StreamYard y OBS son dos populares aplicaciones de terceros que le permiten transmisión en vivo en YouTube. También ofrecen la flexibilidad de utilizar diseños personalizados, compartir pantalla e integraciones de herramientas de terceros. El que uses dependerá de tus necesidades específicas.
Comparación detallada de StreamYard vs OBS
1. Precio
Una de las cosas más importantes a considerar antes de elegir un software de transmisión es el precio.
StreamYard es gratis para unirse, sin embargo, en la versión gratuita, obtiene una marca de agua StreamYard y un límite de transmisión de 20 horas por mes. A la mayoría de los streamers (incluidos nosotros) no les gustó esta marca de agua y se pasaron a los planes pagos. Hay dos planes pagos ⏤ $25 por mes y $49 por mes. Usamos el plan de $25 que elimina la marca de agua de StreamYard y le brinda la opción de tener un logotipo, superposiciones y un fondo personalizados. También puede tener 10 participantes en pantalla en este plan, mientras que la versión gratuita solo permite 6. El plan de $49 ofrece todo lo que obtiene en el plan de $25, más 1080p y múltiples cámaras.
OBS es gratuito y de código abierto. Esto significa que obtiene todas las funciones premium, como transmisión de 1080p, múltiples cámaras, participantes en pantalla sin costo adicional. Sin embargo, tendrá que pasar algún tiempo configurando estas opciones y aprendiendo cómo funciona el software.
Veredicto: Si planea usar StreamYard, eventualmente tendrá que gastar dinero para sacarle el máximo partido. Comenzamos a usar el plan gratuito de StreamYard, pero después de algunas sesiones en vivo, también decidimos convertirnos en profesionales.
2. Instalación
La segunda cosa a considerar antes de elegir el software de transmisión es el proceso de configuración e instalación.
StreamYard es una herramienta basada en la web. Esto significa que funciona en cualquier computadora de nivel de entrada que tenga un navegador web, ya sea Windows, Mac, Linux o incluso Chromebooks de bajo consumo. De hecho, incluso puede usar StreamYard en su Android e iOS (solo Safari) directamente desde su navegador, sin tener que descargar ninguna aplicación. Sus invitados también pueden unirse en sus teléfonos sin necesidad de registrarse.
Para comenzar con StreamYard:
- Inicie Chrome u otro navegador compatible
- Regístrese en StreamYard si aún no lo ha hecho
- Conectar un destino para transmitir
- Crear una transmisión y salir en vivo
OBS, por otro lado, también está disponible en Windows, Mac y Linux. No hay soporte para teléfonos inteligentes o Chromebooks a partir de ahora. Puedes leer más sobre el Guía de instalación de OBSsin embargo, aquí hay una idea básica para comenzar con OBS.
- De tu Estudio de YouTubeseleccione la opción para IR EN VIVO
- Verá la clave de transmisión en su tablero en vivo
- Copie y pegue la clave de transmisión en OBS
- Una vez que todo esté configurado, presione GO LIVE
Veredicto: StreamYard es mucho más fácil de configurar y usar. Dado que es una herramienta basada en la web, es más adecuada para los streamers que están en movimiento. En nuestra experiencia de usar OBS durante casi un año, encontramos que es un poco complicado de configurar y funciona mejor en una PC poderosa. En Mac, debido a la restricción de Apple, es complicado usar algunas funciones avanzadas de OBS, como compartir audio interno.
3. Seguridad
La seguridad y la privacidad a menudo se descuidan al elegir el software de transmisión. También lo aprendimos de la manera difícil después de nuestra La cuenta de YouTube fue comprometida y todos los videos fueron borrados.
StreamYard no es técnicamente inseguro. según su politica de seguridad, empresas como YouTube, LinkedIn y Facebook han revisado StreamYard antes de aprobarlo. Dicho esto, la seguridad de su cuenta está solo en sus manos.
Si lee las letras pequeñas mientras da acceso a StreamYard a sus cuentas en línea, dice:
StreamYard puede ver y administrar sus videos y listas de reproducción. Vea y administre su actividad de YouTube, incluida la publicación de comentarios públicos.
OBS, por otro lado, se encuentra entre los pocos codificadores (otros incluyen Streamlab OBS, Wirecast, Stage Ten, etc.) que YouTube recomienda oficialmente. Nuestro administrador de socios de YouTube también recomienda usar OBS para la transmisión en vivo, ya que no necesita acceso permanente a una cuenta de Google. En su lugar, realiza una conexión única utilizando una clave secreta temporal que obtiene del panel de control en vivo de YouTube.
Veredicto – Si bien las herramientas web como StreamYard no son inseguras, requieren que conecte su cuenta de Google de forma permanente mientras OBS funciona con una clave de seguridad válida de un solo uso. Si la seguridad es su principal preocupación, le recomiendo optar por OBS.
4. Funciones adicionales
Cada aplicación viene con muchas funciones adicionales, pero intentaremos enumerar las más importantes para que este artículo sea conciso.
StreamYard tiene una de nuestras funciones favoritas donde podemos anclar el chat en la pantalla. Encontramos esto súper útil para interactuar con la audiencia. Además, según nuestra experiencia, cuanto más fijamos el superchat, más utiliza nuestra audiencia el superchat. Del mismo modo, también puede agregar pancartas, superposiciones, fondos, logotipos personalizados, etc. muy fácilmente con StreamYard. Sin embargo, no todas las funciones están disponibles en StreamYard. Por ejemplo, no puede compartir el audio del dispositivo, varias cámaras web, etc.
OBS es un software extremadamente rico en funciones, sin embargo, todo debe hacerse manualmente. Por ejemplo, también pudimos anclar chats en OBS como lo hicimos en StreamYard, sin embargo, no fue visiblemente tan agradable y requirió muchos ajustes. Dicho esto, si está listo para esforzarse, puede hacer casi todo con OBS de forma gratuita. Por ejemplo, si desea que sus espectadores escuchen los sonidos del juego, puede hacerlo. Si quieres Captura de juego, usted puede hacer eso. Si desea transmitir a 1080p o transmitir en vivo con varias personas, también puede hacerlo de forma gratuita.
Veredicto: OBS tiene muchas funciones y opciones de personalización, sin embargo, necesita habilidades técnicas y tiempo. StreamYard tiene una cantidad decente de funciones, pero es fácil de usar para los novatos.
StreamYard vs OBS: Las diferencias básicas
OBS (abreviatura de Open Broadcaster Software) es un software relativamente pesado que puede instalar en Windows o Mac. Es fundamentalmente un codificador que digitaliza videos y los envía a YouTube para transmitirlos en vivo a sus espectadores. En términos de usabilidad, obtienes muchas opciones y funciones en OBS, lo que lo hace más complicado pero también rico en funciones. Por eso, a menudo es preferido por los jugadores y Serpentinas de contracciónque no solo pueden comprender configuraciones complicadas, sino que también necesitan funciones avanzadas como captura de pantalla, compartir audio de escritorio, múltiples cámaras y más.
StreamYard, por otro lado, es una herramienta basada en la web que le permite transmitir videos a YouTube y Twitch. No hay configuraciones complicadas para configurar, ni obtienes muchas opciones avanzadas como las que obtienes en OBS. Dado que es una herramienta basada en la web, puede alojar su transmisión desde una computadora básica o incluso desde un teléfono inteligente como iPhone y Android. Sin embargo, esta conveniencia adicional viene con el costo. Si bien puede registrarse y transmitir de forma gratuita, la mayoría de los usuarios se actualizan al plan pago para transmitir en HD, eliminar el logotipo de StreamYard y acceder a funciones útiles de transmisión.
En general, usamos OBS y StreamYards para nuestro YouTube en vivo, y con suerte, este artículo lo ayudó a comprender los pros y los contras de usarlos. Le recomendamos que investigue usted mismo el conjunto de características y las capacidades de cada software antes de hacer una llamada final.