Windows 11 tiene muchas funciones llamativas, como el nuevo Menu de inicio, aplicaciones rediseñadas y más. El área a la que Microsoft no ha prestado mucha atención es la confiabilidad del sistema. A veces, el sistema operativo no muestra el contenido y, en su lugar, muestra una pantalla en negro. Estas son las formas de arreglar la pantalla negra en Windows 11.
Arreglar pantalla negra en Windows 11
Antes de continuar y mostrarle cómo solucionar el problema de la pantalla negra en Windows 11, primero debe comprender cuál es el problema de la pantalla negra.
Razones detrás de la pantalla negra en Windows 11
El error de pantalla negra en Windows 11 puede estar relacionado tanto con el hardware como con el software. A veces, los archivos maliciosos en su PC pueden provocar un error de pantalla negra.
El problema de la pantalla negra es más prominente en las PC conectadas a un monitor externo. El factor más importante detrás del problema de la pantalla negra es una conexión de cable suelta en su escritorio. Comencemos nuestro viaje de solución de problemas desde allí.
1. Verifique las conexiones físicas
¿Está trabajando con una conexión por cable suelta o incompleta en su computadora? Recomendamos quitar todos los cables y volver a enchufarlos. Mientras lo hace, compruebe también si hay daños físicos en todos los cables.
Si uno de esos cables está dañado en cualquiera de los extremos, debe reemplazarlo por uno nuevo.
2. Reiniciar PC
Si puede volver al escritorio de Windows, puede realizar el reinicio del sistema desde el menú Inicio. La mayoría de los usuarios mantienen la PC en modo de suspensión. A veces, es necesario pasar por el proceso de reinicio para que la computadora funcione sin problemas.
Haga clic en el botón de Windows en la barra de tareas y seleccione el botón de encendido. Seleccione Reiniciar y verifique de cerca el comportamiento de Windows.
3. Asegúrese de que la memoria RAM esté colocada correctamente
Este está dirigido a usuarios de PC. No recomendamos abrir la computadora portátil para verificar la memoria RAM ranurada.
Si ha construido una PC en casa, ya sabe cómo colocar la memoria RAM correctamente. Retire la tapa de la PC correctamente y retire la RAM. Límpielos y colóquelos correctamente en la placa base.
4. Encienda el monitor
Después de algunos minutos de inactividad, el monitor de su escritorio entra en modo de suspensión. Windows 11 ya se está ejecutando en segundo plano, pero como el monitor entró en modo de suspensión, no verá nada en la pantalla.
Presione el botón de encendido y, si su monitor viene con un control remoto (como Samsung M7 y M8), use el botón de activación y encienda el monitor.
5. Asegúrese de estar en el modo HDMI correcto
La mayoría de los monitores de la nueva era vienen con múltiples ranuras HDMI. Supongamos que conectó la computadora a HDMI 1 y está seleccionando HDMI 2 como salida de pantalla en el monitor.
No importa qué truco intentes, no podrás pasar de la pantalla negra. Use el botón del control remoto o del monitor para cambiar entre los modos HDMI y seleccione uno relevante para proyectar en el monitor.
6. Vuelva a instalar los controladores de pantalla
Los controladores de pantalla dañados en su computadora pueden provocar errores de pantalla negra en Windows 11. Use el menú Administrador de dispositivos y reinstale los controladores de pantalla en la PC.
1. Haga clic derecho en el botón de Windows y seleccione Administrador de dispositivos.
2. Ampliar la Adaptador de pantalla menú y verifique los gráficos predeterminados.
3. Haga clic derecho sobre él y seleccione Desinstalar dispositivo.
Confirme su decisión de desinstalar los controladores. Reinicie la computadora y el sistema operativo descargará los controladores necesarios.
7. Cambiar la configuración del proyector
¿Conectó una computadora portátil con Windows con un monitor externo? Debe realizar los cambios necesarios desde el menú del proyector para obtener la salida de Windows 11 en una pantalla grande.
Desde su computadora portátil con Windows, puede presionar las teclas Windows + P y se abrirá el menú Proyecto. Seleccione la segunda pantalla solo en el menú lateral y estará listo para comenzar.
Si planea usar la computadora portátil y el monitor simultáneamente, puede seleccionar Extender o Duplicar en el menú Proyecto.
8. Instalar actualizaciones de controladores pendientes
Si bien el sistema instala las actualizaciones de controladores requeridas durante el proceso de actualización de software, el sistema operativo omite las actualizaciones opcionales. Si enfrenta un problema de pantalla negra, debe instalar actualizaciones opcionales en su computadora.
1. Inicie la configuración de la ventana (utilice las teclas Windows + I).
2. Ve a la actualizacion de Windows menú y seleccione Opciones avanzadas.
3. Seleccione Actualizaciones opcionales.
4. Descargue e instale las actualizaciones de controladores pendientes.
9. Actualice los controladores de la tarjeta gráfica
Los OEM Asus y NVIDIA ofrecen software dedicado para instalar nuevas actualizaciones de controladores de gráficos. Puede usar la aplicación para instalarla requerida Conductores gráficos en la computadora.
Nota: En la captura de pantalla a continuación, mostraremos la aplicación Armory Crate que viene integrada en todos los dispositivos Asus.
1. Abra la aplicación OEM en su computadora.
2. Ir Instrumentos y seleccione Conductor.
3. Seleccione los controladores pendientes y seleccione Descargar e instalar en la parte inferior.
Reinicie su computadora y no verá un problema de pantalla negra.
Volver al trabajo
Windows 11 arrojando una pantalla negra justo en medio del trabajo puede interrumpir su flujo de trabajo. Antes de ponerse ansioso y reiniciar la PC, use los trucos anteriores y solucione el problema de la pantalla negra en poco tiempo.