Recientemente obtuve un nuevo ASUS Chromebook Flip C101 y lo primero que quería comprobar era hacer Airpods trabajar con Chromebooks? Después de todo, se conectó a mi PS4. Resulta que los Airpods funcionan con Chromebooks. El proceso de emparejamiento es bastante simple, pero la experiencia no es tan fluida. Llegaremos a eso más adelante. Primero, veamos el proceso de emparejamiento.
Abra su Chromebook y haga clic en la opción Menú en la esquina inferior derecha de su pantalla.
Aparecerá una nueva ventana emergente que muestra la configuración, la hora, el icono de Wi-Fi y Bluetooth, etc. Active Bluetooth si aún no está activado, haciendo clic en él. Siguiente Haga clic en la pequeña flecha que apunta hacia abajo junto a la opción Bluetooth cuando aparezca el menú
Ahora, debe poner los Airpods en el modo de emparejamiento. Para hacerlo, vuelva a colocar los Airpods en el estuche de carga y mantenga presionado el botón Emparejar en la parte posterior del estuche de los AirPods. Abra la tapa del estuche de carga de sus Airpods y notará que la luz LED en su estuche de AirPods parpadea en blanco, esto indica que sus Airpods están en el modo de emparejamiento.
Acerque los Airpods a su Chromebook y debería ver los Airpods disponibles en la lista de dispositivos Bluetooth. Haz clic en los ‘Airpods’ en la lista de Bluetooth para vincularlos. Notará que la luz parpadeante en el estuche de carga se volverá verde para indicar que los airpods ahora se han emparejado con Chromebook.
Puede usar el botón de volumen en su teclado para ajustar el volumen en sus Airpods. Una vez hecho esto, puede desconectar sus Airpods apagando la conexión Bluetooth de su Chromebook o desde la configuración de Bluetooth.
Mi experiencia hasta ahora
Funciona en su mayor parte, pero la conexión no es fluida, el rango es terrible y hay mucho retraso.
Por lo general, obtengo un alcance de alrededor de 20 a 30 pies cuando emparejé mis Airpods con Android o Mac, pero con Chromebook, el alcance no era ni siquiera de 5 pies.
Además, la función de doble toque en Airpods no funciona, ni el video se detiene después de sacar un Airpod, como hacemos en Macbook, pero eso no fue tan decepcionante. Lo que realmente me decepcionó es el retraso. En mi caso, el Airpod izquierdo tuvo unos segundos de retraso con respecto al derecho, reproduje un nuevo video o un juego. Si bien pude arreglarlo fácilmente sacándolo y colocándolo nuevamente en el cargador y nuevamente en mi oído. Pero sigue siendo un lastre.
Los Chromebook son conocidos por su mala compatibilidad con Bluetooth, por lo que para averiguar si el problema es con Airpods o Chromebook, lo probé con otros auriculares Truely Wirelly. Y sorprendentemente, funcionó bien con Chromebook con contratiempos ocasionales. Supongo que el problema es solo con los Airpods y Chromebook.
Pocas guías en Internet. sugiere, activar la nueva bandera Chome «newblue» para solucionar los problemas de Bluetooth en Chromebook, pero eso tampoco funcionó para mí.
En general, Airpods funciona con Chromebook, pero no es la mejor experiencia, incluso Android funciona mejor con Airpods que con Chromebook. ¿Soy solo yo o tú también estás enfrentando esos problemas, házmelo saber en los comentarios?