De Google I/O 2019, la única característica que realmente me entusiasmó fue el aprendizaje automático en el dispositivo. La capacidad de su dispositivo para transcribir texto, sugerentes respuestas inteligentes y generar subtítulos, todo localmente e incluso mejorar con el tiempo, fue solo una muestra increíble de las capacidades de la IA. Pero, a diferencia de todos los productos de Android, está limitado a ciertos o, digamos, a los últimos dispositivos Android. Si bien Live Captions se está implementando en la serie Pixel 3 a partir de ahora, así es como se obtiene en cualquier dispositivo Android.
Necesitaríamos un dispositivo para estar rooteado y actualizado a Android 10
Cómo obtener subtítulos en vivo en cualquier dispositivo Android
Antes de comenzar, en realidad estamos tratando de falsificar nuestro dispositivo para que sea Pixel 4 para la aplicación. Para simplificar las cosas, dividiremos este Cómo en 2 partes. El primero es para los dispositivos Pixel más antiguos como Pixel, Pixel 2, Pixel 3, etc. Si posee un dispositivo Android diferente a Pixel, muévase a esta parte.
Dispositivos de píxeles
En el dispositivo Pixel, ya tendrías Servicios de personalización de dispositivos instalado. Esta aplicación solo es específica de Pixel.
Ahora, debemos reemplazar la aplicación de personalización del dispositivo con la variante de Pixel 4. Descargue la variante Pixel desde este enlace e instálela. A continuación, pase a la aplicación Magisk Manager e instale el módulo «SQLite para dispositivos ARM aarch64» desde la sección Descargas. Este módulo es esencial y el script lo requiere para abrir y editar archivos de base de datos.
Publique el reinicio, descargue el Secuencia de comandos LiveCaption Pixel creado por Editor de XDA Mishaal Rahman. Instale el script a través del menú Módulos y reinicie su dispositivo Android.
Después del reinicio, podrá acceder a la configuración de «Subtítulos en vivo» en el menú Accesibilidad. Alternativamente, puede escribir directamente «Subtítulos en vivo» en la barra de búsqueda de Configuración y habilitarlo.
Dispositivos sin píxeles
Si está en un dispositivo que no es Pixel, no podrá descargar ni usar el Servicios de personalización de dispositivos aplicación Para eso, primero necesitaríamos instalar el módulo «SQLite para dispositivos ARM aarch64» desde la aplicación Magisk Manager. A continuación, reinicie el dispositivo.
Publique el reinicio, descargue e instale el Módulo Live Caption Non-Pixel a través del Magisk Manager. A continuación, reinicie el dispositivo.
Una vez que haya reiniciado, descargue e instale la aplicación Servicios de personalización de dispositivos. Después de la instalación, podrá acceder a la configuración de «Subtítulos en vivo» en el menú Accesibilidad. Alternativamente, puede escribir directamente «Subtítulos en vivo» en la barra de búsqueda de Configuración y habilitarlo.
Personalización de subtítulos en vivo
Live Caption funciona a través de todas las aplicaciones de Android en el caso de audio y video. La única excepción son las llamadas telefónicas. Estos subtítulos se pueden desactivar rápidamente a través del control de volumen. Cuando presiona el control de volumen, hay un pequeño ícono de teclado en la parte inferior de la barra flotante. Activarlo/desactivarlo habilitará y deshabilitará los subtítulos en vivo.
Puede arrastrar el subtítulo en vivo y colocarlo en cualquier lugar de la pantalla. Incluso puede tocarlo dos veces para expandir la ventana de subtítulos en vivo.
El subtítulo en vivo también se puede personalizar a través del menú de preferencias de subtítulos. Dirígete al menú Configuración y busca «Preferencias de subtítulos» en la barra de búsqueda. Aquí, puede cambiar el tamaño del texto y el diseño de los subtítulos.
A partir de ahora, los subtítulos en vivo solo son compatibles con el idioma inglés. Según Google, debería haber más soporte de idiomas disponible en los próximos días.
Terminando
A partir de ahora, Live Caption puede brindarle diferentes resultados según su acento y habla. Sin embargo, se supone que mejora con el tiempo. Tenga en cuenta que los subtítulos en vivo afectan la duración de la batería, ya que la transcripción en vivo requiere una gran cantidad de computación. Si tiene un dispositivo con una batería débil, considere encenderlo solo cuando sea necesario.
Para más problemas o consultas con respecto a esto, hágamelo saber en los comentarios a continuación.
Lea también: Cómo compartir la conexión VPN de Android a través de un punto de acceso WiFi (raíz)