Google Chat es un rediseño completo de los lugares de reunión de Google que viene incluido con su cuenta de GSuite. Es fácil de usar y minimalista, pero hay muchas funciones exclusivas y ocultas que hacen que usar Google Chat sea aún más divertido. Aquí están todos los trucos de Google Chat que necesita usar en su flujo de trabajo.
Consejos y trucos del chat de Google
1. Inicie Google Meet directamente desde el chat
Google Chat tiene una opción integrada para iniciar reuniones de videoconferencia al instante. Todo lo que necesita hacer es hacer clic en el icono «Agregar videoconferencia» en la barra de mensajes y hacer clic en Enviar. Eso es todo, enviará el enlace de la reunión y todos los que hagan clic en ese enlace podrán unirse al instante. Puede enviarlo en la sala de chat o puede enviarlo en un chat personal.
Lea también: Consejos y trucos de Google Meet
2. Robusto modo de no molestar
Si está ocupado con algo y no quiere distraerse con ninguna notificación de mensaje, puede hacer clic en la opción Activo en la esquina superior izquierda y seleccionar el tiempo hasta que no quiera distraerse. También puede habilitar el modo DND desde su teléfono con la aplicación Google Chat.
De todos modos, las opciones de DND van más allá, cuando estás en una reunión y alguien te envía un mensaje, se mostrará un pequeño texto sobre el cuadro de chat que dice «estás en la reunión».
3. Aproveche las acciones rápidas
Hay algunos atajos en Google Chat que hacen las cosas un poco más rápidas. Por ejemplo, si envía un mensaje incorrecto o envió un mensaje en el grupo incorrecto, puede editarlo rápidamente presionando la flecha hacia arriba. Incluso puede eliminarlo presionando ctrl+A para seleccionar el mensaje, hacer clic en la tecla de retroceso para eliminarlo y hacer clic en Intro. Pero cuando edite el mensaje, mostrará una etiqueta editada además de decir que este mensaje está editado.
Puede usar otros atajos como @ para mencionar a alguien en la sala. Para que solo él/ella reciba la notificación.
4. Respuestas inteligentes
Smart Replies es como sugerencias de respuesta, por lo que puede hacer clic en el chip de sugerencias y enviar una respuesta al instante. Recomienda respuestas, Gifs, Emojis según tu conversación. Es una de las funciones favoritas de Gmail y Mensajes RCS de Google y ahora también está disponible en Google Chat. Pero a diferencia de ellos, esta función solo funcionará en muy pocas situaciones.
Las respuestas inteligentes están habilitadas de forma predeterminada, sin embargo, si no le gustan, puede deshabilitarlas yendo a la configuración de Google Chat. Debe hacerlo para la web y el móvil por separado.
5. Conéctese con Trello, Asana, SalesForce, etc.
Google Chat tiene algo así como una tienda de aplicaciones en su interior para agregar diferentes bots que mejoran la funcionalidad de la aplicación Chat. Si usa otras herramientas de productividad como Trello o Asana, puede hacer clic en el signo más (+) junto a BOTS en la barra lateral izquierda y buscar el bot que necesita y agregarlo a su chat de Google. Pero a partir de ahora, el soporte de aplicaciones en Slack y Microsoft Teams es mejor en comparación con Chat. De todos modos, puede encontrar una buena cantidad de aplicaciones que pueden hacer su trabajo.
Lea también: Cómo realizar encuestas en Google Chat
6. Mensajes de eliminación automática después de 24 horas
Google Chat tiene una opción llamada History-off que elimina automáticamente todos tus mensajes después de 24 horas en una conversación específica. Para enviar estos mensajes autodestructivos, todo lo que necesita hacer es habilitar la opción «Historial desactivado» en la barra de mensajes y enviar el mensaje. Puede ver una opción de temporizador junto al mensaje que indica que se eliminará después de las 24 horas para ambos.
Esta función solo está disponible cuando chateas personalmente, no puedes encontrar la opción de «historial desactivado» en las salas.
7. Instala la aplicación como PWA
A diferencia de Equipos de Microsoft o Slack, Google Chat no tiene una aplicación de escritorio dedicada, pero la versión web de Google Chat es Progressive Web App (PWA). Para que pueda instalar la aplicación web y también usarla sin conexión. Para instalar Google Chat como PWA, simplemente abra la aplicación Chat y haga clic en el signo más (+) en la barra Omni. Y luego haga clic en el botón Instalar en la ventana emergente que apareció. Eso es todo, la aplicación Google Chat se instalará en su escritorio.
8. Crea tu habitación personal
si estas acostumbrado Flojo, una característica que realmente te pierdes es que puedes enviarte mensajes a ti mismo. Esto ayuda a tomar algunas notas, transferir archivos entre dispositivos sin problemas, etc. Pero en Google Chat no tienes ningún espacio personal. Pero puedes crear una habitación sin nadie excepto tú. Para hacer eso, haga clic en la opción de búsqueda en la barra lateral izquierda y haga clic en Crear sala. Ahora dale un nombre a tu habitación y haz clic en crear. Ahora puede tener un espacio personal en Google Chat hasta que decida agregar a alguien a esa sala.
Terminando
Google Chat tiene incluso muchas otras funciones, como pegar capturas de pantalla directamente mediante el uso de accesos directos crcl+v, agregar invitados a sus habitaciones por un período de tiempo limitado, etc. ¿Hay algún truco que me esté perdiendo? Házmelo saber en los comentarios a continuación.
Lea también: Los mejores complementos de Google Drive para administrar todo de manera efectiva