La mejor aplicación para tomar notas para Ubuntu: alternativas de Evernote y OneNote

Si se muda a Ubuntu (o Linux en general) desde otra plataforma, puede ser un desafío encontrar un buen reemplazo para tomar notas para las aplicaciones que está acostumbrado a usar en Windows y Mac. Claro, puedes usar la versión web de Una nota o Evernote, pero no solo es más engorroso, sino que también carece de opciones avanzadas como insertar documentos, etc. Entonces, después de una larga y ardua investigación, he seleccionado una lista de las mejores aplicaciones para tomar notas de Ubuntu que son gratuitas, multiplataforma y funcionan. para diferentes usuarios. Vamos a empezar.

Leer: Si no le gustan sus nuevos precios, pruebe estas 8 mejores alternativas gratuitas de Evernote

1. Notas adhesivas indicadoras

Una de las formas más rápidas de tomar notas en Ubuntu es usar Stickynotes. La aplicación utiliza almacenamiento local y se puede categorizar. Los datos son persistentes durante los reinicios, por lo que no tengo que presionar manualmente «Ctrl+S» todo el tiempo. Puede bloquear una nota adhesiva en particular que evita el cambio accidental de datos.

Estaba bastante contento con las notas adhesivas, pero a medida que pasa el tiempo, el brillo desaparece. En el momento en que inicio Windows, extraño la sincronización multiplataforma entre las notas adhesivas. Descuidadamente escribo mis contraseñas en las notas, lo cual es una práctica poco saludable, pero desafortunadamente, las notas adhesivas de indicador no tienen opción de encriptación.

Leer: Las 10 mejores aplicaciones de voz a texto para transcribir notas, reuniones y conferencias

Ventajas:

  • Guardado automático
  • Categorización de notas

Contras:

  • Sin soporte multiplataforma
  • Falta de cifrado o protección con contraseña
  • Incapacidad para buscar notas.

Descargar Notas adhesivas indicadoras

notas adhesivas

2. Nota estándar

Otra aplicación popular para tomar notas que se recomienda mucho es la nota estándar. Esto no es exclusivo de Linux y es una gran cosa si está buscando aprovechar su productividad tanto dentro como fuera de la oficina: hay compilaciones de notas estándar completas para Windows, OSX, iOS, Android y Linux . Lo que significa que si tiene Ubuntu de arranque dual, con Windows como sistema operativo principal, puede llevar sus notas con usted.

Otra característica clave de esta aplicación gratuita es el cifrado AES-256. El cifrado ocurre localmente, antes de que los datos salgan de la aplicación. Esto significa que la intromisión del hombre en el medio no tiene sentido, ya que los datos recopilados estarían encriptados. Esto hace que Standard Notes sea ideal si se encuentra en una situación profesional (o política) en la que no desea que se controlen sus datos.

Sin embargo, la versión gratuita de la nota estándar no es muy útil a largo plazo, no hay soporte para formateo, hipervínculos, copias de seguridad automatizadas en la versión gratuita. Y la versión paga sigue un modelo de suscripción que comienza en $9.99 por mes (lo que es indignante incluso para OneNote y Evernote), mientras que la versión más sensata ($2.48) requerirá que te asegures durante 5 años.

Ventajas:

  • Encriptado de fin a fin
  • multiplataforma
  • Acceso sin conexión

Contras:

  • Requiere una conexión a Internet activa para funcionar
  • Versión gratuita limitada
  • Bastante caro

Descargar Nota estándar

Nota estándar

2. Joplin

Para quién es: empresas y otros usuarios que no quieren que se controlen sus notas

Si usted es el tipo de usuario que tiene que anotar ideas de vez en cuando pero necesita que esas notas estén seguras y encriptadas, Joplin es la aplicación para tomar notas de Ubuntu que necesita. Al igual que las notas estándar, también es multiplataforma (Windows, Mac, Linux, Android, iOS) y tiene cifrado de extremo a extremo. Sin embargo, a diferencia de la nota estándar, Joplin tiene muchas funciones en la versión gratuita, como reducción, soporte de estilo HTML/CSS en línea (con vista previa), sincronización en la nube y mucho más.

Ventajas:

  • Encriptado de fin a fin
  • Multiplataforma, para que puedas sincronizar con otros dispositivos
  • Soporte fuera de línea
  • Soporte de rebajas

Contras:

Descargar Joplin

Joplin

3. Texto popurrí

Para quién es: desarrolladores de software que desean tomar notas de programación efectivas

La codificación en sí es como tomar notas. Como era de esperar, los codificadores necesitan una buena aplicación para tomar notas al menos tanto como cualquier otra persona. MedleyText está diseñado teniendo en cuenta sus necesidades específicas. La aplicación cuenta con soporte para más de 40 lenguajes de programación diferentes listos para usar, incluidos HTML, Javascript, MarkDown y CSS. Esto significa que si se dedica principalmente al desarrollo web o al trabajo general de codificación ligera, es posible que ni siquiera necesite otro entorno de desarrollo. Puedes hacer mucho en MedleyText. La compatibilidad con atajos de teclado, formato enriquecido y bloques de código incrustados lo hacen mucho más versátil para los codificadores que una aplicación normal para tomar notas.

También es multiplataforma, con soporte para Windows, Linux y Mac OS. Si su máquina de trabajo principal ejecuta Linux pero todavía le gusta escribir líneas de código de vez en cuando, puede hacerlo con MedleyText en las otras dos plataformas y se sincronizará. Sin embargo, hay un gran inconveniente. PopurríTexto usó ser gratis, pero su modelo de negocio cambió recientemente. Ahora es un servicio de suscripción. Cuesta unos considerables $ 45 al año. Depende de ti si vale la pena o no a ese precio.

Ventajas:

  • Funciones fáciles de usar como formato enriquecido, atajos de teclado y bloques de código incrustados
  • Soporte para más de 40 lenguajes de programación

Contras:

  • Caro a $ 45 por año

PopurríTexto

Descargalo aquí

4. Mantener Google

Para quién es: Usuarios que desean anotar recordatorios rápidos tipo notas adhesivas

Google Keep es, en cierto modo, lo opuesto a las aplicaciones para tomar notas ricas en funciones como MedleyText. Se trata de mantener las cosas lo más simples posible. El diseño de Google Keep recuerda mucho a un tablón de anuncios. Cada nota que creas se pega como una nota adhesiva de color. No obtienes mucho en el camino de las opciones de formato. Esto se mantiene con toda la mentalidad de notas adhesivas. Tampoco obtienes mucho espacio por nota, ya que son bastante estrechos. Tiene la opción de usar viñetas y cierto grado de personalización de fuentes.

Todo esto se reduce a una solución que le permite tomar notas rápidas y generales de la vida: cosas como listas de compras y recordatorios de tareas. No es adecuado para usos avanzados como la codificación. Sin embargo, en el lado positivo, se integra en el resto del ecosistema de Google, lo cual es una gran ayuda si ya está utilizando Drive, Docs y Sheets. Además, es multiplataforma y está habilitado para la nube. Puede escribir un recordatorio en Keeps en su estación de trabajo Linux y luego leerlo más tarde en su teléfono Android. Tenga en cuenta que Google Keep está disponible en Ubuntu como una aplicación de Chrome, por lo que primero deberá instalar Chrome y luego acceder al enlace de descarga.

Ventajas:

  • Habilitado para la nube y multiplataforma
  • El diseño simple lo hace ideal para recordatorios y notas breves.
  • Integrado en el ecosistema de Google

Contras:

  • El diseño hace que sea difícil escribir notas largas.
  • Carece de funciones avanzadas

Google mantener

Descargalo aquí

5. Nixnote

Para quién es: Usuarios que quieren un cliente de Evernote completo para Ubuntu

Hay muchas cosas que me gustan de Linux, pero uno de los principales inconvenientes es la falta general de apoyo por parte de los grandes jugadores comerciales. Hay muchas aplicaciones premium geniales como Evernote que simplemente no reciben soporte oficial en las plataformas Linux. Pero si te mudas a Ubuntu desde otra plataforma, no tienes que dejar que eso te impida usar Evernote por completo. Nixnote es un cliente no oficial de Evernote creado para Linux. Esto significa que, aunque no existe una aplicación oficial de Evernote para Linux, aún puede conectarse a su cuenta de Evernote con Nixnote. Nixnote le permite hacer casi todo lo que puede hacer en la aplicación oficial de Evernote, excepto por un par de limitaciones: no puede eliminar notas de forma permanente y no puede comprar una suscripción. Siempre que tenga otro dispositivo para encargarse de estas dos funciones, puede hacer todo lo demás que sea posible en Evernote.

Exactamente cómo haces esas cosas en Nixnote es otra área problemática. Aquí está la verdad: la interfaz de usuario no es tan buena. Las notas se tabulan en listas sencillas y terminan pareciéndose más a una hoja de cálculo que a una aplicación para tomar notas. Sin embargo, Nixnote te permite hacer algunas cosas bastante ingeniosas de Evernote, como obtener una vista previa de los archivos PDF que has escaneado en la aplicación. Otro problema con Nixnote tiene que ver con la forma en que se conecta a Evernote. Utiliza la API de Evernote, que tiene una tarifa limitada. Si está tratando de acceder a grandes cantidades de notas, puede verse afectado por el límite de tasa. Luego, tendrá que esperar 45 minutos para que se realice una llamada API válida. Si puede superar la interfaz fea y el problema de la API, Nixnote es un poderoso cliente de Evernote que le permite hacer casi tanto como las versiones oficiales en otras plataformas.

Ventajas:

  • Cliente completo de Evernote
  • Se sincroniza con la versión oficial de Evernote en otras plataformas

Contras:

  • La limitación de velocidad de API puede ralentizarlo cuando intenta acceder a una gran cantidad de notas
  • Interfaz fea

nixnote

Descargalo aquí

Palabras de cierre

Cada una de estas aplicaciones para tomar notas de Ubuntu tiene sus propias fortalezas y debilidades. Si ya está usando Evernote y solo quiere usarlo en Linux, Nixnote es su cliente de Evernote. La limitación de velocidad de la API y una interfaz fea le impiden alcanzar la verdadera grandeza, pero es lo más cerca que estará de la aplicación para tomar notas favorita de todos. Si solo desea escribir un recordatorio rápido, Google Keep tiene una versión de Linux que puede usar tal como lo haría en otras plataformas. Sin embargo, no sirve para mucho más. MedleyText es excelente si desea una aplicación para tomar notas fácil de codificar, pero el elevado costo de suscripción (especialmente en una plataforma como Linux, donde en principio tanto software es gratuito) lo hace menos atractivo. Finalmente, si lo que busca es seguridad, Joplin ofrece la mejor protección, con su algoritmo de encriptación de alta gama.

Alternativamente, también puede usar OneNote web con electron para hacerlo más parecido a un escritorio.

¿Qué pasa si no estás en Ubuntu? Es posible que desee consultar nuestra lista de las mejores aplicaciones para tomar notas para iPad Pro aquí.

ÚLTIMAS ENTRADAS

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad