¿Cómo escribo mi firma en un documento de Word?

Firmar un documento digitalmente siempre ha sido una molestia. Y aunque hay ciertas aplicaciones como Docusign para firmar un documento sin tener que imprimirlo primero, todavía tiene que firmar en una pantalla y principalmente con los dedos. Digamos que incluso una aplicación le permite cargar un archivo de firma, aún necesitaría seguir una serie de pasos como redactar un documento, convertirlo en PDF, usar una aplicación de terceros para colocar una firma.

¿Qué tal si evita todos estos pasos e inserta una firma real justo donde redacta un documento, es decir, Microsoft Word?

Insertar una firma manuscrita en un documento de Word

Paso 1: firme en un papel blanco normal

Entonces, el primer paso obviamente es obtener su firma en una hoja de papel blanco y capturarla con la cámara de su teléfono o incluso usando una cámara web en su computadora portátil. Se sugiere usar un papel sin rayas para obtener mejores resultados en el resultado final de este truco.

Leer: Cómo proteger con contraseña el correo electrónico en iPhone y iPad

Paso 2: inserte la imagen en el documento de Word

Inserte el archivo de imagen en su documento de Word y colóquelo justo donde desea firmar el documento. Para ajustar la posición de la imagen, haga clic derecho en la imagen y seleccione Ajustar texto > Detrás del texto. Esto lo ayudará a colocar la imagen en su lugar sin alterar el formato del documento.

Paso 3: elimina el fondo de la imagen

Haga clic en la imagen una vez y verá una nueva pestaña en la barra de herramientas que dice ‘Formato de imagen’.

Haga clic en la pestaña Formato de imagen para ver varias opciones de formato. Busque una opción que diga ‘Eliminar fondo’. Cuando haces clic en eso, la mayor parte de la imagen se volverá rosa. Este color rosa será considerado como fondo.

Paso 4: dar los toques finales

Si miras de cerca, podrás ver algunos espacios entre las letras. Simplemente coloque el cursor sobre los espacios y haga clic cuando el icono del cursor señale un símbolo ‘negativo’.

Cuando haya terminado de dar los toques finales, simplemente haga clic fuera de la imagen y verá que la firma se coloca en el documento casi tan bien como un original.

Cómo crear un archivo de imagen de firma

Aunque el método anterior es limpio y fácil de usar sin herramientas externas o aplicaciones de terceros, hay una mejor manera para aquellos de ustedes que necesitan practicar esta función con más frecuencia. Puede crear un archivo de imagen de su firma con la ayuda de una herramienta en línea gratuita, eliminar.bg. Déjame enseñarte como.

Paso 1: Ir a eliminar.bg

Es una herramienta en línea limpia y gratuita que puede ser utilizada por cualquier persona sin problemas. No hay clics en anuncios y cosas por el estilo para enviarle spam, por lo que puede estar libre de ese pensamiento. Créalo cuando dice que ni siquiera tiene que hacer clic.

Paso 2: sube la foto de tu firma

Haga clic en el botón verde que dice ‘seleccione una foto’ y seleccione la foto de su firma. Recuerde que es mejor si tiene una firma manuscrita en un papel blanco normal.

Paso 3: Descargue el archivo de firma

Sí, no tiene que hacer nada, pero su archivo está listo en el momento en que carga una imagen. Desplácese hacia abajo para ver el archivo de imagen en comparación con el original. En mi experiencia, nunca he encontrado una falla aquí.

Haga clic en el enlace de descarga justo debajo del archivo de imagen y seleccione la opción para descargar una imagen de baja calidad de forma gratuita. No necesita registrarse ni iniciar sesión para descargar una imagen de baja resolución. Simplemente puede cargar este archivo de imagen en cualquier documento, incluidos Microsoft Word, Pages, etc. El archivo de imagen puede verse un poco extraño si se ve en un visor de imágenes, pero estará bien cuando lo coloque en un documento. El archivo está realmente en un formato PNG y no tiene antecedentes.

Palabras de cierre

Ningún terreno digital puede hacer coincidir una firma escrita en un papel real con un bolígrafo real porque una firma es así de precisa. Y, por el contrario, no puede permitirse el lujo de insertar un archivo de imagen de la firma que claramente se siente como una falsificación. Así que aquí había un truco increíble y una solución perfecta para insertar una firma real en un documento de Microsoft Word. De hecho, con el archivo creado a partir de remove.bg, ni siquiera tendrá que seguir ciertos pasos, sino simplemente deslizar ese archivo de imagen en cualquier documento. Use el truco, ahorre tiempo y papel y hágame saber sus experiencias en los comentarios a continuación.

Lea también: El mejor convertidor de Word a PDF para Mac

ÚLTIMAS ENTRADAS

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad