Mi espacio de trabajo implementa un portal cautivo dinámico que solo permite el acceso a Internet a usuarios con credenciales válidas. Es un formulario de inicio de sesión simple que aparece una vez en cada dispositivo conectado a la red. Aunque solo lleva unos segundos, quería automatizarlo en el iPhone. En este artículo, le mostraré cómo iniciar sesión automáticamente en el portal cautivo en iOS. Vamos a empezar.
El problema
El portal cautivo se reinicia todos los días y tengo que ingresar las credenciales todos los días para tener acceso a Internet. Al intentar automatizar este proceso, descubrí que la mayoría de las páginas de portales cautivos envían una solicitud POST a través de HTTPS. Los atajos de Siri pueden hacer eso, simplemente vamos a automatizar este proceso de ingresar las credenciales y enviar el formulario usando la aplicación de atajos.
1. Averigüe la URL de su portal cautivo
Si ya conoce la URL del portal cautivo, anótela en algún lugar porque la necesitaremos más adelante. Si no lo sabe, puede preguntarle a su técnico de TI o cerrar sesión en el portal cautivo y esperar a que vuelva a aparecer la página de inicio de sesión. El texto junto al símbolo del candado es la URL, anótelo en alguna parte.
Relacionado: ¿Cómo controlar una bombilla inteligente TP-Link (o cualquier dispositivo doméstico inteligente) con Siri?
2. Ajuste la configuración de Wi-Fi
Para garantizar que el script se ejecute todos los días que se una a la red de la oficina, tenemos que ajustar algunas configuraciones para que el iPhone solo se conecte automáticamente a la red Wi-Fi de la oficina.
Ir Configuración> Wi-Fi> 91 trampolín> toque el botón i> Activar Auto-Unirse> Desactivar Inicio de sesión automático.
Lea también: Las 10 mejores cosas que Siri puede hacer en 2020
3. Agregue el acceso directo a su iPhone
Antes de poder descargar el acceso directo, deberá permitir que su iPhone instale accesos directos de terceros. Ir Configuración> Accesos directos> habilite ‘Permitir accesos directos no confiables’.
Relacionado: 20 atajos útiles para la aplicación de atajos de Apple en iOS 12
Ahora, continúe e instale el acceso directo en su iPhone usando este enlace y añádelo a la aplicación. Puede mostrar un aviso de que la instalación de accesos directos no verificados puede ser perjudicial, puede ignorarlo.
Debe leer: Los 10 mejores atajos de teclado de Mac que debes conocer
4. Ingrese sus credenciales
Una vez que haya instalado el acceso directo, ábralo y agregue los detalles proporcionados por su administrador de TI. Como se muestra en la imagen de abajo, usted tiene que ingrese el nombre de usuario en el campo de nombre de usuario y el clave en el campo de contraseña. también tendrás que introduce el nombre de la wifi y la URL que pide las credenciales. Toque ‘Listo’, después de ingresar los detalles.
Eso es todo lo que necesita hacer, ahora puede tocar el acceso directo o pedirle a Siri que ejecute el acceso directo por usted. Simplemente diga «Hola, Siri, inicie sesión en Captive» y ejecutará este acceso directo y estará conectado.
Automatízalo aún más
El atajo funciona bien, pero podemos llevarlo un paso más allá. Quiero que este atajo se active cada vez que vengo a la oficina y coloco mi iPhone sobre una etiqueta NFC. Puedes comprar etiquetas NFC en Amazon, son muy baratas y prácticamente invisibles.
Abra la aplicación Atajos en su iPhone y toque la pestaña Automatizaciones En el fondo. Seleccione «Crear automatización personal» y toque «NFC».
Ahora, Escanea la etiqueta NFC acercándolo al iPhone. Asigne un nombre a la etiqueta y continúe tocando ‘Siguiente’.
Toque en el «Añadir acciónbotón ”, escriba ‘atajo‘ en la barra de búsqueda y selecciona «Ejecutar acceso directo“.
Aquí podemos simplemente vincular el acceso directo que agregamos anteriormente. Agregue el acceso directo «Iniciar sesión en cautivo» de la lista y toque Siguiente.
Esto es completamente opcional, pero si desea que esta automatización se ejecute sin su permiso, deshabilitar la palanca junto a “Preguntar antes de correr” y toca ‘Listo’.
Eso es todo lo que necesitas hacer. Ahora, cada vez que acerque el iPhone a la etiqueta, ejecutará el acceso directo y autenticará el formulario de inicio de sesión del portal cautivo.
Esta fue una manera fácil de automatizar la aburrida tarea de iniciar sesión en el portal cautivo todos los días. Sin embargo, no puedo garantizar que funcione en su red al 100%. Cada lugar que implementa que coloca un Portal Cautivo, lo hace de manera diferente y la estructura básica es similar. Si su red solo solicita un nombre de usuario y una contraseña, entonces la automatización con este método debería funcionar. Si no es así, contáctame Gorjeo e intentaremos resolverlo juntos.