Si bien existen numerosas formas de compartir archivos entre Windows y Mac, probablemente la más fácil es usar el uso compartido de SMB que está integrado tanto en Windows como en Mac. Todo lo que necesita son ambas computadoras bajo la misma red WiFi. En este artículo, configuraremos carpetas compartidas en Windows y accederemos a ellas desde una Mac. Vamos a empezar.
Después de seguir este artículo, podrá compartir las carpetas desde su computadora con Windows y acceder a ellas desde una Mac. También podrá copiar y eliminar los archivos directamente desde su Mac sin necesidad de levantarse de su mesa. Alternativamente, si desea compartir los archivos desde su Mac y acceder a Windows, siga esta guía en cómo acceder a las carpetas compartidas de Mac desde Windows.
Acceda a las carpetas compartidas de Windows desde una Mac
Paso 1. Habilite el uso compartido de archivos en Windows 10
Lo primero que debe hacer es habilitar el uso compartido de archivos en su Windows, lo que permitirá que todos en su red accedan a ellos. Puede conectar un cable LAN o conectar sus dispositivos a la misma red Wi-Fi para garantizar una transmisión de datos de alta velocidad. Claro, las velocidades no serán tan altas como la conexión ethereal, pero aun así sería mejor que usar Google Drive o unidades flash.
El primer paso es activar el uso compartido de archivos en su computadora con Windows, puede pasar al siguiente paso si ya está habilitado. Ir a Ajustes y red abierta y centro de intercambio de’.
Consejo profesional: mantenga todos los dispositivos en la misma red para acceder fácilmente en el futuro.
Se abriría una nueva ventana, miraría en el panel izquierdo y haría clic en ‘Configuración de uso compartido avanzado‘ para abrir Configuración de uso compartido.
Leer: Cómo instalar Chrome OS en cualquier computadora con Windows
En esta página, verá tres perfiles de red diferentes; Privado, público y todas las redes. Active la detección de redes y el uso compartido de archivos los tres perfiles. Si le preocupa su privacidad, puede hacer esto en su perfil actual y aún debería funcionar. Haga clic en ‘Guardar cambios‘.
Desafortunadamente, no funciona si su PC con Windows no tiene contraseña. En tal caso, deberá establecer una nueva contraseña yendo a una cuenta de usuario en la Configuración de su Windows.
Lea también: Los 12 mejores visores de fotos para Windows 10 (edición 2020)
Paso 2. Comparte una carpeta en Windows
Ahora que Compartir archivos está activado, compartiremos una carpeta. Abra su computadora con Windows y navegue hasta el directorio que desea compartir. Para demostrarlo, compartiré una carpeta de la unidad C, pero puede compartir cualquier carpeta de su elección.
Haga clic derecho en la carpeta y haga clic en Propiedades.
Ir a la pestaña Compartir y haga clic en el botón Compartir en Compartir archivos y carpetas en la red.
Aquí puede agregar personas que pueden acceder a la carpeta compartida. Si la carpeta que desea compartir no tiene datos confidenciales, escriba «Todo el mundo“, haga clic en ‘Agregar‘ y luego haga clic en ‘Cuota‘. Su carpeta ahora se comparte con todos los usuarios de la red.
Asegúrese de haber permitido leer y escribir en la carpeta compartida en Windows. De esa manera, puede guardar y eliminar archivos desde su Mac más adelante.
Puede ver que la carpeta se comparte en la imagen a continuación. La frase subrayada en rojo es el nombre de host de su computadora con Windows. Anótelo en algún lugar porque lo necesitaremos más adelante para establecer una conexión.
Debe leer: Cómo compartir Wi-Fi del hotel con múltiples dispositivos
Paso 3. Acceda a la carpeta compartida en Mac
Para acceder a la carpeta compartida en una computadora Mac, abra Finder y en la barra de menú en la parte superior, haga clic en Ir > Conectarse al servidor. Prensa CMD+K en el teclado
Ingrese el nombre de host que anotamos anteriormente mientras compartíamos la carpeta en Windows. Escriba «smb://WINDOWS-HOSTNAME» y presione enter.
Le pedirá que ingrese las credenciales, ingrese el nombre de usuario y la contraseña de su computadora con Windows y haga clic en ‘Conectar‘.
Te mostraría todas las carpetas que se comparten, elige una que quieras montar en tu Mac.
Ahí lo tienes, ahora puedes acceder a todos los archivos de la carpeta compartida. Simplemente abra su buscador y busque el nombre de su PC con Windows en la barra lateral de Finder. Al hacer clic en él, aparecerá la carpeta de Windows. Sin embargo, recibirá un mensaje de error si la computadora con Windows está bloqueada o apagada.
Verá su carpeta de Windows donde puede arrastrar y soltar archivos o incluso eliminarlos, según el permiso que haya establecido al configurar el uso compartido de Windows para esa carpeta.
Si desea montar otras carpetas, simplemente repita la segunda parte de este artículo. Para hacerlo aún más fluido, simplemente agregue la carpeta montada a los elementos de inicio de sesión para que la unidad de red se monte automáticamente cada vez que reinicie su computadora.
Vaya a Preferencias del sistema> Usuarios y grupos> Elementos de inicio de sesión> Agregar la unidad montada.
Conclusión: compartir carpetas
Esa fue una forma rápida de configurar el uso compartido y el acceso a las carpetas compartidas de Windows desde una Mac. Es una forma conveniente y confiable de acceder a archivos grandes a través de la red cuando no se mueve mucho. Lo usamos para compartir archivos de video renderizados que reducen la dependencia de Google Drive y unidades flash. Alternativamente, hay un montón de aplicaciones que le permiten compartir archivos a través de la red local. Continúe mapeando las unidades y avíseme si tiene algún problema. Puedes comentar abajo o contactarme en Gorjeo.