Lo que se mide se gestiona. Un dicho popular que ilustra la importancia de llevar la cuenta del tiempo entre otras cosas de la vida. Puede haber otras razones por las que considere usar aplicaciones de seguimiento de tiempo para Windows 10. Es un trabajador independiente y desea facturar horas facturables. Aún más importante si está trabajando en varios proyectos al mismo tiempo.
Si bien hay muchas aplicaciones de seguimiento de tiempo disponibles en el mercado, veremos productos de nicho que son adecuados para diferentes usuarios con diferentes necesidades. Vamos a empezar.
Lea también: Las 8 mejores extensiones de Chrome de seguimiento de tiempo gratuitas y de pago
Las mejores aplicaciones de seguimiento de tiempo para Windows 10
1. Excel u Hojas de Automatización (Principiantes)
Se puede utilizar Microsoft Excel o Google Sheets para golpe en el tiempo cuando estás trabajando en algo. Aún mejor, puede automatizar todo el proceso con la ayuda de IFTTT o Zapier. Estas dos son herramientas de automatización que se conectan con una serie de aplicaciones y servicios y realizan acciones específicas cuando se cumplen ciertas condiciones.
Por ejemplo, aquí hay un receta IFTTT que registrará sus horas de trabajo directamente en Google Calendar después de establecer la ubicación de su oficina. Una vez hecho esto, cada vez que entre o salga de la oficina, se creará una entrada. También hay recetas similares para hojas de cálculo y otras aplicaciones. Ve, búscalos ahora.
Esta configuración funcionará en cualquier máquina directamente desde un navegador, incluidos Windows 10 y teléfonos inteligentes. La aplicación de seguimiento de tiempo más simple para Windows 10
Alternativamente, también puedes probar esta hoja de Excel para realizar un seguimiento de las tareas y el tiempo de forma automática. Puede ingresar el tiempo estimado y luego comenzar a rastrear el tiempo dentro de la hoja. Funciona de maravilla.
Ventajas:
- Fácil de configurar y utilizar
- Seguimiento basado en la ubicación
Contras:
- Demasiado simplista que carece incluso de características básicas
2. Horas de trabajo (interfaz de usuario simple, menos desordenada)
WorkingHours es una de las aplicaciones de seguimiento de tiempo más populares para computadoras con Windows 10. Es independiente de la plataforma y ofrece funciones esenciales como proyectos, tareas, etiquetas, edición manual de entradas de tiempo, exportación a CSV y seguimiento basado en la ubicación para el seguimiento del tiempo al entrar o salir de la oficina.
Para comenzar con WorkingHours, simplemente abra la aplicación y cree una lista de tareas que desea rastrear. Por ejemplo, crear un guión o editar un video, etc. Luego, cuando esté en esa tarea, abra la aplicación nuevamente y presione el temporizador para que esa tarea comience a rastrearla. Cuando tome un descanso o termine la tarea, detenga el temporizador. La aplicación se ejecutará en segundo plano como todas las demás aplicaciones de seguimiento de tiempo para Windows 10.
A continuación, puede asignar una tasa para calcular las ganancias y visualizar estos datos en un gráfico circular o de barras. Hay soporte tanto para etiquetas NFC como para el asistente de Cortana. Una aplicación fácil y gratuita para controlar el tiempo.
Es gratis pero viene con compras dentro de la aplicación que comienzan en $3.99.
Ventajas:
- Plataforma agnóstica
- Seguimiento basado en la ubicación
- tareas, etiquetas
- Entradas manuales, automáticas
- Informes, tablas/gráficos
Contras:
- Sin roles de administrador, permisos
- Sin recordatorios
- Sin tiempo de inactividad
- sin proyectos
Descargar Horas de Trabajo: ventanas 10
Lea también: Las 5 mejores aplicaciones de seguimiento del tiempo para Android para autónomos
3. Clockify (Todos los demás, más control)
Clockify es una aplicación robusta de seguimiento del tiempo para Windows 10 y la única que es completamente gratuita y sin condiciones. No hay límite para la cantidad de proyectos, tareas y etiquetas que puede crear y rastrear. Clockify también está disponible como una extensión de navegador y aplicaciones móviles.
Una vez que haya configurado todo, desde proyectos hasta tareas, puede iniciar el temporizador para la tarea respectiva cuando comience a trabajar y finalizar cuando sea necesario. Todas las entradas de tiempo sucesivas para la misma tarea se agruparán juntas. También puede editar estas entradas o crear otras nuevas manualmente. Finalmente, agregue una etiqueta si es necesario y listo. Es muy rico en características.
Ventajas:
- Gratis de por vida
- individuales, equipos
- Tareas, etiquetas, proyectos, plantillas
- Marcar como facturable
- Estado en vivo
- Entradas manuales, automáticas con edición
- Plataforma agnóstica
- Equipos, espacio de trabajo, informes/gráficos detallados
- Roles y permisos
- Solución autohospedada
Contras:
- Sin recordatorios
- Sin detección de inactividad
- No hay soporte para aplicaciones de terceros
Descargar Clockify: ventanas 10
3. RescueTime (seguimiento automático fácil)
RescueTime quiere automatizar todo el proceso. En lugar de crear entradas manualmente o marcar el reloj, RescueTime detectará automáticamente los sitios web que visita, las aplicaciones que usa y lo anotará todo. Una característica interesante es la capacidad de establecer objetivos y recibir recordatorios oportunos. Quiere administrar y ahorrar tiempo, pero ¿por qué? ¡Entendido!
Ingrese una lista de todos los sitios que lo distraen y RescueTime simplemente lo bloqueará. Piense en los sitios de juegos y redes sociales aquí. RescueTime fue diseñado para analizar hábitos que luego lo ayudarán a evitar hábitos, aplicaciones y sitios malos o no saludables y concentrarse en los productivos y saludables. Todo esto en piloto automático.
Ventajas:
- Bloquear sitios (FocusTime)
- Seguimiento de aplicaciones, sitios utilizados automáticamente
- Soporte de aplicaciones de terceros
- Plataforma agnóstica
- Informes, gráficos/tablas
- Metas, recordatorios, alertas
- individuales, equipos
- Seguimiento sin conexión, tiempo de pantalla, tiempo de inactividad
Contras:
- Sin proyectos, tareas, sistema de etiquetas.
- Roles y permisos de administrador
Descargar RescueTime: ventanas 10
4. Alternar (Usuarios avanzados)
Toggl es la versión más avanzada de Clockify con aún más funciones. Se integra con más de 100 aplicaciones de terceros para hacer una de las aplicaciones de seguimiento de tiempo más compatibles para Windows 10. Obtiene todo lo que obtiene en CLockify más recordatorios (incluido el correo electrónico) y alertas de tiempo de inactividad. Extraerá eventos de su calendario y creará entradas de tiempo si lo desea.
Toggl funciona exactamente igual que Clokify, aunque en una interfaz de usuario diferente y con algunas funciones adicionales. Puede crear un espacio de trabajo en el que creará proyectos y sus respectivas tareas. Una vez hecho esto, puede iniciar rápidamente el temporizador para comenzar a rastrear el tiempo. Los temporizadores para las mismas tareas se agruparán y podrá iniciar y detener temporizadores en diferentes dispositivos.
Puede configurar los campos obligatorios para que nunca más olvide algo importante. Las alertas se pueden programar en función de los requisitos del proyecto para que nunca se exceda en el tiempo estimado y quede mal frente a un cliente. Si le gustó lo que vio en RescueTime, use la función Línea de tiempo para registrar cada sitio web y aplicación que abre y usa automáticamente. Yo personalmente uso el tiempo de Pomodoro pero con Toggl, no tengo que hacerlo. Está incorporado.
Ventajas:
- Gratis de por vida
- individuales, equipos
- Tareas, etiquetas, proyectos, plantillas
- Marcar como facturable
- Estado en vivo
- Seguimiento automático en vivo como RescueTime
- Entradas manuales, automáticas con edición
- Plataforma agnóstica
- Equipos, espacio de trabajo, informes/gráficos detallados
- Roles y permisos
- Soporte de aplicaciones de terceros
Contras:
Descargar Alternar: ventanas 10
Lea también: Las 5 mejores aplicaciones de seguimiento de tiempo para Mac para aumentar su productividad
Conclusión: aplicaciones de seguimiento del tiempo para Windows 10
Te lo desglosaré y lo haré realmente simple. Recomendaré una hoja de cálculo con IFTTT o Zapier para los principiantes que quieran ver cómo funciona el seguimiento del tiempo o que puedan ayudarlos. Personas que buscan algo simple como registrar horas de gimnasio en Google Calendar, etc.
Si desea realizar un seguimiento de su actividad frente a la pantalla, tanto en Windows 10 como en el teléfono inteligente, en piloto automático, pruebe RescueTime. Es una solución de configuración y olvido que rastreará dónde pasó su tiempo y cuándo. Luego puede bloquear aplicaciones y sitios para minimizar estos contratiempos.
Clockify es increíble tanto para individuos como para equipos con una serie de funciones avanzadas. Puede administrar toda su empresa con todos los empleados a bordo sin pestañear. ¿Necesitas privacidad? Conviértase en autohospedado y alcance la tranquilidad.
Toggl es más adecuado para usuarios avanzados que pueden ser tanto individuos como equipos. Si bien la mayoría de las funciones que ofrece ya están cubiertas por Clockify, y también de forma gratuita, simplemente ofrece más. Una potente API compatible con más de 100 aplicaciones, es un cruce entre RescueTime y Clokify. Lo tiene todo.