Camera Mouse es una sencilla aplicación de Windows que le permite usar los movimientos de su cabeza para mover el cursor del mouse. Puede usarlo para desplazarse por páginas web, abrir aplicaciones y jugar juegos también. La aplicación fue desarrollada en la universidad de Boston para personas con trastornos que dificultan los movimientos de las manos, como parálisis cerebral, atrofia muscular espinal, etc. La aplicación es de uso gratuito y no requiere periféricos adicionales. Funciona fácilmente en cualquier sistema operativo Windows.
Antes de saltar, solo un aviso de que la velocidad de desplazamiento y la precisión dependen de la calidad de video de la cámara web. Por lo tanto, una cámara web deficiente puede provocar un desplazamiento y una precisión deficientes.
Instrucciones rápidas: calibración y otras configuraciones
Principal, descargar e instalar el software. Después de la instalación, se le pedirá que calibre un “Característica de la cara”. Este será el gancho para todos los movimientos de seguimiento. Aquí hay un consejo rápido, principalmente uso la punta de la nariz o la barbilla como una característica de la cara para rastrear, ya que es una manera fácil de encontrar un punto medio y manejar el mouse. Una vez que haya terminado, puede mover la cabeza y ver el movimiento del mouse en la vista previa. Puede cambiar este rastreador en cualquier momento.
Leer: El mejor mouse del mercado para manos más grandes
Una vez que haya establecido un punto de seguimiento, el software lo utilizará para mover el puntero. Aparte de eso, hay algunas otras configuraciones como el «Tiempo de permanencia» que se pueden usar para mejorar la experiencia del usuario.
Ahora, el significado exacto de «Tiempo de permanencia» es el clic izquierdo de su ratón. Esto funciona para el propósito de selección. En mi opinión, es la característica más importante que debe habilitar tan pronto como instale la aplicación Camera Mouse. Para hacer eso, simplemente vaya a la «Ajustes» menú y desde el «Hacer clic» pestaña, marque la opción de hacer clic. En mi caso, he mantenido «Un segundo» de tiempo de permanencia con “Radio Normal” (para mayor precisión).
Leer: Cómo compartir el mouse (y el teclado) de su computadora con su Android
Otras características, como una tecla de acceso rápido para iniciar el puntero de movimiento, doble toque, configuración de la sensibilidad del puntero, etc., son algunas configuraciones que el usuario puede modificar.
¿Puedo ejecutar otras aplicaciones con el software?
¡No! Pero si puede superar la necesidad de usar su mouse, aquí hay algunas aplicaciones como helicóptero y Extranjeros y pintura que no requiere una dependencia en el teclado o un ratón. Si quieres usarlo más seriamente y quieres practicar la escritura, descarga aplicaciones como Teclado Virtual Gratis le permitirá escribir simplemente apuntando al teclado en pantalla. Lo probé con el teclado en pantalla incorporado de Windows, pero no funcionó en absoluto. Incluso es bueno para los niños, ya que los expone, concentrarse en la construcción de juegos que están diseñados especialmente para mejorar las habilidades de toma de decisiones usando la mirada enfocada, como Mirar para aprender.
Limitaciones
- No funciona con fluidez hasta que se mantiene en una plataforma simple como una mesa
- No es práctico para una precisión completa y objetivos pequeños.
- Se apaga cuando otras aplicaciones acceden a la cámara
- No es capaz de manejar los cambios de luz correctamente
- No es un reemplazo para el mouse.
Alternativas
Hay pocas alternativas que puede probar, pero si está en Windows, la aplicación Camera Mouse debería ser suficiente. Una alternativa es una poderosa extensión de Chrome llamada Desplazador de levas. Es de código abierto donde necesita crear sus propios gestos personalizados para desplazarse. Pero no funciona con tanta fluidez como Camera Mouse. Además, la aplicación no está disponible en Android, pero si todavía quieres jugar, puedes instalar Ratón facial de EVA aplicación, que tiene un menú de acción en pantalla para facilitar el desplazamiento y el control. También hay una opción para los usuarios de Mac, llamada rastreador (No en la tienda de aplicaciones) que puedes comprar por $34.99. Aunque viene con solo un período de prueba de 30 minutos, que es demasiado menos.
Palabras de cierre
Esto no puede ser un reemplazo para el mouse, pero para alguien como yo que pasa mucho tiempo en la computadora mirando páginas web, investigando e incluso escribiendo, puede ser una gran adición al mouse. Entonces, puedo agarrar el mouse cuando quiera, pero cuando estoy trabajando en WordPress y todos mis dedos están ocupados con el teclado, es una excelente manera de desplazarme y cambiar entre pestañas sin la necesidad de levantar los dedos mientras escribo. Si encuentra útil este método o usa otra forma de reemplazar su mouse, ¡hágamelo saber en la sección de comentarios a continuación!
Lea también: Cómo compartir el mouse (y el teclado) de su computadora con su Android