La compresión de imágenes es bastante común si se trata de cargas web, un servidor web o un blog. Hemos estado comprimiendo PNG, JPG e incluso GIF todos los días para optimizar el tiempo de renderizado de nuestro sitio web. Es obvio que los tamaños de imagen más pequeños harían que su sitio web se cargara más rápido. Pero, ¿cuáles son las herramientas que te ayudarían a hacer eso?
Bueno, también puedes usar Ubuntu incorporado Visor de fotos Shotwell aplicación Todo lo que tienes que hacer es abrir la imagen, seleccione «Guardar como» y ajuste la calidad de la imagen opciones en consecuencia. Sin embargo, Shotwell no es eficiente en la reducción de tamaño y la pérdida de calidad es notable.
En ese sentido, aquí hay una lista compilada de las mejores aplicaciones de compresión de imágenes para Linux que no comprimirán imágenes, sino que también las transformarán, editarán y cambiarán de tamaño por usted.
Las mejores aplicaciones de compresión de imágenes para Ubuntu
Antes de comenzar con la lista, me gustaría anotar un par de cosas. Tenemos un proceso estándar en el que usamos JPG para imágenes en color y PNG para imágenes basadas en texto. En general, PNG es una compresión sin pérdidas y comprimirlos lleva mucho tiempo y el resultado es un tamaño de archivo insignificantemente más pequeño. Entonces, podrías ser bueno con cambiar el tamaño de un PNG en lugar de comprimirlo. Los JPG son compresión con pérdida y comprimir un JPG vale mucho más la pena.
Herramientas de línea de comandos
1. ExifTool
EXIF y los metadatos comprenden una parte menor del tamaño total del archivo de imagen. En algunos casos, no tiene sentido subir una imagen con todos los EXIF y metadatos. En tal caso, puede usar la herramienta EXIF que puede ver, editar y eliminar datos EXIF. Para ver los datos EXIF de su imagen, use el siguiente comando.
exiftool -all demo.jpg
Para eliminar todos los EXIF y los metadatos, use el siguiente comando. Tenga en cuenta que no todos los metadatos se pueden eliminar con ninguna herramienta.
exiftool -all= demo.jpg
Formatos de imagen admitidos: JPG, PNG, CR2, etc.
2.FFmpeg
FFmpeg es la herramienta multimedia de línea de comandos más útil para Linux. Puede descargar archivos, videos, comprimir y convertir medios, y muchas otras cosas. Puede usar FFmpeg para comprimir y convertir imágenes al formato requerido. Si no ha instalado FFmpeg, puede hacerlo rápidamente usando el siguiente comando.
snap install ffmpeg
El comando para comprimir una imagen es el siguiente. Puede alternar el valor de compresión cambiando el valor al lado de la opción «-compression_level».
ffmpeg -i input_file_name.jpg -compression_level 70 output_file_name.jpg
Además, también puede escalar imágenes en el mismo comando agregando «-vf scale=675:407». Entonces, el comando final se verá así.
ffmpeg -i input_file_name.jpg -vf scale=675:407 -compression_level 70 output_file_name.jpg
También puede procesar imágenes por lotes dentro de un directorio en particular usando FFmpeg. Sin embargo, recomendaría hacerlo solo si está escribiendo un script para el lado del servidor.
Formatos de imagen admitidos: JPG, PNG, CR2, SVG, BMP, GIF, etc.
Visitar FFmpeg GitHub
3. Imagen mágica
ImageMagic es el paquete de software de línea de comandos gratuito más avanzado disponible para la compresión y manipulación de imágenes. Básicamente, está diseñado para usarse en servidores RHEL o CentOS y admite la compresión de más de 200 formatos de imagen. Sin embargo, aún puede descargarlo y usarlo en otras distribuciones de Linux. Para las basadas en Debian, está disponible en el repositorio apt y para otras distribuciones, debe descargar y compilar el código fuente. A continuación se muestra el conjunto de comandos para hacer eso.
load/ImageMagick.tar.gz
tar xvzf ImageMagick.tar.gz
cd ImageMagick-7.0.8-26/
./configure
make
sudo make install
sudo ldconfig /usr/local/lib
ImageMagic tiene 2 comandos, a saber, mogrify y convert, para comprimir, convertir y editar imágenes. De forma predeterminada, mogrify modifica la imagen original, mientras que convert crea una copia modificada de la misma. Es fácil comprimir por lotes múltiples imágenes usando estos comandos. En nuestro caso, es tedioso transferir imágenes una por una en GIMP o Photoshop y cambiarles el tamaño. Subimos imágenes a nuestro sitio web con una resolución de 675×450 píxeles. Por lo tanto, para convertir por lotes todas las capturas de pantalla al formato requerido, ejecuto el siguiente comando. El “*.*” denota que cada archivo en el directorio necesita ser redimensionado a 675×450.
mogrify -path /file-directory-location -resize 675X450 *.*
En caso de que obtenga un error de delegación de imágenes, debe instalar las bibliotecas de código abierto para el tipo de archivo de imagen en particular. Dirigirse a esta página para información.
En caso de que solo desee eliminar el EXIF y los metadatos de la imagen sin comprimirlos, puede usar el siguiente comando de conversión.
convert <input-file> -strip <output-file>
mogrify -strip <input-file>.jpg
Formatos de imagen admitidos: JPG, PNG, CR2, SVG, BMP, GIF y más de 200
¿Lo que es bueno?
- Compresión por lotes y conversión de imágenes.
- Opciones de línea de comandos para editar, cambiar el tamaño, convertir imágenes
- Se puede usar junto con el comando de búsqueda para automatizar la compresión de imágenes a través de crontab
- Opción para la compresión sin pérdida de fotos
¿Qué no?
- La dependencia de los delegados hace que la configuración sea bastante compleja
Descargar ImageMagick para Ubuntu
Aplicaciones basadas en GUI
4. Recorte
Trimage es una herramienta de compresión de imágenes de código abierto basada en GUI que utiliza la API ImageOptim. Rara vez puedes usar el Página web de ImageOptim para un escenario único. Alternativamente, también puede probar la versión de escritorio GUI que es Trimage Image Compressor.
Trimage Image Compressor es bastante intuitivo de usar, sin embargo, tenía 2 problemas importantes. En primer lugar, reemplaza la imagen original con las comprimidas, por lo que siempre tuve que hacer una copia de seguridad de la imagen original. En segundo lugar, no hay forma de cambiar el nivel de compresión y el nivel de compresión predeterminado es débil.
Formatos de imagen admitidos: JPG, PNG
¿Lo que es bueno?
- Arrastre y suelte varias imágenes en la interfaz de usuario
- Opción de recomprimir dentro de la aplicación
- Disponibilidad de herramientas de línea de comandos
¿Qué no?
- Solo admite JPG y PNG
- Modifica el archivo fuente
- No se puede controlar el nivel de compresión
Comando de instalación:
sudo apt-get install trimage
Visitar Trimage GitHub
4. XnConvertir
XnConvert es una herramienta proporcionada por XnSoft para comprimir, convertir y editar varios archivos de imagen. Es multiplataforma y bastante potente en comparación con Trimage. Principalmente, a diferencia de Trimage, funciona con una variedad de tipos de imágenes como CR2, DNG, BMP, JPG, PNG, etc. A continuación, obtiene controles detallados como ajustar el tamaño, el filtro, el balance de color, etc. Es más como Photoshop o GIMP, pero la edición funciona por lotes para varias imágenes.
Para editar la imagen, debe configurar acciones desde la pestaña de acción haciendo clic en la pestaña de acción. En la misma pestaña, también obtiene una vista previa de cómo se verá la imagen después de la edición.
Formatos de imagen admitidos: JPG, PNG, CR2, SVG, BMP, GIF, DNG, etc.
¿Lo que es bueno?
- Admite múltiples formatos de archivo como CR2, DNG, PNG, JPG, etc.
- Editar por lotes, convertir y comprimir fotos
- Herramientas de edición avanzadas como corrección de color, histograma, HLS, etc.
- Opción para eliminar EXIF y metadatos
¿Qué no?
- Las opciones no están bien categorizadas y pueden volverse pesadas para los usuarios primerizos.
Descargar XnConvert para Ubuntu
Herramientas en línea
5. Cesio
Cesium es un popular compresor de imágenes multiplataforma creado para web, fotógrafos, etc. También tiene una variante de Linux, pero solo hablaremos de la aplicación web. La aplicación web es bastante intuitiva y admite la conversión de hasta 5 imágenes, que pueden tener un máximo de 10 MB cada una. Cesium no almacena sus imágenes en el servidor, lo cual es bueno si se trata de imágenes confidenciales. La aplicación web le permite controlar la calidad de la compresión, donde 100 es la más alta y 1 la más baja. También puede optar por la compresión sin pérdidas en caso de que desee reducir el tamaño de la imagen en su almacenamiento.
Además de la aplicación web, la variante de Linux requiere que descargue y compilar el código fuente usando Qt5. Dado que la aplicación no se prueba en Linux según el repositorio de GitHub, dudo de la estabilidad de la aplicación.
Formatos de imagen admitidos: JPG, PNG
¿Lo que es bueno?
- Arrastre y suelte varias imágenes en la interfaz de usuario
- Control personalizado de la calidad de la imagen.
- Compresión sin pérdidas y la opción de volver a comprimir la misma imagen
- Muestra el tamaño de la imagen antes y después
- Conversión de imágenes por lotes hasta 5 imágenes
- No carga imágenes en el servidor.
¿Qué no?
- Solo admite formato de archivo JPG, PNG.
Visitar Compresor de imágenes en línea Cesium
Soluciones API web
6. Nuboso
Cloudinary es una solución de compresión de imágenes de nivel empresarial. En caso de que su portal web maneje muchos datos de imágenes y videos, puede usar la API de Cloudinary para comprimir y convertir medios sobre la marcha. Cloudinary tiene una variante gratuita que está limitada a 25000 transformaciones de imágenes o 200 minutos de compresión de video por mes. Tienes que implementar la API dentro del código de tu aplicación web y hay suficiente documentación disponible en el sitio web de Cloudinary.
Formatos de imagen admitidos: JPG, PNG, CR2, DNG, SVG, BMP, etc.
¿Lo que es bueno?
- Compresión de imagen y video sobre la marcha
- Mucha documentación disponible en la página web
- La variante gratuita sería suficiente para la necesidad de la mayoría de los blogs individuales.
- Buscar imágenes usando la API
Visitar API de medios web en la nube
Palabras de cierre
FFmpeg es una buena solución para un uso único. Si maneja muchos JPG y PNG, ImageMagic es una buena opción de línea de comandos. Para una herramienta independiente, XnConvert funciona bien con diversos formatos de imagen y personalmente lo uso para el procesamiento de imágenes por lotes. En caso de que maneje un servidor web y desee una solución integral para la compresión de imágenes, Cloudinary es una buena solución.
Para más problemas o consultas sobre la compresión de imágenes, hágamelo saber en los comentarios a continuación.
Lea también: Cómo descargar imágenes de alta calidad de Google Play y App Store