Subiendo videos en Youtube es fácil, pero cuando intenta cargar archivos de audio, termina con el siguiente error.
Aparentemente, YouTube no admite archivos MP3 y tendrás que convertirlo en un archivo de video. Pero, curiosamente, el enlace que Google comparte en el error no le dice nada sobre cómo convertir un archivo de audio a video. No te preocupes, para eso estamos aquí.
Si bien puede seguir adelante y editarlos en un software de edición de vídeo como Premiere Pro, Final Cut Pro, etc., a menudo son excesivos para la mayoría de los usuarios. La forma más fácil es hacerlo con la ayuda de una aplicación «Convertidor de audio a video». En total, hay 4 formas de hacer esto y discutámoslas en detalle.
Subir audio a YouTube
1. Aplicación iOS
En iOS, subir archivos MP3 a YouTube es complicado ya que iOS no te permite descargar música en el teléfono. Pero hay una solución ordenada con la ayuda de 2 aplicaciones de terceros. En primer lugar, deberá descargar e instalar iMovie y la segunda aplicación es WhatsApp que es posible que ya tengas. Luego, envíe el archivo de música a usted mismo o a otra persona en WhatsApp. Ahora, mantenga presionado el archivo de música y toque «Adelante» en la ventana emergente.
Leer: Aplicaciones de edición de video para iPad Pro
Después de tocar la opción Reenviar, obtiene una lista de aplicaciones que lo ayudan a transferir el archivo. Deslice el dedo hacia la derecha y toque Más y navegue hasta el final de la lista. Encontrarás una opción llamada «Copiar a iMovie», tócalo. Seleccione un proyecto en consecuencia o cree uno nuevo. iOS descargará e importará automáticamente el archivo en iMovie.
Después de importar el archivo de música, debemos agregar una imagen para la superposición del archivo de música. Toque el ícono «+» en la esquina izquierda de la línea de tiempo. Selecciona una imagen ideal de tu galería e impórtala en iMovie. La imagen se ajustará automáticamente y se recortará en consecuencia. De lo contrario, simplemente toque la capa Imagen y edítela adecuadamente.
Una vez que haya terminado con la edición, toque el botón «Hecho» botón en la esquina superior izquierda. En la siguiente pantalla, toque el botón Compartir y luego toque YouTube. iMovie le preguntará la configuración de exportación, que debería ser 1080p o 720p según sus preferencias. La resolución realmente no importa, ya que nos preocupa más el audio. Además, se le pedirá que inicie sesión con su cuenta de Google asociada e iMovie compartirá directamente el video en YouTube.
Ventajas:
- Mejor personalización con las herramientas de edición de iMovie
- Opción para aplicar GIF y múltiples imágenes
Contras:
- La importación de audio no funciona con editores de video de terceros.
2. Servicio web
Esta es la forma más fácil y requiere una comprensión limitada de los códecs y las relaciones de compresión. Todo lo que tienes que hacer es visitar el sitio como TovVid o Convertidor EZ. El primero le permite conectarse directamente a YouTube, pero eso también significa que requerirá acceso a su cuenta de YT para publicar en su nombre. Entonces, para este caso, vamos con el segundo.
EZ-Convertor le permite cargar 2 archivos. Una es una imagen que actuará como superposición para el archivo de video y la otra será su archivo de audio real.
Leer: 6 lugares para encontrar música de fondo para videos de YouTube gratis
Una vez que haya cargado su archivo de imagen y video, haga clic en el botón Crear video. Tomará un tiempo cargar los archivos en el servidor dependiendo del tamaño del archivo mp3. Una vez hecho esto, las entradas se restablecen y tendrá un enlace de descarga justo encima del cuadro de texto Carga de imagen. Haga clic en él para descargar el video.
Ventajas:
- Proceso simple y de 1 paso
- Conversión más rápida
- Funciona tanto en dispositivos móviles como de escritorio.
Contras:
- Sin personalización
- No puedo subir varias fotos
- Sin herramientas de corte o recorte.
3. Convertidor de video en línea
En caso de que desee más personalizaciones con la pista de música, es mejor usar un editor en línea. Un editor web es más eficiente para la máquina que descargar uno. Y lo mejor que puedes conseguir es Editor de video en línea ClipChamp. La única advertencia es que tendrá que registrarse en el sitio. Si el video es algo con lo que trata regularmente, tiene sentido registrarse en el sitio. Después de registrarse, cree un nuevo proyecto y seleccione dimensiones como «Pantalla ancha».
Una vez que esté en el editor, arrastre y suelte su archivo de música y una imagen superpuesta en la ventana multimedia. Necesita estirar la imagen para que se ajuste a todo el video. Puede usar los íconos +- para acercar y alejar la línea de tiempo.
Ahora, con el video listo, haga clic en el «Exportar video» botón en la esquina superior derecha de la ventana. ClipChamp le permite exportar solo en 480p para una cuenta gratuita. Esto no importaría mucho ya que solo nos preocupa el audio y la calidad del audio no se ve afectada por la resolución.
Ventajas:
- Más controles sobre el volumen de la música, recortar y otras herramientas de edición
- Imposición de múltiples imágenes o GIF
Contras:
- Poco intuitivo si eres nuevo en esto
- Difícil de usar en el móvil
- Requiere que te registres.
4. Aplicación de Android
Si está cargando la música a través de su teléfono y no tiene acceso a una computadora portátil, Avee jugador es la mejor aplicación de Android a la que puedes recurrir. Bueno, el nombre puede ser confuso, pero Avee Player también puede convertir archivos mp3 en videos. Instale la aplicación y cambie a la pestaña Biblioteca para seleccionar su archivo MP3.
Una vez que tenga el archivo abierto, vaya a la pestaña Visualizador. El reproductor coloca una imagen y un visualizador predeterminados para su canción. Ahora, puede cambiar el fondo y la imagen en caso de que no le guste el predeterminado. Simplemente, toque el botón Editar en la parte superior derecha y siga las instrucciones correspondientes. Ahora, para convertir el MP3 a un video, toque el botón «Descargar» icono en la esquina superior derecha. Además, tendrá la opción de seleccionar Bitrate como «1080p 256 Kbps» y perfiles de códec de video como H.264. Si desea establecer tasas de bits personalizadas, es posible que deba desembolsar la friolera de $8 *no recomendado*.
Terminando
La forma más fácil y rápida de hacerlo es a través del convertidor de audio a video en línea. Si desea tener más control sobre las tasas de bits y el visualizador, Avee Player es la opción ideal. Para cualquier consulta o problema, hágamelo saber en los comentarios a continuación y me pondré en contacto con usted.
Lea también: Cómo hacer una encuesta en el canal de YouTube