Opinión: ¿Por qué la industria del hogar inteligente necesita mirar por encima de las paredes de sus jardines?

Cada jugador importante en la industria del hogar inteligente está haciendo lo suyo y desarrollando productos para el hogar inteligente para sus clientes existentes. «¡Hola Siri! Enciende las luces del dormitorio”, no puedo usar esta frase en mi sala de estar porque Echo controla los dispositivos en esa habitación y esos dispositivos son incompatibles con HomeKit. Hogar inteligente es un Mercado de US$ 90 mil millones en 2020 y se espera que crezca significativamente en los próximos 5 años pero aún no tenemos un estándar único para desarrollar estos dispositivos.

Es como el Lejano Oeste en la industria del hogar inteligente

Miremos desde la perspectiva de un cliente, compro una bombilla que es compatible con Amazon y Google Assistant pero es completamente inútil si quiero usarla con un iPhone a menos que también esté certificado por HomeKit. Esta falta de un estándar común le da a cada fabricante control total sobre cómo desarrollarían el protocolo de comunicación, el proceso de emparejamiento y la interfaz para el dispositivo. Por ejemplo, los dispositivos HomeKit vienen con un código QR que debe escanear para emparejar un dispositivo. Un dispositivo compatible con el Asistente de Google tendría algún otro método de emparejamiento, etc.

Seguro que hay soluciones para conectar dispositivos IoT incompatibles y recientemente escribí un artículo sobre cómo integrar dispositivos no certificados por HomeKit a la aplicación Home usando HomeBridge, pero este método es complicado y requiere algo de esfuerzo, por lo tanto, es contrario a la intuición para un ciudadano promedio usar este método.

Wi-Fi y Bluetooth tienen estándares IEEE que permiten a cada fabricante seguir pautas sobre cómo implementar correctamente la tecnología en sus dispositivos. Hay una forma estándar de conectar su dispositivo a Wi-Fi y es exactamente la misma en todos los dispositivos. Solo quiero eso para los dispositivos Smart Home.

Un rayo de esperanza

Hogar conectado a través de IP es un proyecto colaborativo que tiene como objetivo desarrollar un estándar único sobre el cual se comunicarían los dispositivos domésticos inteligentes. ¿Por qué creo que es una gran idea? Para empezar, será completamente de código abierto y libre de regalías; en segundo lugar, se desarrollará sobre el Protocolo de Internet existente. Esto facilitaría tanto el desarrollo de dispositivos como la uniformidad del proceso en todas las plataformas. Actualmente en sus inicios, si este proyecto despega y estas empresas comienzan a usar un protocolo estándar, literalmente unificaría los dispositivos Smart Home. Ganar-ganar para todos. Puede leer más sobre el Proyecto en su sitio web y ver qué empresas forman parte de él. En este momento, Zigbee Alliance está encabezando el proyecto y muchos jugadores importantes se han registrado para ser parte de él. Con empresas como Apple, Samsung, Amazon, Google, IKEA, entre muchas otras, puedo soñar con un futuro más inteligente.

ÚLTIMAS ENTRADAS

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad