«¿Por qué mi teclado no funciona en Chromebook?» ¿Es esa la pregunta que te trajo aquí? No te preocupes. Los problemas en el teclado de Chromebook son fáciles de solucionar. Ya sea que el teclado de su Chromebook escriba letras incorrectas, las teclas del teclado se atasquen o tenga otros problemas con el teclado, este artículo lo ayudará. Arreglemos el problema del teclado Chromebook que no funciona.
Cómo arreglar el teclado que no funciona en Chromebook
1. Reinicie Chromebook
Antes de saltar a los métodos de solución de problemas que se describen a continuación, debe reiniciar su Chromebook una vez. Si se trata de un problema menor causado por una aplicación o algo similar, un reinicio rápido debería solucionarlo.
Para reiniciar el Chromebook, debe apagarlo con el botón Apagar en lugar de cerrar la tapa. Para eso, haga clic en la hora en el estante de la Chromebook para abrir el panel de configuración rápida. En el panel, haga clic en el Cerrar botón. Eso apagará el Chromebook. Luego enciéndelo como lo harías normalmente.
2. Restablecer hardware de Chromebook
A continuación, debe realizar el reinicio de hardware o restablecimiento de EC (controlador integrado) en su Chromebook. Esto reiniciará los elementos de hardware como el teclado y el panel táctil y, como resultado, solucionará los problemas en ellos. No se preocupe, ya que el restablecimiento completo no eliminará los datos ni cerrará la sesión.
1. Apague su Chromebook haciendo clic en el Cerrar en el Panel rápido. No ponga Chromebook en modo de suspensión o hibernación.
2. Mantenga presionada la tecla Actualizar en el teclado. Luego, presione la tecla Encendido mientras mantiene presionada la tecla Actualizar
3. Cuando se inicie el Chromebook, suelte la tecla Actualizar.
3. Revisa las llaves atascadas
¿Hay alguna tecla en particular en su teclado que no funciona? Podría estar atascado. Para arreglarlo, presione repetidamente hasta que se suelte. También debe intentar limpiar el teclado de su Chromebook soplando aire. Eso podría ayudar a eliminar pequeñas partículas que podrían quedar atrapadas debajo de las teclas.
4. Desactiva la repetición automática
Generalmente, cuando mantiene presionada una tecla en su teclado, escribirá el carácter repetidamente. Si esta función no funciona o cree que es una molestia, puede habilitarla o deshabilitarla según sus requisitos, como se muestra a continuación.
1. Abra Configuración en su Chromebook.
2. Ir Dispositivo de la barra lateral izquierda seguido de Teclado.
3. Gire el interruptor al lado de Habilitar repetición automática Encendido o apagado. Alternativamente, puede personalizar el comportamiento de la repetición automática usando las opciones como Retraso antes de repetir y Tasa de repetición.
5. Apague las teclas de función
Si la fila superior del teclado de su Chromebook no funciona y no puede usar funciones como retroceder, actualizar, cambiar el volumen, ajustar el brillo, etc., es porque las teclas de la fila superior se han convertido en teclas de función. Debe deshabilitar la configuración asociada para usar la fila superior como teclas normales.
Ir Configuración > Dispositivo > Teclado. Apague la palanca junto a Tratar las teclas de la fila superior como teclas de función.
6. Comprueba el comportamiento de las teclas
Chrome OS le permite modificar el comportamiento de teclas específicas como Buscar, Ctrl, Alt, Escape y Retroceso. Si alguna de estas teclas no funciona normalmente, debe deshabilitarse o cambiar su comportamiento a una función diferente.
Para comprobar las claves, vaya a Chromebook Configuración > Dispositivo > Teclado. Verá la función de teclas como Buscar, Ctrl, etc., mencionadas junto a ellas. Haz clic en el cuadro para modificar el comportamiento de cualquier tecla que no funcione según tus preferencias.
7. Cambiar método de entrada
Una de las razones principales por las que el teclado de la Chromebook escribe letras incorrectas se debe a una disposición de teclado incorrecta o al idioma seleccionado en la configuración del teclado. Para solucionarlo, siga los pasos dados:
1. Abra la configuración de Chromebook.
2. Haga clic en el Avanzado en la barra lateral izquierda para expandirlo.
3. Haga clic en Idiomas y entradas seguido por Entradas y teclado.
4. En la sección Métodos de entrada, haga clic en el teclado de EE. UU. para habilitarlo. Verá la etiqueta Habilitado debajo del teclado activo. Si desea usar un teclado diferente como el del Reino Unido u otro, selecciónelo. Haga clic en la flecha junto al método de entrada para personalizar configuraciones como autocorrección, escritura deslizante, sonido, etc.
Consejo: Si su método preferido no aparece, haga clic en el botón Agregar entrada para agregarlo.
8. Apague las teclas adhesivas
Si las teclas del teclado se atascan pero no físicamente, es posible que haya activado accidentalmente la función de teclas adhesivas en su Chromebook. Cuando las teclas Sticky están habilitadas en Chromebook, puede usar los métodos abreviados de teclado una tecla a la vez en lugar de presionarlas por completo.
Para desactivar Sticky Keys, siga estos pasos:
1. Abra Configuración en su sistema operativo Chrome y expanda el Avanzado sección.
2. Haga clic en Accesibilidad seguido por Administrar funciones de accesibilidad.
3. Desplácese hacia abajo hasta la sección Teclado y entrada de texto. Apague la palanca junto a Habilitar teclas adhesivas.
9. Usar como usuario invitado
El oficial Página de soporte de Google para Chromebook sugiere probar el teclado en el Modo invitadoque le permite usar Chromebook sin iniciar sesión. Si el teclado funciona normalmente en el modo Invitado, debe eliminar la cuenta de usuario en su Chromebook y volver a agregarla.
1. Para usar Chromebook en modo Invitado, deberá cerrar sesión en su cuenta. Para eso, haga clic en la hora en la esquina inferior derecha. Desde el Panel rápido, presione el botón Cerrar sesión.
2. Una vez que haya cerrado sesión, accederá a la pantalla de bloqueo. Haga clic en Navegar como invitado para entrar en el modo Invitado.
Nota: Si no ve la opción Navegar como invitado, su administrador (es decir, escuela o trabajo) ha desactivado la navegación como invitado.
3. Pruebe el teclado en modo Invitado. Una vez hecho esto, haga clic en el tiempo en la parte inferior y seleccione Salir de invitado.
4. Si el teclado funciona en el modo Invitado, elimine la cuenta problemática y vuelva a agregarla. Aprender como cerrar sesión en la cuenta principal en Chromebook.
Consejo: Saber cómo configurar Chromebook para niños.
A veces, las extensiones u otras configuraciones pueden estar causando problemas con el teclado de Chromebook. Si las soluciones anteriores no funcionan, debe intentar restablecer el navegador Chrome.
Tenga en cuenta que restablecer Chrome borrará la página de inicio, las pestañas ancladas, el motor de búsqueda predeterminado, la página de nueva pestaña, deshabilitará las extensiones y borrará los datos temporales como las cookies. No tendrá ningún impacto en sus marcadores, historial o contraseñas guardadas.
1. Abre Chrome en tu Chromebook.
2. Haga clic en el icono de tres puntos en la parte superior y seleccione Ajustes del menú.
3. Expandir Avanzado de la barra lateral y haga clic en Reiniciar ajustes.
4. Haga clic en Restaurar la configuración a sus valores predeterminados originales seguido por Reiniciar ajustes en la ventana emergente que aparece.
Más formas de arreglar el teclado de Chromebook que no funciona
Si el problema persiste, puedes probar restablecimiento de fábrica de su Chromebook. Si eso tampoco soluciona el problema y está dispuesto a abrir su Chromebook, consulte las instrucciones mencionadas en el Foro de Chromebook para limpiar el conector del teclado. Mientras tanto, puedes usar el teclado en pantalla de Chromebook hasta que se solucione el problema. Por último, si su sistema operativo Chrome es lento, consulte 15 formas de hacer que Chromebook sea más rápido.