Las mejores alternativas de Garageband en Windows para producir música

¿Echas de menos Garageband? Si se cambió a Windows desde macOS, se perderá una de las suites de software de producción musical más populares. Garageband es una excelente opción en macOS para los músicos en ciernes, no solo porque es gratis, sino también porque es fácil de usar. Sin embargo, una vez que comienza a usar el software de producción musical en Windows, no hay vuelta atrás. Ya se trate de composiciones orquestales de varias partes con Finale o remixes de Skrillex en Ableton, Windows tiene una gran cantidad de opciones cuando se trata de producción musical. Repasemos los cinco primeros de esta lista.

Leer: La mejor configuración de Audacity para Voice Over

1. Herramientas profesionales primero

¿Para quién es esto? Ideal para cantantes que son nuevos en la grabación.

Pro Tools First es el hermano menor de Pro Tools, uno de los DAW (abreviatura de Digital Audio Workstation) estándar de la industria que existen. Sin embargo, al igual que Garageband, la herramienta Pro primero también es gratuita y, sin embargo, conserva la mayoría de las características de su hermano mayor pagado con pocas limitaciones. Otra gran ventaja de Pro Tools First es que, dado que es un DAW popular, puede encontrar sus tutoriales y guías de resolución de problemas en Internet, incluidos Youtube.

Sin embargo, existen algunas limitaciones, por ejemplo, en la versión gratuita solo puede tener 16 pistas simultáneas y solo puede tener 3 proyectos a la vez. En general, si eres principiante, Pro Tools First probablemente tenga todas las funciones que necesitas.

ventajas

Contras

  • Solo admite 3 canciones a la vez
  • El número máximo de pistas de instrumentos está limitado a 16

Descargalo aquí

Herramientas profesionales primero

2. Final

Para quién es: músicos clásicos que quieren escribir partituras de varias partes

Aunque Garageband se creó como una suite de creación musical integral, pone un fuerte énfasis en la música pop y dance convencional. ¿Qué pasa si estás más interesado en hacer música clásica o de fantasía? ¿Quieres hacer tu propia pieza orquestal que avergonzaría a Ramin Djawadi de Game of Thrones? Finale es lo que quieres usar.

La última versión, Finale v26, está construida con múltiples instrumentos clásicos en mente. A diferencia de Garageband y algunas de las otras opciones en esta lista, utiliza la notación de partituras. Necesitarás saber cómo leer partituras para usarla, pero si lo haces, usar Finale literalmente se siente como escribir música: el software es lo suficientemente inteligente como para reconocer dinámicas como ligaduras, trinos y crescendos, incorporando estos en la reproducción.

El complemento opcional de instrumentos de Garritan le brinda algunos instrumentos acústicos increíblemente realistas para tocar, desde barítonos y tubas retumbantes hasta violines penetrantes y emotivos. Como suite de producción musical profesional, Finale es bastante caro. Se vende por $ 600, aunque puede obtenerlo por mucho menos si es estudiante o académico.

Ventajas:

  • Potente suite con soporte de reproducción para dinámicas complejas
  • El complemento de instrumento Garritan opcional ofrece una reproducción de música muy realista

Contras:

  • Caro
  • Necesita saber cómo leer la notación de hoja

Descargalo aquí

Final

3. Estudio FL

Para quién es: artistas principiantes de EDM y hip-hop

Si ha escuchado canciones de Martin Garrix, Avicii o Afrojack, es probable que haya escuchado algo producido en FL Studio. Si bien ha sido utilizado por profesionales de la corriente principal, FL Studio tiene una gama de funcionalidades integradas que se dirigen específicamente a artistas principiantes y personas sin formación musical tradicional. Estos incluyen las plantillas fáciles y de configuración rápida que lo llevan a la música sin abrumarlo. El programa también tiene una comunidad en línea activa, lo que facilita pedir ayuda si está confundido acerca de una función en particular.

FL Studio tiene muchos complementos de efectos gratuitos y premium que realmente pueden ampliar su repertorio: FL Studio tiene una de las selecciones más amplias de complementos de efectos en esta lista. Esta es nuevamente una excelente característica de accesibilidad si solo desea comenzar a hacer música sin el tiempo y el esfuerzo adicionales que requeriría crear sus propios instrumentos y efectos digitales. FL Studio tiene varias ediciones a diferentes precios. A $ 99.99, Fruity Edition es una excelente opción si desea ingresar directamente a la creación musical. Si bien el paquete Todos los complementos tiene un precio increíble de $ 899.99, las otras opciones, Producer y Signature, tienen precios más razonables e incluyen muchos complementos por sí solos.

Ventajas:

  • Muy accesible para nuevos músicos.
  • Las plantillas facilitan el inicio de la producción musical
  • Gran variedad de complementos, especialmente en las ediciones premium

Contras:

  • No tan completo como Ableton
  • Los complementos y los paquetes de complementos pueden ser costosos

Descargalo aquí

Estudio FL

4. Capaz

Para quién es: productores y artistas profesionales de EDM y hip-hop

Si FL Studio es la opción alegre para principiantes para la creación musical, Ableton es su hermano mayor profesional repleto de funciones. Ableton ha visto un uso extensivo con muchos de los nombres más importantes de EDM y Hip-hop usándolo para crear algunos de los riffs más reconocibles. Una ventaja innegable que ofrece Ableton sobre FL Studio es su Vista de sesión única. Esta es una interfaz modificada a la que se puede acceder cuando está realizando un set en vivo, lo que le permite manejar múltiples pistas con facilidad en tiempo real.

Sin embargo, todo esto tiene un precio: si bien la versión de introducción a $ 99 compite con FL Studio Fruity Edition en precio, está limitada de muchas maneras: solo obtiene 16 pistas de audio y MIDI y 8 canales de entrada y salida cada uno, lo que limita el alcance de crear piezas complejas. Las ofertas de nivel superior de Ableton, Standard y Suite, son mucho más costosas: $ 449 y $ 749 respectivamente. Hay una versión gratuita muy básica, aunque se llama Ableton Live Lite, pero le falta tanta funcionalidad que sería difícil recomendarla. El soporte de complementos es un poco complicado. FL Studio cuenta con más efectos desde el primer momento. Sin embargo, Ableton y FL Studio son compatibles con el formato de complemento VST: la mayoría de los complementos para FL Studio funcionan con Ableton y viceversa.

Ventajas:

  • Las funciones avanzadas facilitan la creación de piezas complejas
  • La vista de sesión es excelente para tocar sets en vivo

Contras:

  • Las ofertas de nivel superior son muy caras
  • Curva de aprendizaje más pronunciada que FL Studio

Descargalo aquí

Ableton

5. SMLM

Para quién es: Usuarios que desean una suite de producción musical completamente gratuita y de código abierto.

Los elementos de esta lista varían ampliamente, tanto en términos de sus conjuntos de características como de sus audiencias. Sin embargo, todos tienen una cosa en común: son soluciones con licencia comercial que pueden muy caro. La comunidad detrás de LMMS quiere arreglar eso. Este es un competidor gratuito y de código abierto de FL Studio y Ableton que, sorprendentemente, supera estas opciones pagas en algunas áreas. Para empezar, la compatibilidad con complementos VST es excelente. Casi todos los complementos que funcionan con Ableton y FL Studio funcionan con LMMS.

Las primeras versiones fallaban con frecuencia con muchos VST comunes, pero esto se ha corregido desde el lanzamiento de LMMS 1.2. LMMS también admite complementos LADSPA de código abierto, algo que Ableton y FL Studio no pueden hacer. Si usó FL Studio, la transición a LMMS (o viceversa) es bastante fácil debido a lo similar que es la interfaz de LMMS a FL Studio. LMMS incluso puede abrir proyectos de FL Studio. Sin embargo, los complementos integrados tanto en Ableton como en FL Studio tienen una calidad significativamente mayor que la que está disponible en LMMS de manera predeterminada. Con todo, si tiene un presupuesto muy ajustado o, en general, desea experimentar con la producción musical sin romper el banco, LMMS es el camino a seguir.

Ventajas:

  • Es gratis y de código abierto.
  • Admite complementos LADSPA
  • Una interfaz similar a FL Studio facilita la transición

Contras:

  • La calidad de los complementos predeterminados deja mucho que desear

Descargalo aquí

LMMS

6. Mermelada de creador de música:

Ideal para: Usuarios ocasionales y móviles que quieren experimentar con la producción musical.

Podría decirse que el último elemento de nuestra lista es el más limitado desde una perspectiva de funcionalidad. Sin embargo, en un campo tan complejo como la producción musical, una opción simple y limitada podría ser mejor si solo estás experimentando con algunas melodías. Music Maker Jam es una aplicación multiplataforma: está disponible en Android e iOS así como la Tienda Windows para usuarios de escritorio. Esto lo hace particularmente conveniente si desea crear algo en Windows y luego manipularlo en su teléfono. Music Maker Jam elimina gran parte del dolor de la producción profesional al limitarlo a una selección de bucles de música preproducidos: puede usar la interfaz táctil para organizarlos, así como modificar efectos, tempo y otras funciones. Si bien ciertamente no le permitirá crear una grabación profesional, puede ser útil si solo desea obtener un riff y luego producir con un software dedicado.

Ventajas:

  • Multiplataforma: funciona en su PC con Windows y en su dispositivo móvil
  • de uso gratuito
  • Muy simple: los bucles pregrabados facilitan la creación de producciones rápidas

Contras:

Descarguelo aqui: Tienda Windows | Androide | iOS

Mermelada de creador de música:

Palabras de cierre

Eso es todo por esta lista. La verdad sobre las alternativas de Garageband en Windows es que no hay una mejor, solo una que funciona mejor para ti. Cada uno de estos elementos tiene sus propias ventajas y desventajas.

Finale es una gran opción si eres un productor de música clásica y buscas escribir partituras. Puede resultar muy costoso si se compra con los complementos de Garritan. Y además, necesitarás formación musical para poder leer la notación. LMMS es una excelente alternativa de código abierto para los grandes jugadores como FL Studio y Ableton. Sin embargo, su selección predeterminada de complementos simplemente no suena tan bien, y si planea gastar dinero para comprar complementos, ¿por qué no obtener una de las opciones comerciales? Por último, tanto Ableton como FL Studio son sólidas suites de producción profesional. Su uso generalizado por parte de grandes nombres en las industrias del hip hop y EDM lo dice todo. Si bien FL Studio tiene una curva de aprendizaje más suave, Ableton tiene una mayor flexibilidad para funciones complejas y su Vista de sesión lo convierte en la opción predeterminada para realizar presentaciones en vivo.

Leer: La mejor aplicación de música para computadoras con Windows 10

ÚLTIMAS ENTRADAS

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad