Google Translate hace un trabajo increíble al traducir palabras y frases de un idioma a otro. De hecho, puede traducir páginas web completas a su idioma preferido y hablado si está utilizando el navegador Chrome. Después de que Microsoft lanzó Traductor, ahora Apple se ha unido a la refriega con el lanzamiento de Apple Translate, que se presentó con Versión beta de iOS 14 recientemente. Entonces, ¿qué aplicación de traducción es mejor entre las dos y por qué?
Traductor de Google vs Traductor de Apple
Donde Google Translate puede manejar más de 100 idiomas diferentes, Apple Translate se lanzó con soporte para solo 11 idiomas. Para ser justos con Apple, Google Translate tiene años de experiencia en términos de aprendizaje automático, sin mencionar todos los comentarios de los usuarios. Apple tiene un largo camino por recorrer, pero sin duda, llegará allí. Entonces, ¿qué más tiene de diferente Apple Translate? ¿Por qué debería importarte?
Vamos a averiguar.
Lea también: Las 8 mejores aplicaciones de diccionario para iPhone (2020)
1. Interfaz de usuario
Google Translate sigue la misma política de diseño materialista que encontrarás en otras aplicaciones de Google. Me gusta el hecho de que puede comenzar inmediatamente con la traducción (texto) seleccionando los idiomas de entrada y salida. Útil si viajas mucho y tienes poco tiempo o paciencia para la estética. Hay un botón de recorrido rápido para los recién llegados. Puede deslizar para eliminarlo si no necesita que lo tomen de la mano.
Apple sigue los mismos principios, aunque en un paquete de interfaz de usuario diferente y más hermoso. Elija rápidamente sus idiomas de entrada y salida en el menú desplegable y escriba lo que necesita traducir en la parte inferior. Verá el texto traducido en el medio.
Ambas aplicaciones son fáciles de usar con una interfaz ordenada y limpia a la que te acostumbrarás en poco tiempo.
Lea también: Cómo traducir videos de YouTube a otro idioma
2. Número de idiomas
Google Translate es el claro ganador aquí con 109 idiomas compatibles con una gran cantidad de palabras y frases. Apple Translate, por otro lado, se lanzó con soporte para 11 idiomas que palidece en comparación. En defensa de Apple, se admiten los idiomas más populares como árabe, chino, inglés, francés, alemán, italiano, japonés, coreano, portugués, ruso y español. En cuanto a los demás, estoy seguro de que Apple agregará soporte en los próximos meses con una simple actualización. Google Translate simplemente existe desde hace más tiempo.
Esperar.
Admitir más idiomas no significa que Google Translate sea mejor. Por ejemplo, solo 43 idiomas tienen soporte bilingüe. Eso significa que para los más de 60 idiomas restantes, no puede tener conversaciones en tiempo real. Puede convertir texto pero no tener conversaciones. Lo mismo ocurre con la cámara (imagen a texto) que está limitada a 37 idiomas, audio (voz a texto o voz a voz) que está restringido a 32 idiomas y visualización de traducción (en tiempo real). Por lo tanto, realmente no puede compararlos en función de la cantidad de idiomas solo.
Puedes encontrar tipo y modo de soporte para los idiomas requeridos para Google Translate. Solo busca tu idioma. Elegir una aplicación de traducción dependerá de lo que necesites que haga.
3. Modos y características
Sabemos que hay varias formas de traducir texto/voz de un idioma a otro. Echemos un vistazo más profundo a ellos para descubrir cómo funcionan y qué aplicación de traducción ofrece más opciones.
Google Translate
- Escriba: usará el teclado para ingresar texto y la aplicación lo traducirá al idioma elegido
- Hablar: las palabras habladas se traducirán a otro idioma, lo que permitirá conversaciones bilingües de voz a voz.
- Snap: use la cámara para tomar una foto del texto escrito (como un letrero) y Google lo traducirá
- Ver: solo apunte su cámara al texto extranjero y se traducirá en tiempo real (no se requieren imágenes)
- Escribir: soporte de escritura a mano
- Sin conexión: descargue el diccionario de los idiomas elegidos para que pueda traducir sin internet
Traducir Apple
- Escriba: usará el teclado para ingresar texto y la aplicación se traducirá al idioma elegido
- Hablar: hablará y convertirá las palabras habladas a otro idioma, lo que permite conversaciones bilingües de voz a voz.
- Sin conexión: descargue el diccionario de los idiomas elegidos para que pueda traducir sin internet
Donde Google Translate funciona con Assistant, Apple Translate admite la integración de Siri. Apple está muy por detrás de Google en este momento en términos de características como soporte de escritura a mano y traducción de imagen a texto usando la cámara. Ambas aplicaciones vienen con una función de libro de frases/favoritos en la que puede guardar traducciones comunes de uso frecuente para acceder a ellas rápidamente más tarde.
Lea también: Las mejores aplicaciones de aprendizaje de idiomas para niños en Android e iOS
4. Plataformas y Precios
Tanto Google Translate como Apple Translate se pueden descargar y usar de forma gratuita sin anuncios. Google Translate está disponible en Android, iOS y la web. También hay soporte para el Asistente de Google y otros dispositivos inteligentes de Google como Home. También ofrece una API que permite que varias aplicaciones de terceros integren Translate en sus aplicaciones. Y luego están las extensiones del navegador que pueden traducir páginas web completas o texto seleccionado según sea necesario.
Apple Translate se lanzó recientemente y, como todas las aplicaciones de Apple, está restringida al ecosistema de Apple. Puede usarlo en iPhones, iPad y Macbooks junto con Siri, como se indicó anteriormente.
Lea también: Cómo configurar el idioma de la aplicación independientemente del idioma del iPhone
Conclusión: Traductor de Apple vs Traductor de Google
Si bien Google Translate sigue siendo el rey de las aplicaciones de traducción, estaría atento a Apple Translate. Especialmente, si estoy muy dentro del ecosistema de Apple. Parece prometedor y crecerá muy rápidamente en mi opinión. La mayoría de los usuarios de Apple se quedarán con la aplicación predeterminada, lo que le permitirá a Apple obtener más información sobre el uso y los comentarios. Eso permitirá que el equipo de desarrollo escale rápidamente las cosas y agregue más funciones similares a la aplicación Google Translate.
No olvidemos que Google casi cerró los servicios API de la aplicación Translate en 2011. Recibieron muchas críticas y reacciones violentas por lo mismo, luego de lo cual Google decidió continuar con el servicio API por un costo. Por lo tanto, es bueno que haya una alternativa a la que pueda recurrir.