La aplicación Archivos en iOS13 es más poderoso que nunca, puede comprimir archivos, compartir carpetas usando iCloud, escanear documentos y, por supuesto, acceder a los servidores Samba. Esto es útil no solo cuando tiene que conectarse a un NAS pero también cuando solo desea transferir archivos entre Windows y iPhone/iPad. En este artículo, te mostraré una manera fácil de transferir archivos de Windows a iPhone utilizando el servidor Samba. Todo lo que necesita es tanto su computadora con Windows como su iPhone en la misma red Wi-Fi y habilitar el uso compartido de archivos de Windows. Vamos a empezar.
Nota: Usaré una computadora con Windows 10 para demostrar los pasos, pero también puede seguir los pasos en Windows 7, 8, 8.1.
Cómo acceder a la carpeta compartida de Windows en un iPhone
1. Active Compartir red en Windows
El primer paso es activar el uso compartido de archivos en su computadora con Windows, puede pasar al siguiente paso si ya está habilitado.
Para hacerlo, vaya a Configuración y abra el ‘Centro de redes y recursos compartidos’.
Se abriría una nueva ventana, miraría en el panel izquierdo y haría clic en ‘Configuración de uso compartido avanzado‘ para abrir Configuración de uso compartido.
En esta página, verá tres perfiles de red diferentes; Privado, público y todas las redes. Active la detección de redes y el uso compartido de archivos los tres perfiles. Si le preocupa su privacidad, puede hacer esto en su perfil actual y aún debería funcionar. Haga clic en ‘Guardar cambios‘.
2. Comparte una carpeta en Windows
Para compartir una carpeta, abra su computadora y navegue hasta el directorio que desea compartir. Para demostrarlo, compartiré una carpeta de la unidad C, pero puede compartir cualquier otra carpeta de su elección.
Haga clic derecho en la carpeta y haga clic en propiedades.
Ir a la pestaña Compartir y haga clic en el botón Compartir en Compartir archivos y carpetas en la red.
Aquí puede agregar personas que pueden acceder a la carpeta compartida. Escriba «Todos», haga clic en ‘Agregar’ y luego haga clic en ‘Compartir’. Su carpeta ahora está compartida.
3. Encuentre el nombre de host de su computadora con Windows
Antes de que podamos acceder a la carpeta compartida en el iPhone, tendremos que averiguar la dirección IP de su computadora con Windows.
En una red doméstica típica, se asigna una dirección IP dinámica a sus dispositivos, lo que significa que cada vez que reinicia su computadora, obtiene una dirección IP diferente, esto hará que compartir sea un poco problemático. Afortunadamente, puede solucionar esto utilizando el nombre del grupo de trabajo en lugar de la dirección IP, que permanece igual independientemente de la dirección IP.
Para encontrar su grupo de trabajo de Windows, abra el símbolo del sistema en su computadora con Windows y escriba «nombre de host» y presiona enter.
Anote el nombre de host de su computadora, lo necesitaremos para acceder a la carpeta compartida en la aplicación Archivos.
4. Accede a la carpeta compartida en iPhone
Asegúrese de que su iPhone y su computadora con Windows estén conectados a la misma red Wi-Fi.
Abra la aplicación Archivos y toque el botón de tres puntos en la esquina superior derecha. Seleccione ‘Conectarse a un servidor‘ y proceder.
Te incitaría a ingrese la dirección del servidorescriba “smb://TU NOMBRE DE HOST.local». Reemplace ‘YOUR-HOSTNAME’ con el nombre de host de su computadora y tocar ‘Conectar‘. Introduzca el nombre de usuario y la contraseña, las credenciales que usa para desbloquear la computadora con Windows serían el nombre de usuario y la contraseña para este paso. Tocar ‘próximo‘.
Tomaría unos segundos y luego abriría una nueva página con la carpeta compartida. Puede acceder a todos los archivos de la carpeta compartida y copiarlos en su iPhone.
Eso es todo lo que necesita hacer para acceder a la carpeta compartida en su iPhone. Funciona con cualquier tipo de servidor Samba, lo que significa que puede incluso acceda a su NAS desde tu iPhone. Sin embargo, el método no es infalible, traté de copiar archivos grandes de la computadora al almacenamiento local en el iPhone, pero la aplicación se congeló varias veces. Funciona fácilmente con archivos pequeños como imágenes y archivos de texto. Probablemente se arreglaría en una actualización posterior, con suerte. ¿Qué piensas? ¿Te funciona este método? Déjame saber abajo en los comentarios.