Escritorio remoto de Chrome frente a TeamViewer: ¿cuál debería elegir?

TeamViewer y Chrome Remote Desktop son una de las opciones más convenientes para acceder de forma remota a un dispositivo. La razón es que ambos son compatibles con varias plataformas y fáciles de configurar. Sin embargo, aunque hay muchas similitudes entre las aplicaciones, también hay grandes diferencias.

La diferencia subyacente más básica es que Chrome Remote Desktop está diseñado para acceder de forma remota a una computadora. Por lo tanto, no puede usarlo para controlar un teléfono inteligente. Mientras que TeamViewer es más flexible y le permite acceder de forma remota a cualquier dispositivo. Entonces, si todavía está confundido entre ambas aplicaciones, aquí hay un breve resumen de TeamViewer vs. Chrome Remote Desktop y cuál debe usar.

Escritorio remoto de Chrome frente a TeamViewer

1. Compatibilidad multiplataforma

Cuando se trata de compatibilidad multiplataforma, ambas aplicaciones tienen una gran presencia. Para empezar, Chrome Remote Desktop (CRD) es una aplicación web. Por lo tanto, no requiere ninguna instalación adicional y es más cómodo de usar. Sin embargo, si desea alojar el acceso remoto, deberá descargar el aplicación de host CRD. Pero desde Google está cerrando las aplicaciones de Chrome, CRD solo será una aplicación web en el futuro. En plataformas de nicho como Raspberry Pi o Linux, puede usar Chrome Remote Desktop a través de Cromo navegador.

Por otro lado, TeamViewer también tiene una web y una aplicación independiente. Para alojar el acceso remoto, deberá instalar la aplicación independiente de TeamViewer. La aplicación está disponible para una gran cantidad de plataformas como Linux, ChromeOS, macOS, Raspberry Pi, etc.

Puntaje: CRD 1 – 1 TeamViewer

2. Proceso de configuración

Chrome Remote Desktop se lleva la palma aquí, ya que es extremadamente conveniente de configurar. En caso de que desee acceder de forma remota a un dispositivo, simplemente use Chrome Remote Desktop Aplicación Web. Para Androide y iOS, tendrás que descargar la aplicación móvil. Para establecer una sesión remota a través de un teléfono inteligente, solo tiene que iniciar sesión con la misma ID de Google en ambos dispositivos. Publique eso, ingrese su PIN para la autenticación de conexión y listo. Para un acceso único al sistema aleatorio, puede optar por un PIN de acceso aleatorio en su lugar.

El acceso aleatorio en Chrome Remote Desktop solo funciona entre 2 computadoras portátiles o de escritorio.

TeamViewer también sigue un proceso similar, pero descubrí que la aplicación TeamViewer requiere algunos intentos antes de poder establecer una conexión.

Puntaje: CRD 2 – 1 TeamViewer

3. Características

Chrome Remote Desktop es una aplicación mínima y no proporciona ninguna característica adicional que valga la pena mencionar. Ambas aplicaciones le brindan la opción de registrarse y registrar sus dispositivos en una sola cuenta.

Por otro lado, TeamViewer proporciona un montón de funciones que satisfarían las necesidades de cualquier usuario. En primer lugar, obtiene una interfaz de chat que a menudo es útil ya que tiene que comunicarse con el cliente. Además, TeamViewer también proporciona la flexibilidad de la anotación, transferencia de archivosetc. Si se registra e inicia sesión, también puede monitorear sus dispositivos remotos y realizar una copia de seguridad remota.

Puntaje: CRD 2 – 2 TeamViewer

4. Limitaciones

El principal inconveniente de Chrome Remote Desktop es que no puede acceder a su teléfono inteligente a través del escritorio. Además, si desea controlar de forma remota una computadora portátil al azar, no puede usar un teléfono inteligente. El acceso aleatorio requiere otra computadora portátil. En comparación, no encontré tales limitaciones en TeamViewer. Lo único es que requiere que instales aplicaciones separadas en el móvil para el control remoto y el host.

Puntaje: CRD 2 – 3 TeamViewer

5. Seguridad

La seguridad también es una preocupación importante en el acceso remoto debido a la estafas recientes. En términos de eso, ambas aplicaciones usan AES/RSA para cifrar la conexión. Por lo tanto, hay raras posibilidades de que los datos sean olfateado en la red. De manera similar, ambas aplicaciones requieren autenticación de identificación de usuario y contraseña al iniciar una conexión aleatoria.

Sin embargo, lo que me gustó de TeamViewer es que mientras estás en la sesión de pantalla compartida, el fondo de pantalla del escritorio se vuelve negro. Además, hay un cuadro de diálogo en la parte inferior derecha que indica una sesión de pantalla compartida. Esto te hace saber todo el tiempo que estás en una sesión de pantalla compartida mientras que no pude encontrar nada similar en CRD.

teamviewer-desktop-remote-session-view-desktop - Chrome escritorio remoto vs teamviewer

Habiendo dicho eso, una vez que haya iniciado una sesión de pantalla compartida, la persona tiene acceso sin restricciones a sus archivos en ambas aplicaciones. Por lo tanto, personalmente depende de usted tener cuidado al tratar con un usuario aleatorio.

Puntaje: CRD 3 – 4 TeamViewer

6. Precios

Chrome Remote Desktop es gratuito por naturaleza y no existe una variante de pago. Además, no pude encontrar un límite para la cantidad de computadoras que puede agregar a una sola cuenta.

La cuenta gratuita de TeamViewer viene con un límite no mencionado en la cantidad de dispositivos en una cuenta. En caso de que exceda el límite, su cuenta será marcada.

Para uso personal, TeamViewer es gratuito. La única advertencia es que aparecerá una ventana emergente después de cada sesión que indica que es una variante gratuita para uso no comercial. Por lo tanto, si planea usarlo con fines comerciales, debe optar por la variante paga. TeamViewer ofrece múltiples precios a partir de aproximadamente $19/mes. Los servicios pagos brindan capacidades adicionales, como establecer múltiples sesiones simultáneas, información detallada sobre dispositivos remotos, registro de eventos, etc.

Puntaje: CRD 4 – 5 TeamViewer

Conclusión: ¿Cuál debería elegir?

Aunque el ganador es TeamViewer, la conclusión no es binaria. En caso de que quieras gestionar tus propios dispositivos o los de tu familia, Chrome Remote Desktop es una opción ideal. Además de la transferencia remota de archivos, proporciona los controles necesarios que pueden hacer el trabajo en la mayoría de los escenarios. Sin embargo, si desea comenzar a brindar soporte remoto a varias personas que tienen diferentes sistemas operativos, TeamViewer brinda flexibilidad y una amplia gama de herramientas.

Para más problemas o consultas, hágamelo saber en los comentarios a continuación.

Lea también: ¿Busca una alternativa a TeamViewer? Aquí hay 5 mejores de ellos

ÚLTIMAS ENTRADAS

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad