Cómo personalizar la terminal de Linux en Chromebook

Con Chrome OS 84 puedes abrir varias pestañas en el terminal. Se ve y se siente completamente como una versión de terminal del navegador Chrome. Aparte de eso, también diste algunas opciones de personalización. Dicho esto, así es como puede acceder a la configuración de personalización del terminal.

Antes de que comencemos

Primero, asegúrese de tener la última versión de Chrome OS o al menos Chrome OS 84 o superior. Verificar, configuración abierta y seleccione la opción «Acerca de Chrome OS» en la barra lateral izquierda. Aquí puede consultar la versión de su sistema operativo Chrome, si es inferior a la versión 84, asegúrese de actualizar el sistema operativo. Además, tienes que habilitar linux en Chromebook.

Cómo acceder a la personalización de Terminal Linux

Para acceder a la personalización, primero abre el terminal en tu Chromebook desde el cajón de aplicaciones.

No hay una opción en el terminal, pero puede mantener presionado o hacer clic con el botón derecho en el ícono del terminal en el estante y hacer clic en Configuración en el menú.

Ahora puede realizar cambios en la configuración del terminal y también comprobar los cambios en el terminal en tiempo real. Y aquí están todos los cambios que puedes hacer en la configuración del terminal.

Apariencia

En la sección Apariencia, puede cambiar el tema completo del terminal, el color de fondo, la fuente, el tamaño de fuente, el color del cursor, el parpadeo, etc. que puede obtener una visión clara de lo que está cambiando y cómo se ve. No soy un fanático de la apariencia personalizada de la terminal, pero esto hace que la terminal esté más en línea con el estilo de diseño de Chrome OS.

Teclado y Ratón

Esta es la sección más importante, ya que puede establecer atajos y configuraciones de teclado y mouse. Un atajo que me perdí mucho es Ctrl+V para pegar el código en la terminal. En su lugar, necesitamos usar Ctrl+Shift+V que crea inconsistencias. Pero ahora, puedes cambiarlo desde aquí. Simplemente desplácese hacia abajo y habilite «Comportamiento de pegado Ctrl+V» en la configuración del teclado y el mouse. Eso es todo, puede recuperar su atajo Crct+V.

De hecho, puede cambiar completamente el comportamiento de la terminal para que se comporte como un navegador Chrome habilitando atajos de teclado como ctrl+T para abrir una nueva pestaña, ctrl+1to9 para cambiar entre pestañas, etc.

Terminando

También tiene una sección de comportamiento donde puede habilitar cosas como mostrar el tamaño de las dimensiones del terminal cuando se cambia el tamaño. De todos modos, no hay características importantes en la sección de comportamiento.

Lea también:- Cómo expandir el almacenamiento para Linux en su Chromebook

ÚLTIMAS ENTRADAS

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad