Pantalla de dúo es una de las aplicaciones más populares que convierte tu iPad en un segunda pantalla para tu PC y Mac. En Mac, al menos, la llegada de Sidecar El modo hace que las soluciones de terceros sean algo cuestionables. Pero aquí en Windows-land, Duet es un excelente medio para aumentar su productividad a través de su iPad.
Si bien Duet Display cumple con este requisito, pero a través de un servicio de suscripción Duet Pro más costoso dirigido específicamente a diseñadores y artistas. ¿Es ésta la mejor opción?
Aquí es donde EasyCanvas entra en escena. EasyCanvas es el chico nuevo en el bloque. Sin embargo, tiene dos ventajas principales sobre Duet. Para empezar, su objetivo principal es brindar una excelente experiencia de dibujo, en lugar de ser una pantalla secundaria. La segunda ventaja es que no se basa en suscripción. Sí, donde Duet cobra una tarifa anual considerable para acceder a Duet Pro, EasyCanvas cobra una tarifa fija de $ 15, y eso es todo lo que hay.
Entonces, ¿cuál es mejor para usar iPad Pro como tableta de dibujo para PC?
Con ese tipo de propuesta de valor en mente, solo tenía que tener en mis manos ambos y probarlos. ¿Qué es mejor, Duet o EasyCanvas? E incluso si la suscripción paga de Duet Pro ofreciera más funcionalidad, ¿EasyCanvas es lo suficientemente bueno como para ser una alternativa digna? Vamos a averiguar.
Duet Display Pro frente a EasyCanvas
1. Modelo de precios
Ganador: EasyCanvas
Esta es una victoria de EasyCanvas, sin lugar a dudas. Duet Display intenta quitar el soporte de dibujo y la sensibilidad a la presión del lápiz óptico como adiciones de valor ‘Pro’ que exigen un costo de suscripción anual adicional. EasyCanvas simplemente hace todo esto gratis después de comprar la aplicación.
Duet Display cuesta $ 20 para la aplicación base y $ 20 adicionales por año para la funcionalidad Pro adicional. ¿Qué obtienes exactamente por esta cantidad adicional? Duet afirma que el modo Pro agrega sensibilidad a la presión y la inclinación, junto con el rechazo de la palma. Junto con la salida de video sin demoras, se supone que esto se suma a una solución de dibujo amigable para los profesionales.
Pero, ¿qué pasa con EasyCanvas? Siempre y cuando ofrezca algo. en general comparable a Duet, la propuesta de valor es un punto discutible. Bueno, la buena noticia es que EasyCanvas está en pie de igualdad con Duet cuando se trata de funciones. También tiene una prueba gratuita de 14 días, por lo que siempre puede cambiar si hay algo al respecto que es un factor decisivo para usted.
EasyCanvas tiene todas las ventajas de Duet pero a un precio más bajo
Obtiene todas las ventajas principales: sensibilidad a la inclinación, sensibilidad a la presión y rechazo de la palma. Además, también obtiene soporte para el lápiz Wacom, mientras que Duet está diseñado específicamente para Apple Pencil. La selección de menú de EasyCanvas le permite cambiar entre los tres: modo lápiz Wacom, modo lápiz Apple y modo toque con el dedo.
2. Instalación y configuración
Ganador: Duet Display Pro
Este no suele ser un punto de comparación que hago cuando evalúo dos piezas de software diferentes. Sin embargo, ni Duet Display ni EasyCanvas son su aplicación de iPad habitual. Ambos requieren un poco de esfuerzo adicional para configurar, especialmente en el dispositivo principal. Primero debe instalar la aplicación de escritorio para Duet y EasyCanvas respectivamente desde sus sitios web. No hace falta decir que también necesitará iTunes instalado para asegurarse de que el controlador del dispositivo móvil de Apple esté instalado.
Duet Display admite más plataformas que EasyCanvas
Tenga en cuenta aquí que EasyCanvas solo es compatible con máquinas con Windows 8 y superior. Por supuesto, en realidad nadie usa Windows 8. Pero hay muchos usuarios de 7 que todavía se aferran a una privacidad mejorada y a la falta de actualizaciones forzadas. Desafortunadamente, no podrá usar EasyCanvas en absoluto. Lo probé en una netbook Intel Atom obsoleta con Windows 7 y recibí un mensaje de error por mi problema.
La instalación fue sin dolor para ambos. Pero EasyCanvas tiene algunos pasos adicionales
La facilidad de uso de Duet no se limita solo al proceso de instalación. Estoy acostumbrado a un tiempo de configuración prolongado para este tipo de cosas: se necesita mucho trabajo para obtener una Controlador DS4 trabajando con su PC, para instalar. Duet me sorprendió, sin embargo. Una vez instalado, aparece como un icono en la bandeja del sistema. No hay una aplicación de escritorio o configuraciones dedicadas. todo lo que haces es conectar su iPad a través de USB cuando Duet se está ejecutando y está listo para comenzar. Convierte el iPad en una pantalla secundaria.
EasyCanvas fue igualmente fácil de configurar. Una vez que la aplicación de escritorio está instalada, la enciende y aparece como un icono de bandeja. Obtienes tu pantalla secundaria cuando conectas tu iPad. Sin embargo, hay algunos pasos más aquí. El ícono de la bandeja de EasyCanvas tiene una opción de configuración de pantalla que puede usar para una personalización limitada.
La compatibilidad con Wacom Bamboo Pen hace que la configuración inicial sea un poco más complicada en EasyCanvas
Aparte de esto, se requiere un paso adicional para emparejar dispositivos de entrada. La selección del dispositivo de entrada en la esquina superior izquierda le permite cambiar entre Apple Pencil, Wacom Bamboo Stylus y la entrada con el dedo. El emparejamiento de Apple Pencil funciona de inmediato: si su Lápiz está emparejado con su iPad, solo funcionará con EasyCanvas. El emparejamiento de Wacom Bamboo es un poco más complicado. Deberá tocar el ícono de emparejamiento, luego tocar un círculo en la pantalla con su lápiz Wacom.
Le estamos dando la ventaja a Duet aquí. Si bien EasyCanvas tiene más funciones, Duet simplemente funciona fuera de la caja. Instalas y ejecutas Duet, conectas tu iPad y enciendes la aplicación y eso es todo.
3. Experiencia de usuario
Ganador: Empate
Estamos llamando a un empate en esta categoría, pero la verdad es un poco más complicado. Ambas soluciones admiten la aceleración de hardware. Esta es, de hecho, la única forma en que pueden canalizar su pantalla principal con baja latencia. El problema aquí es que la aceleración de hardware depende en gran medida de su configuración de escritorio. El sistema Intel Atom dio resultados muy diferentes en comparación con mi sistema de trabajo Ryzen principal. Si tiene una computadora portátil más lenta o una computadora de escritorio de nivel de entrada, ninguna de estas puede ser una solución óptima porque simplemente habría demasiado retraso.
Su kilometraje puede variar: las PC más rápidas funcionan mejor con ambas aplicaciones
Junto con el sistema premium basado en Ryzen, los resultados fueron comparables entre los dos. Tanto Duet como EasyCanvas ofrecieron lo que yo consideraría un rendimiento utilizable para dibujar y escribir. no soy un artista No puedo dibujar mucho aparte de simples figuras de palitos. Soy un autor, sin embargo. A menudo escribo a mano los primeros borradores y los pensamientos perdidos. Siempre ha sido un poco inconveniente obtener estos en una computadora y he perdido algo de trabajo de esa manera.
Cierta cantidad de retraso de entrada siempre está presente
Como herramientas de escritura y dibujo, tanto Duet como EasyCanvas ofrecieron un rendimiento comparable. He usado dispositivos basados en stylus durante bastante tiempo. Si bien no tengo un lápiz óptico capacitivo, descubrí que la experiencia de escritura era razonable, incluso con el toque de los dedos. Esto fue especialmente así considerando la pantalla más grande de 10.5 pulgadas del iPad Pro. Para los propietarios de stylus, la sensibilidad a la presión y la inclinación están igualmente presentes tanto en EasyCanvas como en Duet. Si el retraso no fuera un problema, esto permitiría una muy buena aproximación de un real Experiencia en dibujo o escritura.
Sin embargo, el retraso es un problema con ambas soluciones de software. El rendimiento se beneficia de la aceleración de hardware. Esto significaba que era considerablemente peor en la netbook Atom, hasta el punto de ser casi inútil para el arte o el diseño. Esto se aplica a ambas aplicaciones. Sin embargo, ambos fueron considerablemente más rápidos cuando se conectaron a un sistema de escritorio dedicado. Sin embargo, todavía había un retraso perceptible, especialmente con trazos de pluma más rápidos. Esto no fue un gran problema para mi caso de uso de escritura. Pude escribir bastante bien con el toque de los dedos.
Los casos de uso que no dependen del retraso, como la extensión de la pantalla, funcionan muy bien
Sin embargo, este nivel de retraso pequeño-medio está perfectamente bien si solo desea usar el iPad como pantalla secundaria. Duet extiende su pantalla fuera de la caja. Entonces, si no desea utilizar las funciones de dibujo en todos, tu iPad puede convertirse en una buena pantalla secundaria, aunque pequeña. Podría tener YouTube abierto allí mientras tiene sus aplicaciones de trabajo en su pantalla principal, por ejemplo.
Con EasyCanvas, las cosas no son tan sencillas. La aplicación EasyCanvas en sí solo admite la duplicación. Esto está bien si todo lo que desea es un reemplazo de tableta de dibujo. Sin embargo, si desea la funcionalidad de la segunda pantalla, tendrá que gastar otros $ 9.99 en el software de segunda pantalla TwoMon de la compañía. Esto elevaría el precio total a $25 dólares. Esa sigue siendo una mejor oferta que $40 por Duet y una suscripción Pro de un año.
Palabras de cierre
La conclusión aquí es que ambas aplicaciones ofrecen un rendimiento comparable. Tanto Duet como EasyCanvas son compatibles con la inclinación y la sensibilidad a la presión, junto con el reconocimiento de la palma de la mano. La configuración de USB con cable es un gran paso adelante, en cuanto al rendimiento, con respecto a las soluciones de escritorio remoto como Splashtop. Sin embargo, el rendimiento en la vida real depende en gran medida de la configuración de su sistema host. Si tienes un equipo de gama alta, tendrás una experiencia muy útil.
Sin embargo, las computadoras portátiles y las computadoras de escritorio de nivel de entrada pueden ser demasiado lentas para dibujar y escribir. Pero ninguna cantidad de hardware elimina el nivel base de retraso de entrada presente en ambas aplicaciones. Sospecho que los usuarios de stylus tendrán algunos problemas para adaptarse, especialmente al migrar desde una tableta de dibujo dedicada. Ambos ofrecen un rendimiento comparable para dibujar y escribir. Con tantas similitudes, todo se reduce al precio más que a cualquier otra cosa.
Aquí es donde gana EasyCanvas. Si todos lo que desea es una alternativa a un digitalizador Wacom, EasyCanvas cuesta solo $ 15 por sí solo. No hay tarifa de suscripción recurrente aquí. Si desea la funcionalidad de extensión de pantalla, tendrá que pagar $ 9 adicionales para TwoMon. Duet Display Pro incluye ambos. Sin embargo, cuesta $ 20 para la aplicación base, más $ 20 por año para la suscripción Pro Teniendo esto en cuenta, sugeriría simplemente optar por EasyCanvas. Tiene una prueba gratuita de 14 días. Puede trabajar con él para averiguar si las limitaciones (principalmente el retraso) son un factor decisivo o no.