OBS vs XSplit: ¿Qué grabadora de juegos funciona mejor?

OBS y Xsplit son dos paquetes de software populares para grabar y transmitir tus videos de juego. Para quienes graban y transmiten por primera vez, la interfaz cargada de opciones de OBS puede parecer demasiado. XSplit, por otro lado, es más refinado, pero ¿vale la pena el dinero?

Hoy evaluaremos dos de las suites de software de grabación más grandes: OBS y Xsplit. Veremos la facilidad de uso en términos de instalación y configuración. También veremos las métricas de rendimiento ejecutándolas en dos juegos con uso intensivo de CPU, credo del asesino: orígenes, y Fronteras 3.

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1. OBS vs XSplit – Configuración inicial

El proceso de instalación es mucho más fácil con OBS. Lo atribuimos al hecho de que OBS es una suite de código abierto. No tiene un interés personal en lograr que te registres en su ecosistema. Simplemente descarga el binario, ejecuta la configuración y listo.

XSplit, por otro lado, hace las cosas un poco más complicadas. Necesita tener una cuenta XSplit para usarla. Sin embargo, puede optar por iniciar sesión con una de sus otras cuentas de redes sociales. Opté por iniciar sesión con mi Facebook. Esto le da a XSplit acceso básico a su información. no es mucho pero es es una compensación relativa a OBS. XSplit tampoco se avergüenza de mostrarle algunas pantallas molestas para que actualice a su oferta premium. Es importante tener en cuenta que la versión gratuita te limita en algunos aspectos importantes. Estás limitado a una grabación de 720p a 30 FPS. Si desea una transmisión de resolución nativa, 60 FPS o incluso una transmisión estándar de 1080p, deberá pagar más por una suscripción XSplit.

interfaz xsplit

2. OBS vs XSplit – Configuración inicial

Una vez que se realiza la configuración inicial, la configuración es considerablemente más fácil con XSplit. Configurar la grabación es un proceso simple de tres pasos. Ejecutas el juego que quieres grabar mientras se ejecuta XSplit. Luego presiona control y tabulador juntos, lo que abre la superposición XSplit. Luego haces clic en grabar. Es así de simple. El video grabado está disponible en la carpeta XSplit y puede editarlo con las herramientas de su elección.

El proceso de configuración de OBS es un poco más difícil. Hay un asistente de configuración inicial que establecerá la configuración predeterminada para la resolución, la tasa de bits y la tasa de cuadros. Pero no se trata solo de enchufar y jugar después de eso. OBS se creó teniendo en cuenta una variedad de opciones de captura.

Si solo desea grabar un juego a pantalla completa, deberá seleccionar esa opción de un menú desplegable mal etiquetado. No hay visualización en pantalla, por lo que no tiene forma de saber si la grabación está o no en marcha a menos que salga de la pestaña del juego. Sin embargo, OBS no te limita en términos de resolución, bitrate o framerate: estos son factores críticos a la hora de decidir entre él y XSplit.

interfaz de observación

3. OBS vs XSplit – Pruebas de rendimiento

La mayoría de las comparaciones tienden a observar la calidad y las características del video, mientras se saltan por completo el impacto en el rendimiento. Entonces, haría esta pregunta: ¿cuál es el punto de grabar el juego si su software de grabación tiene un rendimiento tan bajo que afecta la experiencia de juego?

Para evaluar el rendimiento de XSplit y OBS, evaluamos dos juegos de PC AAA. Estos son Assassin’s Creed: Orígenes y Fronteras 3. ¿Por qué estos dos? Hay un par de razones. Ambos son títulos relativamente intensivos en CPU que escalan a través de múltiples núcleos. Los juegos más antiguos que no están optimizados para subprocesos múltiples sufren un impacto mucho mayor en el rendimiento cuando se ejecuta un programa de grabación.

Estos títulos multiproceso aprovechan los 12 subprocesos de Ryzen 1600. Dan una mejor idea de cómo es el rendimiento en los juegos hoy y en los años venideros. Sin embargo, debido a que golpean fuerte a la CPU, es más fácil evaluar el impacto del software de grabación con estos títulos. Ejecutar OBS con un título enlazado a GPU como Tomb Raider puede que ni siquiera resulte en una caída notable del rendimiento.

Aquí, sin embargo, el impacto en el rendimiento es tangible. La segunda razón es que ambos títulos cuentan con un punto de referencia en el juego. El punto de referencia ofrece una buena imagen de las tasas de fotogramas en el juego y, lo que es más importante, es repetible. Ejecutamos ambos juegos a 1440p, con V-Sync deshabilitado.

Dado que XSplit limita a los usuarios gratuitos a una captura de 720p/30, ejecutamos OBS y XSplit con esa configuración de captura habilitada, aunque OBS puede ir mucho más alto. Ejecutamos cada secuencia de referencia con: OBS habilitado, XSplit habilitado y sin ejecutar el software de grabación. Esto es lo que encontramos:

Rendimiento de Assassin’s Creed Origins

El rendimiento de Vanilla en el juego es razonable, con una velocidad de fotogramas promedio de 67 FPS. Hay caídas e inconsistencias en las áreas de uso intensivo de CPU del punto de referencia, como el sobrevuelo del centro de la ciudad. Sin embargo, las tasas de fotogramas generales fueron bastante consistentes sin la grabación habilitada.

Habilitar OBS vio una ligera pero notable caída del 4,5 por ciento en la velocidad de fotogramas. Pasamos de 67 FPS a 64. También notamos una cantidad ligeramente mayor de tartamudeo y fluctuación del tiempo de fotogramas. Sin embargo, en general, la experiencia no fue un obstáculo para el juego y un límite de 60 FPS ofrecería velocidades de cuadro consistentes, incluso con OBS en ejecución.

XSplit presentó una imagen ligeramente diferente. Las velocidades de fotogramas generales fueron significativamente más bajas a 62 FPS, lo que representa una reducción general del 7,5 por ciento. La consistencia del marco fue mucho menor que con OBS. Esto se manifestó en una cantidad significativa de tartamudeo.

banco de origen ac

Rendimiento de Borderlands 3

Borderlands 3 recibió críticas en el lanzamiento por estar mal optimizado. En realidad, esto lo convierte en un buen caso de uso para la evaluación comparativa de la CPU. Sin ningún software de grabación en ejecución, vimos un promedio de 66 FPS.

Con OBS habilitado, hubo una caída del 4,5 por ciento a 63 FPS. Si bien el juego aún se podía jugar, la velocidad de fotogramas pasó más tiempo que antes por debajo de los 60 FPS, y los mínimos también bajaron.

Ejecutar Borderlands 3 con grabación XSplit fue una experiencia peor. Estamos viendo un promedio de 58 FPS. Con el juego luchando por alcanzar los 60 FPS, el tartamudeo y el desgarro de la pantalla eran notables. Los mínimos se vieron muy afectados en escenarios de uso intensivo de la CPU, como la escena de la batalla hacia el final de la carrera. No recomendamos jugar a Borderlands 3 con XSplit en ejecución.

banco borderlands 3

4. OBS vs XSplit – Características

XSplit ofrece una experiencia más ‘pro’ desde el primer momento. Por ejemplo, en la versión gratuita, puede mostrar una cámara web, chat, notificaciones básicas, etc., pero la grabación está limitada a 720p a 30 FPS. En la versión paga, obtiene anotaciones en vivo, es compatible con los principales codificadores y las plataformas de transmisión habituales.

OBS también puede hacer casi todo lo que hace XSplit, pero requiere complementos y extensiones adicionales, lo que hace que el software sea más pesado y voluminoso.

En resumen, obtienes lo que pagas, Xsplit está limitado en la versión gratuita y OBS definitivamente tiene ventaja, pero si estás dispuesto a pagar por más funciones, XSplit se lleva la palma allí.

Conclusión

Tanto OBS como XSplit son soluciones de transmisión y grabación ricas en funciones. Una comparación estándar los evaluaría según estos méritos y tal vez le daría una ventaja a OBS porque es gratis y no paga las funciones clave. Sin embargo, esto pasaría por alto un punto crucial: ambas soluciones incurren en una penalización de rendimiento, pero la de XSplit es mucho mayor. En juegos intensivos en CPU como Borderlands 3, XSplit puede hacer que sea inviable jugar en absoluto.

Tenga en cuenta que nuestras pruebas se realizaron a 1440p (donde el cuello de botella de la CPU es menos prominente) y la grabación se realizó a 720p/30 (mucho menos intensiva que una captura de 1080p/60). A pesar de estos factores de mejora, XSplit aún entregó un promedio injugable de 58 FPS en Borderlands 3. También entregó un promedio más bajo en Assassin’s Creed: Origins.

Si bien OBS puede ser un poco más difícil de configurar, el rendimiento de grabación es excelente. Ah, y también es gratis. Lo recomendaríamos fácilmente sobre XSplit por estas razones. Dicho esto, se trata de crear buenos videos de juegos y elegir cualquier software que funcione bien para ti. De hecho, incluso XSplit patrocina el desarrollo de OBS.

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