Con Windows 10, Microsoft introdujo el uso compartido de Wi-Fi sobre el punto de acceso. Pero, redujeron características como red alojada, SoftAP e IBSS. En palabras simples, no podrá compartir su VPN de Windows a través de su punto de acceso Wi-Fi de forma nativa. Pero, siempre hay una solución. Afortunadamente, aún puede compartir su VPN a través de un punto de acceso usando una aplicación de terceros llamada Conectar. Este método funciona para todas las computadoras portátiles con Windows, independientemente del hardware, y así es como lo hace.
Comparte una conexión VPN en Windows 10
Connectify tiene su propio servicio VPN llamado Speedify. Obviamente, está diseñado para funcionar a la perfección con Speedify. Pero, si usa cualquier otro servicio VPN, necesitaríamos el nombre del adaptador de red para poder configurarlo con Connectify. En mi caso, estoy usando Proxy DNS inteligente VPN y encontrar el adaptador de red es bastante sencillo. El método debe ser el mismo para cualquier servicio VPN que esté utilizando.
1. Dirígete a Conexiones de red haciendo clic derecho en el menú Inicio.
Leer: Las mejores aplicaciones VPN gratuitas que recomendamos en TechWiser
2. Encienda su VPN ahora y regrese a las ventanas de Conexiones de red.
3. Debería ver una conexión adicional activa aparte de su conexión Wi-Fi o Ethernet. En su mayoría, el nombre comenzaría con Ethernet. Haga clic derecho en la conexión de red y luego haga clic en Propiedades.
4. En la pestaña de propiedades, verá en la parte superior del cuadro de diálogo el nombre del adaptador de red virtual. En mi caso es “TAP – Windows Adapter V9”. Será diferente para usted y lo más probable es que sea el nombre exacto del servicio VPN. Anótelo, ya que lo necesitaríamos en el siguiente paso.
5. A continuación, descargue e instale el Conectar aplicación Es gratis. Una vez hecho esto, ábrelo. Verá múltiples opciones presentes para configurar su punto de acceso. Para poder compartir una VPN, tenemos que cambiar bastantes de ellas. primero cambiar el «Internet para compartir» opción al nombre del adaptador de red que encontramos en el paso anterior.
En mi caso, lo cambiaría a “TAP – Adaptador de Windows V9”. A continuación, cambie el nombre y la contraseña del punto de acceso y haga clic en el botón Iniciar punto de acceso en la parte inferior.
Si selecciona su nombre de Wi-Fi o Ethernet en lugar del adaptador de red VPN, aún obtendrá Internet, pero la VPN no se compartirá.
6. Finalmente, en sus dispositivos secundarios, conéctese al punto de acceso Connectify. Una vez que haya terminado, su dispositivo aparecerá en la lista de clientes de Connectify.
Verifique su IP pública y ubicación en el dispositivo cliente para verificar el servicio VPN. Tenga en cuenta que la versión gratuita de Connectify lo golpea con algunos anuncios sutiles y un par de restricciones adicionales, como la incapacidad de cambiar el nombre del punto de acceso y no funciona para la conexión de acceso telefónico. Pero en su mayor parte, funciona perfectamente.
Terminando
Compartir VPN a través de Wi-Fi es una buena manera de garantizar la privacidad en todos sus dispositivos. Esto podría permitir que dispositivos como Roku TV y Chromecast usen VPN. si quieres hacer configura el punto de acceso VPN en tu Android en cambio, aquí está el enlace a la guía detallada.
Para más consultas o problemas, hágamelo saber en los comentarios a continuación.
Lea también: Las 5 mejores aplicaciones de puntos de acceso Wi-Fi para teléfonos inteligentes Android