Aunque todos los navegadores modernos tienen administradores de descarga incorporados, rara vez satisfacen la necesidad. La mayoría de ellos se pierden funciones básicas como la programación de descargas o el límite de ancho de banda. Además de eso, por alguna razón, el botón de reintento de descarga nunca funciona realmente. Durante mucho tiempo, he estado usando IDM en Windows como mi administrador de descargas favorito. Y cuando cambié a Ubuntu, necesitaba urgentemente un buen administrador de descargas, ya que IDM no existe en Linux. Entonces, para reducir la holgura, aquí está mi lista seleccionada de los mejores administradores de descargas para Ubuntu.
7 Mejor gestor de descargas para Ubuntu
Todos los administradores de descargas afirman ser los más rápidos. Por lo tanto, para probar la afirmación, descargué un archivo de 2 GB a través de todos los administradores de descarga que se enumeran a continuación y anoté la hora. Mi computadora portátil estaba conectada a una red inalámbrica donde los administradores de descargas realmente brillan en comparación con la red cableada. El tiempo de descarga registrado se indica después de la descripción de cada administrador de descargas. Compararemos las velocidades y el proceso al final de este artículo.
1. uObtener
uGet es un popular administrador de descargas independiente con una versión recientemente lanzada extensión del navegador. Lo bueno es que monitorea silenciosamente su portapapeles para detectar una URL de descarga de archivos. Ahora, cuando haga clic en el botón «Nueva descarga», encontrará su última URL copiada en el cuadro de texto. Pero mi característica favorita fue la capacidad de categorizar las descargas. De esta forma, puedo categorizar los distintos tipos de archivos que he descargado a lo largo del tiempo. Realmente es útil cuando tengo que buscar el archivo en un momento posterior porque todos sabemos que la carpeta de descarga es un desastre.
Si se dirige a la Configuración, encontrará varias opciones avanzadas como Programador de descargas, limitador de ancho de banda, servidor proxy, etc. Anteriormente, uGet no admitía la descarga de videos de sitios de transmisión de videos como Metacafe, etc. Sin embargo, ahora con el Además de complementos como curl, aria2, puede descargar videos de sitios de transmisión de videos.
¿Lo que es bueno?
- Interfaz de usuario mínima con controles básicos como credenciales, servidores proxy, etc.
- Posibilidad de categorizar su historial de descargas
- Integrador de portapapeles
- Descarga de videos con la ayuda de complementos como aria2, curl, etc.
- Programador de descargas y limitador de ancho de banda de red
¿Qué no?
- No admite descargas de videos nativos
Tiempo de descarga: 43:37 minutos
Descargar obtienes
2. Abajo todos
A diferencia de todas las demás aplicaciones de esta lista, DownThemAll es solo una extensión de cromo y los límites están restringidos solo hasta la ventana del navegador. Es un administrador de descargas básico y no obtiene funciones sofisticadas como FTP, programador de descargas, colas de descarga, etc. Sin embargo, obtiene algunas funciones útiles como la capacidad de establecer el ancho de banda máximo o la cantidad de descargas simultáneas.
La USP principal de esta herramienta es el botón «DownThemAll». Tan pronto como hace clic en el botón, se resume una lista completa de contenido descargable en la página web. Tras la confirmación, los descargará todos de una sola vez. DownThemAll debería funcionar bien para los usuarios que rara vez descargan archivos a través de Internet. El único problema que encontré es la imposibilidad de descargar archivos de video desde sitios de transmisión de video.
¿Lo que es bueno?
- Botón de descarga con un clic para obtener todos los medios en una página web
- Opciones para limitar el número de descargas y el ancho de banda a utilizar
- Opción para apagar el sistema después de la descarga
¿Qué no?
- No se pueden descargar archivos de video del sitio web de transmisión de video
Tiempo de descarga: 01:05:00
3. JDownloader
JDownloader es un administrador de descargas de código abierto bastante antiguo para Linux y la interfaz de usuario de la herramienta también lo aceptaría. Obtiene todas las funciones básicas de un administrador de descargas, como reanudar/pausar descargas, reintentar descargas fallidas, crear colas de descarga, etc. Aparte de esto, JDownloader también brinda la opción de personalizar cada pequeña función. Puede decidir el número de segmentos en los que debe dividirse el archivo de descarga. Además, también puede decidir la cantidad de descargas de archivos y el ancho de banda máximo que se consumirá.
JDownloader es compatible con todos los protocolos populares como HTTP, HTTPS, FTP, DTP, UDP, etc. También puede configurar servidores de descarga basados en autenticación para que no tenga que iniciar sesión manualmente cada vez. Mi función favorita es Event Scripter, que le permite ejecutar scripts basados en acciones de JDownloader. Entonces, puedo configurar un apagado completo del sistema cuando finaliza la descarga.
JDownloader tiene todas las funciones que podrías pedir en un administrador de descargas. Sin embargo, la interfaz de usuario parece demasiado desactualizada y la configuración está bastante oculta en los menús. El desarrollo también va a la zaga, ya que el software también se actualizó por última vez en 2016.
¿Lo que es bueno?
- Disponible en diferentes idiomas y plataformas.
- Soporte para protocolos como HTTP, HTTPS, FTP, UDP, etc.
- Opción para configurar servidores basados en proxy y autenticación
- Opciones para ejecutar scripts de shell en eventos de JDownloader
- Opción para poner en cola y programar descargas
- Administrador de archivos incorporado para extraer y descomprimir archivos
¿Qué no?
- No tiene una extensión de navegador
Tiempo de descarga: 47:57
Descargar JDownloader
4. Administrador de descargas Xtreme (XDM)
Xtreme Download Manager (XDM) es el administrador de descargas más popular para todas las plataformas. Lo he usado anteriormente en Windows y esta es la alternativa más ideal para cualquiera que cambie de Microsoft. Viene con todas las opciones habituales, como pausar/reanudar y volver a intentar una descarga fallida. Aparte de estos, XDM también tiene una extensión de navegador para múltiples navegadores como Firefox, Chrome, Vivaldi, Opera, etc. Esta extensión configura un widget de descarga inferior en cada página web que le permite descargar rápidamente un video mientras se transmite en la web.
Mi función favorita es la opción para evitar la hibernación. Principalmente, guardo ISO o ROM personalizados para descargar durante toda la noche. A menudo, la computadora portátil entra en modo de suspensión o hiberna debido a la inactividad, lo que interrumpe la descarga del archivo. De esta manera, la computadora portátil permanece activa hasta que se completa la descarga. Además, puede configurar un análisis antivirus al final de cada descarga proporcionando el enlace del ejecutable del antivirus.
¿Lo que es bueno?
- Disponible para múltiples plataformas como Androide, Mac y navegadores web
- Soporte para la programación de colas
- Comprobación antivirus y convertidor de medios integrados
- Soporte para protocolos como HTTP, HTTPS, FTP y protocolos de transmisión de video como MPEG-DASH, Apple HLS y Adobe HDS
- Admite servidor proxy y servidor basado en credenciales
- Descarga de video con un solo clic en navegadores web compatibles con más de 15 formatos de archivo.
- Restrinja el ancho de banda de la red y las descargas simultáneas
¿Qué no?
- No es compatible con varios idiomas
Tiempo de descarga: 46:08
Descargar Administrador de descargas Xtreme
5. Persépolis
Persepolis es otro administrador de descargas de código abierto. Similar a XDM, también tiene una aplicación de escritorio y una extensión de navegador. Sin embargo, no le da el botón de descarga inferior en cada página web. Por lo tanto, tendría que recurrir a copiar y pegar las URL de descarga o esperar a que Persepolis interrumpa las descargas. También puede ingresar las URL de los sitios de transmisión de video y detectará automáticamente el video para descargar.
¿Lo que es bueno?
- Bastante intuitivo con una interfaz de usuario mínima
- Opciones para limitar el número de descargas y el ancho de banda a utilizar
- Soporte de múltiples idiomas
- Opción para mantener el sistema activo durante la descarga
- Cree una cola de descarga y un programador de descargas
- Admite servidores proxy y basados en credenciales
¿Qué no?
- Sin soporte para FTP
- No hay opción para recuperar descargas rotas
Tiempo de descarga: 42:53
Descargar Persépolis
6. kObtener
kGet es otro software increíble del proyecto KDE. Está disponible en el repositorio de apt, por lo que la parte de descarga no es una molestia. KDE es compatible con todos los protocolos populares como HTTP, FTP, DTP, UDP, etc. También permite la creación de metaenlaces para descargar paquetes de varias formas que no encontré en ninguno de los administradores de descargas de esta lista.
A diferencia de Persepolis y XDM, no tiene una extensión de navegador para otros navegadores excepto Konqueror. Para otros navegadores, solo monitorea el portapapeles para detectar automáticamente las URL de descarga a través de secuencias de escape.
¿Lo que es bueno?
- Admite numerosos protocolos como HTTP, FTP, DTP, UDP, etc.
- Opciones para limitar el número de descargas y el ancho de banda a utilizar
- Opción para apagar el sistema después de la descarga
- Cree una cola de descarga y un programador de descargas
- Admite servidores proxy y basados en credenciales
¿Qué no?
- Carece de extensión de navegador para otros navegadores
Tiempo de descarga: 50:32
Descargar kObtener
7. aria2
aria2 no es un administrador de descargas completo y podría no satisfacer las necesidades de los usuarios avanzados. Sin embargo, cuando se usa junto con youtube-dl y FFmpeg, puede usar esta utilidad de línea de comandos para descargar la mayoría de los videos a través de Internet. aria2 incluso admite múltiples descargas de archivos que faltan en la mayoría de los descargadores de línea de comandos. También admite MetaLink además de HTTP, HTTPS, FTP y SFTP.
Si es bueno con JSON, puede integrar RPC con aria2 para ejecutar descargas remotas. Puedes leer más en esta documentación sobre la interfaz JSON-RPC para aria2.
Tiempo de descarga: 49:36
Descargar aria2
Comparación de velocidad
En la prueba de descarga, uGet y Persepolis resultaron ser los más rápidos. Ambos estaban cerca de la marca de 43 min. Mientras que, por otro lado, DownThemAll fue el más lento con un tiempo de descarga de más de 1 hora. Ahora, para darle una perspectiva, descargué el mismo archivo en mi navegador Vivaldi que registró un tiempo de 55:35 minutos. Entonces, no tuve un gran golpe de velocidad con todos estos administradores de descargas. Dicho esto, los administradores de descargas funcionan dos veces más rápido cuando se ejecutan en un sitio web de transmisión de medios.
Palabras de cierre
Personalmente, uso Uget porque la mayoría de mis necesidades de descarga giran en torno a los archivos y rara vez descargo videos en línea. Persepolis sería la alternativa ideal para la mayoría de los usuarios de Ubuntu. En caso de que esté acostumbrado a la interfaz IDM, debería probar Xtreme Download Manager. Para más problemas o consultas, hágamelo saber en los comentarios a continuación.
Lea también: Las 5 mejores aplicaciones de mensajería todo en uno para Linux