Las 8 mejores formas de arreglar la falta de sonido en los teléfonos Samsung Galaxy

Es natural sentirse frustrado cuando el altavoz de su teléfono Samsung deja de funcionar de repente. Si bien la razón exacta detrás del problema puede variar desde configuraciones mal configuradas hasta una aplicación de terceros en conflicto, seguir los consejos de solución de problemas que se mencionan a continuación debería ayudar a solucionar el problema de falta de sonido en su teléfono Samsung Galaxy.

Antes de que comencemos

Hagamos algunas comprobaciones preliminares antes de pasar a las soluciones avanzadas. En primer lugar, debe inspeccionar el altavoz de su teléfono en busca de suciedad o residuos. Retire la funda de su teléfono y limpie los parlantes con un paño seco si está lleno de polvo o suciedad.

teléfono samsung mojado

Otra razón por la que los parlantes pueden no funcionar o producir un sonido distorsionado es si su teléfono está mojado y el agua queda atrapada en la malla del parlante. En ese caso, deberá dejar que su teléfono se seque durante un tiempo antes de volver a revisar los altavoces.

1. Verifique la configuración de sonido

Puede comenzar verificando la configuración de sonido en su teléfono Samsung Galaxy para asegurarse de que no esté silenciado. Así es cómo.

1. Abre el Aplicación de configuración en tu teléfono y ve a Sonidos y vibraciones.

Sonido y vibración en el teléfono Samsung

2. Selecciona el Modo de sonido a Sonido.

Modo de sonido en el teléfono Samsung

3. A continuación, toca Volumen y use los controles deslizantes para aumentar el nivel de volumen.

Volumen en el teléfono Samsung

Ahora compruebe si los altavoces funcionan bien.

2. Use la aplicación Samsung Members para probar los altavoces

Miembros de Samsung es una aplicación útil que le permite realizar numerosas pruebas de diagnóstico en su teléfono. Puede usarlo para probar los altavoces de su teléfono y descartar cualquier problema relacionado con el hardware.

1. Lanzar el Miembros de Samsung aplicación en su teléfono. Navegar a la Consigue ayuda pestaña y toque en Diagnósticos.

Aplicación para miembros de Samsung

2. A continuación, toque en el Altavoz opción y luego presione la Tocar botón.

Probar altavoz en teléfono Samsung

Si puede escuchar el sonido, entonces su altavoz no está dañado y debería poder hacerlo funcionar nuevamente con una de las soluciones a continuación.

3. Desactiva Bluetooth

Si ha habilitado Bluetooth en su teléfono, se conectará automáticamente a un dispositivo Bluetooth emparejado cuando esté dentro del alcance. Como resultado, el audio se redirigirá a su dispositivo Bluetooth, lo que le hará creer que el sonido no funciona.

Para eliminar esta posibilidad, puede desactivar Bluetooth accediendo al panel de Configuración rápida.

Desactivar Bluetooth en el teléfono Samsung

4. Deshabilitar el sonido de la aplicación por separado

Si el problema de falta de sonido en su teléfono Samsung Galaxy se limita a una o dos aplicaciones, entonces puede verificar la configuración de Sonido de aplicaciones separadas en su teléfono. Cuando está habilitada, esta función le permite reproducir sonidos de esa aplicación específica a través de un dispositivo de audio diferente que no sea su teléfono. Así es como puedes desactivarlo.

1. Abre el Aplicación de configuración en tu teléfono y ve a Sonidos y vibraciones.

2. Desplácese hacia abajo para tocar Sonido de aplicación separado y apague el interruptor junto a Activar ahora.

Desactivar el sonido de la aplicación por separado

5. Deshabilitar No molestar

Si activó accidentalmente el modo No molestar en su teléfono, entonces no sonará para las llamadas ni reproducirá sonidos de notificación. Para deshabilitar el modo No molestar, dirígete a la Aplicación de configuración y navegar a Notificaciones > No molestar.

Modo No molestar en el teléfono Samsung

Asegúrate de que No molestar esté desactivado. Además, asegúrese de que no esté configurado para encenderse automáticamente según lo programado.

Desactivar el modo No molestar en el teléfono Samsung

6. Desactivar mejoras auditivas

One UI le permite silenciar su teléfono Samsung por completo desde la configuración de Accesibilidad. Si ha estado jugando con la configuración de su teléfono, es probable que lo haya silenciado desde allí.

1. Abre el Aplicación de configuración en su teléfono y navegue hasta Accesibilidad.

Configuración de accesibilidad en el teléfono Samsung

2. Ir Mejoras auditivas y apague el interruptor al lado Silenciar todos los sonidos.

Silenciar el sonido en el teléfono Samsung

7. Prueba el modo seguro

En este punto, si aún enfrenta el problema de la falta de sonido en su teléfono Samsung, puede intentar iniciarlo en modo seguro. Esto le permitirá determinar si el problema se debe únicamente a una aplicación de terceros que se ejecuta en segundo plano.

Para iniciar su teléfono Samsung en modo seguro, siga los pasos a continuación.

1. Mantenga presionado el botón botón de encendido hasta que vea el icono de apagado.

2. Mantenga presionado el apagado icono y luego toque en el marca de verificación verde para arrancar en modo seguro.

Arranque el teléfono Samsung en modo seguro

Si el sonido funciona bien en modo seguro, definitivamente es una de las aplicaciones de terceros la que está causando el problema. Tendrás que eliminar cualquier aplicación instalada recientemente para ver si funciona.

8. Instalar actualizaciones de software

Si el problema del sonido no funciona solo ocurre debido a un error en One UI, entonces Samsung no debería tardar mucho en solucionar el problema a través de una actualización de software. Puede buscar cualquier actualización de software pendiente dirigiéndose a la Actualización de software sección en el Aplicación de configuración.

Actualización de software en el teléfono Samsung

Se trata del sonido

Trabajar en las soluciones mencionadas anteriormente debería hacer que los altavoces vuelvan a funcionar. En el improbable caso de que no sea así, puede considerar visitar el centro de servicio más cercano para obtener más ayuda.

ÚLTIMAS ENTRADAS

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad