¿No recibes las notificaciones de la aplicación en tu Android? Podría haber muchas razones detrás de esto. Por lo general, es un problema de optimización de la batería o un problema con el acceso a las notificaciones. Aquí hay una guía paso a paso sobre cómo arreglar «La aplicación de Android no envía notificaciones». Comenzaremos con algunas comprobaciones básicas pero necesarias y luego avanzaremos gradualmente hacia la solución del problema.
Arreglar la aplicación de Android que no envía notificaciones automáticas
Paso 1: Marque el modo «No molestar».
Si no recibe notificaciones de la mayoría de las aplicaciones, es probable que haya olvidado desactivar el modo DND. Independientemente del dispositivo Android que utilice, el modo DND (No molestar) bloqueará por completo todas las notificaciones de aplicaciones de Android. Por lo tanto, asegúrese de que el modo DND esté desactivado.
Para verificar el estado de DND, despliegue la pantalla de Notificación. Compruebe si el modo «No molestar» está habilitado o no.
Paso 2: Actualiza la aplicación
Si no recibe notificaciones de una sola aplicación, verifique si la aplicación está actualizada a la última versión. La última actualización elimina principalmente los errores innecesarios.
Para actualizar la aplicación, mantenga presionada la aplicación y toque «Información de la aplicación».
En la página «Información de la aplicación», navegue hasta la parte inferior y toque «Detalles de la aplicación en la tienda». Te lleva directamente a la lista de aplicaciones en Google Play Store. En caso de que vea algo como la siguiente captura de pantalla, la aplicación debe actualizarse y toque el botón «Actualizar». Si no hay una actualización para la aplicación, tendrá un botón «Abrir» en su lugar.
Paso 3: Acceso a notificaciones
Una aplicación requiere acceso a notificaciones para enviar notificaciones automáticas. Este permiso de notificación se proporciona de forma predeterminada. Sin embargo, en ocasiones, sin saberlo, el permiso de acceso puede haber sido revocado.
Por lo tanto, ante todo, debemos verificar si la aplicación tiene suficiente permiso para enviarle notificaciones. Para eso, mantenga presionada la aplicación y seleccione «Informacion de la applicacion». En Información de la aplicación, toca “Notificaciones”.
En Notificaciones de la aplicación, asegúrese de que la opción junto a «Mostrar notificaciones» esté activada. Ahora, a partir de Android 10, tendría varias categorías dentro de las notificaciones.
Por ejemplo, en la siguiente captura de pantalla, verá un cambio de notificación separado para Instagram DM, me gusta, comentarios e IGTV. Puedo optar por desactivar las notificaciones de IGTV, Me gusta, comentarios, anuncios de productos, pero activar los mensajes directos de Instagram y las solicitudes de mensajes.
Paso 4: Verifique el acceso en segundo plano
En la misma página de información de la aplicación, toque «Datos móviles». En la página Uso de datos de la aplicación, compruebe si «Permitir el uso de datos en segundo plano» está prendido. En caso de que esté apagado, toque el interruptor junto a «Permitir el uso de datos en segundo plano» para encenderlo.
Paso 5: aplicación de la lista blanca
Una de las principales razones por las que una aplicación no envía la notificación es la batería adaptable.
En Android 9.0, Google introdujo Batería adaptativa. Esto básicamente aprende la forma en que usa su teléfono Android y cierra las aplicaciones que no usa. Mejora la duración de la batería de su teléfono inteligente Android. Pero, otros fabricantes de Android como Samsung, OnePlus, Xiaomi llevaron esto un paso más allá en sus dispositivos. Comenzaron a matar agresivamente aplicaciones que incluso tiendes a usar mucho. androide 10 ha empeorado aún más este problema y aquí hay un página de clasificación desarrollado por un creador de aplicaciones de terceros para clasificar a los OEM en función de los asesinatos de aplicaciones.
Para solucionar eso, tendríamos que incluir nuestra aplicación en la lista blanca o darle un pase gratuito para que funcione en segundo plano. Para hacer eso, mantenga presionada la aplicación y toque «Información de la aplicación». En Información de la aplicación, toque «Batería».
Debajo de la batería «Usar detalles» pestaña, toque en “Optimizar el uso de la batería”. En la página «Optimizar el uso de la batería», toque “Aplicaciones no optimizadas” y seleccione «Todos».
Una vez que haya cambiado a «Todas las aplicaciones», toque el icono de búsqueda junto a la etiqueta de uso de batería de Optimize. Busque Instagram y tóquelo para desactivar las optimizaciones de batería para esta aplicación en particular. Del mismo modo, puede deshabilitar la alternancia para múltiples aplicaciones.
Paso 6: apague la batería adaptable
En caso de que la batería adaptable se esté agotando (es decir, OnePlus), en lugar de desactivar las optimizaciones de batería para varias aplicaciones, es mejor desactivar la batería adaptable.
Ahora, desactivar la batería adaptable es diferente según la máscara de Android que esté utilizando. En OneUI de Samsung, se llama «Ahorro de energía adaptable» en lugar de Batería adaptable. Demostraré cómo apagarlo en Android de serie.
Dirígete al menú Configuración y toca Batería.
En la configuración de la batería, toque en “Batería adaptativa”. En la página de la batería adaptable, toque el interruptor junto a la batería adaptable para apagarla.
Paso 7: Borrar datos de la aplicación
Borrar los datos de la aplicación también podría ayudar a restablecer la configuración y las preferencias de la aplicación. Para hacer eso, mantenga presionada la aplicación y toque «Información de la aplicación». En la página Información de la aplicación, toque Almacenamiento. En la página Almacenamiento, haga clic en «Borrar datos» y «Limpiar cache» al final de la página.
Desactivar la batería adaptable reducirá la duración de la batería de su dispositivo. Pero, oye, al menos puedes responder a tus amigos de Instagram a tiempo.
Paso 8: Vuelva a instalar la aplicación
En caso de que todos los métodos anteriores no funcionen, reinstale la aplicación desde Play Store.
Paso 9: Comprobar si hay errores
Si todos estos métodos no funcionaron, existe la posibilidad de que la aplicación no funcione correctamente. Una búsqueda rápida en Google sobre la aplicación y el problema de notificación puede proporcionarle la información. Además, también puede consultar la revisión de la aplicación en Play Store sobre el problema.
Paso 10: reinicia tu Android de fábrica
Finalmente, si nada funciona, tendríamos que ir por el camino difícil y restablecer de fábrica el dispositivo Android. Esto borraría todos sus datos, desinstalaría las aplicaciones de terceros y cerraría la sesión de su cuenta de Google. Por lo tanto, asegúrese de que copia de seguridad de sus datos antes del restablecimiento de fábrica.
Para restablecer la configuración de fábrica, diríjase a la configuración del dispositivo, navegue hasta la parte inferior y toque «Administración general». En Administración general, toque «Restablecer».
En la página Restablecer, toque «Restablecer datos de fábrica» y siga las instrucciones adicionales. Un restablecimiento de datos de fábrica puede llevar un tiempo y asegúrese de que su dispositivo esté cargado por encima del 70%.
Después del restablecimiento de datos de fábrica, inicie sesión con su cuenta de Google. Su dispositivo Android podrá recuperar su copia de seguridad y descargar, restaurar todas las aplicaciones.
Palabras de cierre
He estado cambiando mucho de dispositivo móvil debido a la naturaleza de mi trabajo. Anteriormente, cuando escribí un artículo de opinión sobre Pixel, mencioné esto Problema con la batería adaptable en otros dispositivos. A medida que los OEM están comenzando a duplicar agresivamente esta batería adaptable, las aplicaciones de terceros están en el lado perdedor. Hace unos días hubo un AMA en Reddit por el equipo de ingeniería de Android y la pregunta más frecuente fue Adaptive Battery.
Esperemos que las cosas mejoren con androide 11. Hasta entonces, ¡apaguémoslo!
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