La carga rápida es una de esas características divinas que se encuentran en la mayoría Teléfonos Samsung que hacen su vida más fácil. Solo unos minutos de carga lo ayudan a pasar todo el día. Por útil que sea, puede haber casos en los que la carga rápida deje de funcionar en su teléfono Samsung. Si está molesto por un problema similar, esta guía tiene algunos consejos para la solución de problemas que pueden ser útiles. Entonces, vamos a comprobarlo.
1. Habilitar carga rápida
En primer lugar, debe asegurarse de que la opción de carga rápida esté habilitada en su teléfono Samsung.
1. Lanzar el Ajustes aplicación y navegue hasta Cuidado de la batería y el dispositivo. Luego seleccione Batería.
2. Desplácese hacia abajo para tocar Más configuraciones de batería. Luego asegúrese de que los interruptores al lado Carga rápida, Carga súper rápiday Carga inalámbrica rápida están habilitados.
2. Utilice el adaptador y el cable correctos
Para que la carga rápida funcione, debe utilizar el adaptador y el cable correctos. Diferentes teléfonos admiten diferentes entradas de energía. Por lo tanto, es importante usar el adaptador correcto que sea compatible con su teléfono y admita la carga rápida adaptativa o la carga súper rápida. Además, también deberá verificar si el cable USB que está utilizando está dañado.
A continuación, deberá asegurarse de que no haya conexiones sueltas y que tanto el adaptador como el cable estén firmemente conectados. Mientras lo hace, también puede intentar cambiar a una toma de corriente diferente si es posible.
Además, debe verificar el puerto USB de su teléfono en busca de suciedad o pelusa. Si hay suciedad, intente limpiarla con cuidado con un bastoncillo de algodón.
Por último, si tiende a usar aplicaciones o jugar juegos mientras se carga, es posible que su teléfono Samsung no se cargue tan rápido. Por lo tanto, es mejor evitar usar su teléfono para lograr velocidades de carga más rápidas.
3. Verifique el estado de la batería
A medida que carga y descarga su teléfono, la batería pierde su capacidad y se degrada con el tiempo. Si la batería de su dispositivo Samsung es vieja, es posible que no se cargue tan rápido como antes.
Puede verificar el estado de su batería a través de la aplicación Samsung Members. viene la aplicación preinstalado en la mayoría de los dispositivos Samsung Galaxy.
1. Lanzar el Ajustes aplicación y navegue hasta Cuidado de la batería y el dispositivo. Luego seleccione Diagnóstico. Esto abrirá la aplicación Samsung Members.
2. Toque en el Estado de la batería y verás el estado de tu batería. Si la lectura junto a Vida lee Bueno o Normal entonces la salud de tu batería está bien.
4. Deshabilitar la depuración USB
Otra razón por la que su teléfono Samsung puede cargarse lentamente o no cargarse es si el modo de depuración USB está habilitado. Afortunadamente, puede apagarlo fácilmente siguiendo los pasos a continuación.
En la aplicación Configuración, desplácese hacia abajo para abrir Opciones de desarrollador. Entonces bajo depuraciónapague el interruptor junto a depuración USB.
5. Prueba el modo seguro
Es posible que una de las aplicaciones o servicios de terceros que se ejecutan en segundo plano esté afectando la velocidad de carga de su dispositivo. Una forma rápida de verificar esto es iniciando su teléfono en modo seguro.
Para iniciar su teléfono Samsung en modo seguro, siga los pasos a continuación.
1. Presione y sostenga el botón de encendido hasta que vea el icono de apagado.
2. Mantenga presionado el apagado Aparecerá el ícono y aparecerá un ícono de Modo seguro. Luego toque en el Modo seguro y su teléfono se iniciará en modo seguro.
Intente cargar su teléfono Samsung durante unos minutos para ver si la carga rápida funciona en el modo seguro.
6. Buscar actualizaciones de software
Si las soluciones anteriores no han ayudado, puede verificar su dispositivo Samsung para ver si hay actualizaciones pendientes. Además de las nuevas funciones y mejoras, las actualizaciones de software traen todo tipo de correcciones de errores a su teléfono. Por lo tanto, si el problema se debe a un error, será útil actualizarlo.
Para buscar actualizaciones, abra el Ajustes aplicación y navegue hasta Actualización de software. Luego toca Descargar e instalar.
Su teléfono comenzará a buscar automáticamente cualquier actualización y la descargará.
7. Realice un restablecimiento de fábrica
Por último, si nada funciona, debería considerar restablecer su teléfono Samsung a su configuración predeterminada de fábrica. Esto eliminará todos sus datos, restablecerá todas las configuraciones y su teléfono quedará como nuevo.
1. Abre el Ajustes aplicación e ir a Administración General. Desplácese hacia abajo para tocar en el Reiniciar opción.
2. Seleccione Restablecer datos de fábrica y luego toca Reiniciar para comenzar el proceso.
Rápido y furioso
De todas las innovaciones móviles que ocurrieron en la última década, la carga rápida probablemente esté a la altura. Y una vez que te acostumbras a esas velocidades de carga ultrarrápidas, es casi imposible volver atrás. Con suerte, las soluciones anteriores han sido lo suficientemente buenas para solucionar el problema de carga rápida que no funciona en su dispositivo Samsung para siempre.