NVIDIA sigue siendo el rey cuando se trata de computadoras para juegos y aunque su hardware ha avanzado mucho, es su software el que se está quedando atrás. La mayoría, pero no todas las computadoras con tecnología de tarjeta gráfica NVIDIA, vienen con el panel de control de NVIDIA. A la mayoría de los usuarios no les gusta la aplicación. Incluso la interfaz de usuario parece anticuada. Hay otra opción llamada NVIDIA Inspector que ha ganado popularidad a lo largo de los años. Mejora la aplicación oficial y ofrece algunas características adicionales nuevas.
Panel de control de NVIDIA frente a Inspector de NVIDIA
Puede descargar el Panel de control de NVIDIA desde el Tienda de Microsoft si no venía preinstalado en su computadora. NVIDIA Inspector es en realidad una aplicación de terceros, pero sigue siendo gratuita y está disponible en Sitio web de Throttle Stop. El paquete vendrá con otra aplicación de código abierto llamada Inspector de perfil de NVIDIA. No es necesario lanzarlo por separado.
Vamos a empezar.
Lea también: Cómo crear accesos directos de escritorio para juegos de Stadia en Windows
Introducción
El panel de control de NVIDIA tiene una interfaz de usuario anticuada y puede ser lento y retrasado durante el uso. NVIDIA Inspector, por otro lado, es liviano y ni siquiera necesita ser instalado. Hará doble clic en el archivo ejecutable y simplemente se iniciará/ejecutará. Sin retrasos y tamaño reducido.
La ventana principal es donde encontrará todas las funciones. Un enfoque barebones con un aspecto minimalista.
Lo primero que notará son todos los detalles sobre su tarjeta gráfica que faltan en el Panel de control de NVIDIA por alguna razón. No todos conocen estos detalles sobre su tarjeta y, a menudo, son útiles. Otros detalles incluyen las versiones del controlador, ya sea que haya overclockeado o no su GPU, y la capacidad de cambiar entre la tarjeta gráfica Intel y la dedicada.
Por otro lado, la interfaz de usuario es bastante pequeña y desearía que fuera un poco más grande. Todo parece pequeño aquí. Al hacer clic en el botón Mostrar overclocking en la esquina inferior derecha, aparecerá primero una ventana emergente de advertencia. La mayoría de las personas no hacen overclocking en su GPU y por las razones correctas, por lo que no hay necesidad de saturar la interfaz de usuario. ¿Notó el pequeño botón junto a la versión del controlador? No lo hice, inicialmente. Eso iniciará el Inspector de perfiles.
En resumen, la interfaz de usuario se ha dividido en secciones que están separadas y se pueden iniciar cuando sea necesario.
El panel de control de NVIDIA se puede usar para cambiar la configuración de visualización y 3D, y también puede personalizar la configuración para otras aplicaciones de Windows como Netflix o el navegador, etc. Todas las aplicaciones se enumeran en la pestaña Configuración del programa.
Lea también: ¿Cómo jugar juegos retro en Steam usando Steam ROM Manager?
2. Cómo usar
Aquí hay una característica única y útil. NVIDIA Profile Inspector tiene un controlador y un perfil de configuración para cada juego o los juegos más populares aquí en el menú desplegable. También puede crear sus propios ajustes preestablecidos y guardarlos como un nuevo perfil, pero los perfiles preinstalados ya son geniales. Simplemente seleccione uno basado en el juego que está jugando y guárdelo.
En el momento en que elija un nuevo perfil, verá una lista de configuraciones que se muestra a continuación. Algunas de estas entradas están atenuadas, pero las que no lo están tienen un icono de engranaje junto a ellas. Eso significa que puede editar la configuración particular si sabe lo que está haciendo.
Tenga en cuenta que el perfil base se llama ‘_GLOBAL_DRIVER_PROFILE’ (también conocido como perfil base) y le recomiendo que lo deje intacto. Si algo sale mal, siempre puedes volver a hacerlo. A menos que sea un profesional y sepa lo que está haciendo y lo que significan estos valores, es probable que se equivoque al menos una vez.
Notará rápidamente que la misma configuración en NVIDIA Inspector tiene más opciones que el Panel de control de NVIDIA. Aquí hay un ejemplo. Ambas aplicaciones permiten a los jugadores cambiar la sincronización vertical, sin embargo, el Panel de control solo permite reducirla a la mitad. Con el Inspector, también puedes reducirlo a una cuarta parte. Eso significa un mayor control y una mejor experiencia de juego.
Lea también: Yuzu Switch Emulator: Cómo jugar juegos de Nintendo Switch en PC
Qué hacer
Esto es lo que te recomiendo que hagas. No desinstales el Panel de control de NVIDIA, incluso si lo odias. Todavía es útil y tiene su propio uso. Dado que puede usar NVIDIA Inspector sin tener que instalarlo, no hay conflicto. De hecho, cambiar una configuración común en uno reflejará el mismo cambio en el otro. Fue diseñado para trabajar en conjunto por el desarrollador y, por lo tanto, no hay problemas.
NVIDIA Inspector puede hacer overclocking en su GPU, cosa que el panel de control de NVIDIA no puede y, si tiene cuidado, puede maximizar la configuración para obtener un mayor rendimiento mientras juega. Solo asegúrate de tener tomado las precauciones necesarias.
Conclusión: Panel de control de NVIDIA frente a Inspector de NVIDIA
Version corta: NVIDIA Profile Inspector se utiliza para buscar y editar perfiles de aplicaciones individuales y no solo de juegos, aunque los jugadores lo utilizan principalmente. Similar a la configuración 3D del panel de control de NVIDIA, pero ofrece más opciones por configuración y tiene funcionalidades que de otro modo no estarían disponibles para los usuarios. Ambas aplicaciones se pueden usar juntas.
En defensa del panel de control de NVIDIA, ha recorrido un largo camino y, a lo largo de los años, ha mejorado mucho. Principalmente debido a las constantes críticas que enfrentó por parte de la comunidad de jugadores que encontraron aplicaciones de terceros para hacer el trabajo. Pero, todavía no es perfecto y carece de varias características, algunas de ellas notables. Me gusta más la función de perfil que te permite ajustar y guardar en la cantidad de variaciones que quieras, incluso para la misma aplicación.
Consejo profesional: Te recomendaría que revises Throttle Stop. Otra aplicación que puede usar no solo para overclockear sino también para reducir los voltajes para reducir las térmicas, mejorar el FPS y obtener un mejor rendimiento de la batería.
¿Nos perdimos algo? Háganos saber en la sección de comentarios. Puede ayudar a algunos de nuestros otros lectores en el futuro.