[Opinion] Por qué me venden a Xbox Game Pass

Han pasado un par de meses, estoy jugando con diferentes servicios de juegos en la nube. He tenido una buena cantidad de experiencia con Nvidia GeForce NOW (GFN), Microsoft Xbox Game Pass y Google Stadia. Pero lo que me mantuvo enganchado fue Xbox Game Pass. Entre todas las tiendas de juegos y servicios de transmisión en la nube, resulta ser la fusión perfecta. Xbox Game Pass es el Netflix de los juegos y necesitamos un Netflix de los juegos. Déjame elaborar.

Por qué me venden a Xbox Game Pass

Antes de comenzar, permítanme establecer algunas cosas primero. Nunca he tenido una consola como PS4, Xbox One o Nvidia Shield TV, pero he pasado bastante tiempo con ellos en la oficina. Aún así, no diría que soy un jugador empedernido, casual en el mejor de los casos. Pero, lo que sé es juegos de PC. Siempre he sido un jugador de PC. Empezando con juegos como Call of Duty: WWII, Max Payne, GTA Vice City, GTA San Andreas, NFS, CS, hasta GTA V, Final Fantasy XV, etc. Los he jugado a todos, y todos estos son juegos AAA con una historia No estoy en el ajetreo en línea con personas al azar. De nuevo, casual!

Otro aspecto importante en esta opinión es mi ubicación geográfica. Estoy ubicado en India y solo Microsoft Xbox Game Pass es compatible oficialmente en mi región. Aunque todavía pude jugar GFN en una VPN, una experiencia de mala calidad en general. Google Stadia nunca funcionó para mí con el mismo error de conexión inestable.

Pase de juegos de Xbox

Ahora, todos estos 3 servicios: Stadia, GeForce NOW, Xbox Game Pass cubren una gran cantidad de plataformas excepto iOS (una historia para otro día). Permítanme enumerar sus precios primero.

Nivel gratuito Versión Pro Versión de consola Lo último todo en uno
Versión
Pase de juegos de Xbox $9.99 $9.99 $14.99
Google Stadia $9.99
Nvidia GeForce AHORA $9.99

Y, a primera vista, todos parecen ser iguales. Pero, Xbox Game Pass brilla por 2 razones principales.

  • Una vez que compra la suscripción a Xbox Game Pass, no tiene que pagar más para pagar más juegos. Los juegos que se incluyen en Game Pass se pueden descargar y jugar sin límite.
  • Xbox cubre una gran cantidad de plataformas y es una combinación de transmisión en la nube (para dispositivos móviles) y juegos tradicionales de descarga y reproducción.

Y estas son las razones por las que GFN y Google Stadia son una opción inferior.

Nvidia GeForce AHORA

Comencemos con Nvidia GeForce NOW. Imagínese, entrar en un parque temático donde paga una tarifa de entrada considerable para jugar los mejores juegos que ve en el cartel del parque temático. Justo al momento siguiente, cuando hace fila para su viaje en cartel favorito, el portero lo detiene y le pide dinero adicional para el viaje. ¡Espera, qué, tienes que pagar dos veces! Además, la tarifa de entrada al parque temático no es ni siquiera única. ¡Es una maldita suscripción!

El parque temático es GeForce NOW y el guardián con el que más tropiezo es Steam. Tengo que tener la mayoría de los juegos en Steam para poder jugarlos en GFN. Entonces, termino pagando dos veces. Y aquí hay un problema mayor. Nvidia es propenso a cortar juegos ocasionalmente de GFN debido a problemas de licencia. Entonces, si compré un juego en Steam y termina siendo eliminado de GFN, pierdo la parte de transmisión y tengo que volver a arrastrarme para jugarlo en Steam eventualmente. Entonces, ¿por qué elegí GFN?

Ahora, dejando a un lado eso de Steam, GFN tiene algunas cosas que me gustan. Aparte de la suscripción, no hay inversión inicial para empezar a jugar. Consigues un ratón y un teclado y estás listo para empezar. Ah, y un gamepad barato si estás en Android.

Google Stadia

Al llegar a Google Stadia, también comienza en la misma página que GFN. Está en funcionamiento con solo un plan de suscripción. En Android, puedes usar prácticamente cualquier controlador Bluetooth o incluso escapar jugando en la pantalla táctil. Pero, el principal problema con Stadia es el mismo. Stadia no tiene muchos juegos para ofrecer, y las exclusivas, nuevamente, deben comprarse además de la tarifa de suscripción. Recuerda, el guardián del parque temático. Sí, también está en Stadia.

Mientras que Microsoft lo clava bien. Pagas la entrada al parque temático y te diviertes. Ve a disfrutar de los paseos gratis. En este momento, ni siquiera me importa si la entrada al parque temático es alta porque no hay portero.

Tienda épica, juego de Steam y Netflix

Con Stadia y GFN fuera de escena, el mayor desafío para Game Pass podría ser Epic Store y Steam Game. ¡O en realidad no! Aquí hay otra analogía para simplificar las cosas. Considere que Epic Games y Steam Games son el teatro gigante de AMC. Vas al teatro, consigues una entrada para ver la película. Si la película es buena o mala, tienes que verla. No puedes levantarte en medio de la película, salir corriendo y ver otra con el mismo boleto. En la práctica, todavía puedes hacer eso, pero las consecuencias podrían ser nefastas.

Ahora, considere Microsoft Xbox Game Pass como el nuevo Netflix. Pagas una vez y ves lo que quieras. Imagínese, puede levantarse en medio de la película, salir corriendo e ir a la siguiente pantalla. Mira, otra película con el mismo boleto. Haz eso una y otra vez, tantas veces como quieras.

Pero, las cosas son tan geniales con Xbox Game Pass. ¡Bueno no! Las nuevas películas, las A-listers siempre llegan primero a los cines y tendrías que esperar para tenerlas en Netflix. Netflix podría tener sus propios originales que sabemos que son un éxito y un fracaso. Pero, Netflix también tiene una buena película para mantenerte comprometido.

Entonces, con Xbox Game Pass, obtendrás exclusivas de Xbox pase lo que pase. Pero, los de Sony y otras tiendas pueden tardar en aparecer. Pero, no importa, siempre que lleguen, no tienes que pagar por ellos. Todo está incluido en la suscripción.

Microsoft XCloud

Ahora, estoy profundamente en establecer que Xbox Game Pass es bueno y es básicamente Netflix. Permítanme llegar al segundo punto: mezclar y combinar.

Para PC y consola, tiene la opción de descargar y jugar juegos de la manera tradicional. Pero, cuando se trata de dispositivos móviles. Microsoft debe lanzar Microsoft XCloud. Se lanzará el 15 de septiembre y promete traer más de 100 juegos en la nube a Android. Está incluido en la membresía de Xbox Ultimate y necesitaría un controlador Bluetooth de Xbox adicional. Pero, el punto es que estos juegos son juegos en la nube. Es el mismo estilo de juego de Stadia y GFN, pero solo para Android.

Ahora, creo, el mundo aún no ha pasado a la transmisión de juegos en la nube. Estos servicios de juegos en la nube se dirigen al jugador que no tiene una plataforma de juego dedicada pero quiere jugar juegos AAA. También se suponía que tenía internet de alta velocidad. Es un público de nicho. La audiencia que Stadia quiere cavar es un nicho.

Mientras que Xbox Game Pass le brinda la flexibilidad de ambos. Descargue y juegue el juego en la PC, juegue en XBOX o simplemente transmita el juego en el dispositivo móvil. En general, también ofrece una oferta mejor que el descanso, entonces, ¿por qué no? Necesitamos un Netflix para jugar. Entonces, Xbox Game Pass lo es.

Lea también: [Opinion] Por qué amo Google Pixel y lo odio al mismo tiempo

ÚLTIMAS ENTRADAS

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad