A diferencia de Chromecast, cada Roku dispositivos vienen con un control remoto e incluso si lo pierdes todavía puedes arreglártelas sin él. Sin embargo, si ha estado holgazaneando tratando de encontrar una excusa para no levantarse del sofá para agarrar el control remoto. Tengo uno; Atajos de Siri, sí, puedes tomar el control de tu dispositivo Roku con un iPhone. Veamos cómo.
Si bien, siempre puede instalar un Aplicación Roku en tu iPhone si quieres usarlo para controlar tu Roku. Sin embargo, los atajos de Siri le brindan una funcionalidad adicional de manos libres, puede ejecutar comandos sin levantar su iPhone. Por ejemplo, puede decir: Oye, Siri, pausa Roku o Oye, Siri, inicia YouTube (o cualquier aplicación) en Roku. Suena divertido, veamos cómo hacerlo.
Antes de empezar
Todos los accesos directos de Siri que se mencionan a continuación funcionan en la versión oficial de Roku. API de control externo que requiere la dirección IP de su dispositivo Roku. Entonces, primero debe encontrar la dirección IP de su Roku en la red, pero no solo eso, también debe asignar una dirección IP estática a su Roku, para asegurarse de que los accesos directos no dejen de funcionar, la próxima vez que su enrutador reinicia
Tenemos esta guía detallada sobre cómo asignar una dirección IP estática a cualquier dispositivo en la red. Pero en general, usted necesita encontrar la dirección IP de su Roku usando la lista DHCP en su enrutador o usando aplicaciones móviles como dedo. Solo asegúrese de que su enrutador esté enchufado mientras lo hace. Una vez que tenga la dirección IP de Roku, abra la página del enrutador e inicie sesión con sus credenciales. En la mayoría de los enrutadores, tendrá la opción de configurar una IP estática en la sección Enlace IP Mac o la opción IP estática DHCP. En caso de que esté en una ROM personalizada como DD-WRT, diríjase a la pestaña Servicios y tendrá un Servidor DHCP. En Servidor DHCP, agregue una entrada para Concesiones estáticas haciendo clic en el botón Agregar. Agregue siga las instrucciones en pantalla.
Atajos de Siri con Roku
1. Encienda Roku
Los dispositivos Roku no vienen con un botón de encendido porque en realidad no lo necesitan, a excepción de Roku 4. Roku 4 y algunos televisores Roku se pueden encender o apagar con este acceso directo. Simplemente, descargue este acceso directo y pídale a Siri que lo ejecute. Lo activará y desactivará cada vez que lo ejecute.
Descargar Enciende Roku
2. Reproducir/Pausar Roku
¿No sería más fácil si pudieras pedirle a Siri que pause tu programa favorito en Roku mientras abres la puerta? Este próximo acceso directo hace exactamente eso, puede instalarlo en su iPhone y pedirle a Siri que lo ejecute. Cada vez que se ejecuta, alternará entre Reproducir y Pausa.
Relacionado: 50 Temas para personalizar tu Roku
Descargar Reproducir Pausa Roku
3. Silenciar Roku
Al igual que hacer una pausa, silenciar su Roku es una función crucial en los dispositivos Roku. No todos los dispositivos Roku tienen un botón de silencio y los que solo silencian el televisor en lugar de Roku. Este acceso directo te permitirá silenciar el Roku con tu iPhone. No funcionará en todos los dispositivos Roku, solo en los que vienen con un botón de micrófono en el control remoto.
Descargar Silenciar Roku
3. Navega con Roku
De acuerdo, este atajo existe porque pensé que si puedes pausar, silenciar y encender Roku, ¿por qué no navegar con Atajos? A diferencia de los accesos directos anteriores, debe usar manualmente el acceso directo. Puede navegar hacia arriba, abajo, izquierda, derecha e ir a casa directamente.
Descargar Navega con Roku
4. Canal de lanzamiento en Roku
En lugar de desplazarse sin cesar para encontrar sus canales favoritos, puede usar este atajo y poner todos sus canales favoritos en marcación rápida. Puede agregar la ID de canal de su canal favorito a este acceso directo y pedirle a Siri que lo ejecute por usted. Puede crear accesos directos duplicados para todos sus canales favoritos y ejecutarlos con Siri. Bastante genial, ¿verdad?
Leer: Configura VPN en tu Roku
Descargar Canal de lanzamiento en Roku
5. Buscar en Roku con los atajos de Siri
Una cosa que es un problema común en todos los dispositivos de transmisión es el control remoto. Los botones simplemente no son adecuados si desea escribir una consulta de búsqueda larga. Para solucionar esto, puede usar este acceso directo de Siri y simplemente escribir el texto en su iPhone y lo enviará directamente al dispositivo Roku.
Descargar Buscar Roku
6. Usa la voz de Siri para Roku
Este es uno de los accesos directos más completos creados para Roku. Puede cambiar entre diferentes dispositivos Roku, iniciar un canal Roku, buscar en Roku, encenderlo o apagarlo, reproducir-pausar y obtener canales Roku usando su voz. En lugar de depender de atajos individuales, se encarga de todo y solo tiene que decir las palabras y ejecutará el comando. Por ejemplo, solo tiene que ejecutar este acceso directo y decir «Iniciar Netflix» para iniciarlo en su televisor. Sin embargo, requiere una configuración breve que puede parecer intimidante cuando comienza por primera vez, pero es fácil si sigue los pasos.
Durante mis pruebas, no funcionó en iOS 13 beta, por lo que tendrá que usarlo en iOS 12 hasta que se lance la versión pública.
Descargar Voz Roku
7. Inicie YouTube en Roku
Ahora, este viene del usuario de Reddit. Raygan. Como sugerencia de nombre, este atajo de Siri lo ayuda a iniciar la aplicación de YouTube en el televisor. Y no solo eso, si su televisor está apagado, primero encenderá automáticamente el televisor y luego iniciará la aplicación (suponiendo que haya configurado su modo de ahorro de energía para permitir que se active a través de la red)
Además, no tiene que funcionar solo con la aplicación de YouTube, también puede iniciar otras aplicaciones.
Descargar Inicie YouTube en Roku
Palabras de cierre
Estas fueron algunas de las cosas que puedes hacer con los atajos de Roku y Siri. Aunque existen métodos alternativos que son mucho más simples y fáciles de usar, los accesos directos le brindan una sensación de control y visibilidad. Puede ver cada paso que sucede en segundo plano y personalizar cada aspecto del mismo.