Zebronics lanzó recientemente el Zeb Juke 9700 en India. Con un precio de INR 17,999 INR, la barra de sonido viene con 6 parlantes incorporados, un subwoofer dedicado y Dolby Atmos. Pero ¿vale la pena? Bueno, he tenido el sistema de barra de sonido durante un par de días y aquí está mi revisión completa del Zebronics Zeb-Juke 9700.
Revisión de la barra de sonido Zebronics Zeb-Juke 9700
Antes de entrar en la revisión, si está familiarizado con las barras de sonido, es posible que sepa qué esperar. Sin embargo, si está buscando su primera barra de sonido, déjeme desglosarlo por usted. Buscaría 4 cosas básicas en una barra de sonido en el siguiente orden de prioridad: calidad de construcción, calidad de audio, opciones de conectividad y control remoto. Además, dado que se trata de una barra de sonido Dolby Atmos, también hablaremos de ella brevemente en la revisión. Vamos a empezar.
Especificaciones y contenido de la bandeja de entrada
No me gusta mucho el empaque de la barra de sonido Zebronics. Tenía un embalaje en forma de L incómodo con la barra de sonido y el subwoofer unidos entre sí. Fue una tarea sacarlos a ambos. En cuanto al contenido de la bandeja de entrada, estaba abrumado con la cantidad de cosas que recibes en la caja.
Para las personas hambrientas de especificaciones, a continuación se muestra un resumen de las especificaciones detalladas.
Dimensiones (An. x Pr. x Al.) | |
barra de sonido |
96 x 8,3 x 7,3 cm |
altavoz de subgraves | 19 x 30,6 x 37 cm |
Peso | |
barra de sonido | 4,0 kg |
altavoz de subgraves | 4,2 kg |
Nº de conductores | 6 (4 x 5,71 cm y 2 x 5,08 cm) |
Rango de frecuencia | 45Hz – 20000Hz |
Conectividad | 3,5 mm, ENTRADA óptica, HDMI (ARC) y ENTRADA HDMI, USB |
Versión Bluetooth | 5.0 |
Soporte de formato de archivo USB | MP3 y WMA |
máx. Memoria USB compatible | 32 GB |
Sonidos Dolby compatibles | Dolby ATMOS/Dolby TrueHD/Dolby Digital Plus/Dolby Surround |
1. Calidad de construcción y apariencia
Ante todo, la barra de sonido se sintió bastante liviana para su tamaño. El peso de la barra de sonido y el subwoofer es casi el mismo. Tiene la opción de montar la barra de sonido en la pared o colocarla sobre un escritorio. En caso de que desee montarlo en la pared, la caja incluye todo lo necesario, como cintas 3M, clip de montaje, algunos tornillos, etc. Todo lo que tiene que hacer es taladrar los agujeros en la pared. Para la configuración de escritorio, la parte inferior de la barra de sonido tiene 2 patas de goma antideslizantes. También hay una carcasa de metal en el centro que lo mantiene levantado del suelo.
En el frente, tiene un logotipo de Zebronics en la parte superior izquierda y un logotipo de «Dolby ATMOS» en la parte superior derecha. Hay una pequeña pantalla LED en el centro. Sorprendentemente, no es visible en absoluto hasta que enciendes la barra de sonido. Mi única queja fue que cuando se reproduce audio o se establece una conexión con un dispositivo, el LED se puede apagar en lugar de mostrar el modo de conexión.
En la parte superior, tiene 4 botones en el centro: Encendido, Volumen +, Volumen – y Modo de conectividad. Los botones tienen una buena textura de goma con un agradable sonido de clic. Sin embargo, me encontré usando el control remoto casi siempre que los botones de la barra de sonido.
En la parte posterior, tiene los botones bien metidos. Además de la alimentación de CA y el puerto del woofer, también hay 2 puertos HDMI IN y 1 HDMI out (ARC). Además, hay un puerto AUX, óptico y USB. En caso de que su televisor o algunos de los otros dispositivos de audio no tengan un puerto HDMI, está completamente cubierto.
Me gustó que no haya marcas agresivas en la barra de sonido. Hace que se vea extremadamente elegante y sutil. La carcasa de metal también es resistente. Prefiero una carcasa de tela, pero acumula mucho polvo con el tiempo. Si su sala de televisión o sala acumula mucho polvo durante un período de tiempo, una barra de sonido con carcasa de metal es bastante fácil de limpiar.
2. Calidad de sonido
El Zeb-Juke definitivamente tiene una buena construcción. Sin embargo, la calidad del sonido es donde se basará la mayor parte de su decisión de compra. El Zeb-Juke 9700 cuenta con 4 controladores orientados hacia adelante y 2 controladores orientados hacia arriba en la barra de sonido. También obtienes un subwoofer dedicado para replicar las frecuencias y vibraciones de los subgraves.
En términos de volumen, Zeb-Juke 9700 hace un trabajo maravilloso. Nuestro estudio actual se encuentra en un área de más de 1000 pies cuadrados y la barra de sonido podría cubrir fácilmente el espacio con un volumen del 60 al 70 %. Entonces, independientemente de la longitud de su sala, las barras de sonido las tienen cubiertas. En términos de calidad de audio, las barras de sonido hacen un buen trabajo. Ante todo, escuchar canciones en estos definitivamente te hará perder el ritmo. Tienes ese contundente bajo de fiesta con muchos subgraves del subwoofer. Realmente sentirías la vibración en el suelo. En caso de que tengas una fiesta en casa, las barras de sonido podrían ser fácilmente el DJ de la noche. En cuanto a la música, le daría un buen 8/10.
En términos de películas, vi un par de películas y videos de YT en la barra de sonido. La impresión fue un poco mixta. Si está viendo una buena película de suspenso como «Joker» o «Andhadhun», donde hay muchas voces y conversaciones, las barras de sonido hacen un buen trabajo. Sin embargo, si está viendo una película de acción como «Avengers: End Game» o «Extraction», donde muchos ruidos llenan la escena, los graves adicionales se vuelven un poco retumbantes.
Es difícil escuchar las conversaciones porque el bajo se mantiene un poco largo y domina las otras frecuencias. Terminé ajustando el volumen con frecuencia para escuchar las conversaciones y luego no volarme los oídos con una explosión repentina. El problema se puede solucionar hasta cierto punto ajustando los graves y los agudos en la barra de sonido. Intenté ajustar los graves al nivel más bajo, es decir, -5, y mejoró un poco. Sin embargo, todavía siento que Zebronics tiene más trabajo para hacer que los controladores sean más versátiles o menos ruidosos.
3. Opciones de conectividad
La barra de sonido Zebronics ofrece una gran cantidad de opciones de conectividad. Esto es, con mucho, lo máximo que he visto en una barra de sonido. Si desea reproducir Dolby Atmos, debe conectarlo a través de un reproductor de rayos azules, una PC o una computadora portátil. Además, asegúrese de que su televisor tenga un puerto HDMI (ARC) para la compatibilidad con Dolby Atmos.
La barra de sonido Zeb también cuenta con Bluetooth y, por lo tanto, puede transmitir canciones desde su teléfono inteligente a los parlantes. El proceso de emparejamiento es bastante simple. Simplemente cambie al canal Bluetooth y conecte su teléfono a la barra de sonido. Además de estos, también obtiene un puerto USB que le permite conectar y usar directamente desde un dispositivo USB. Aunque tenga en cuenta que el puerto USB es solo para reproducción de audio, no es compatible con Dolby Atmos.
4. Remoto
El control remoto es algo que muchas barras de sonido eligen omitir. Me alegro de que Zebronics no haya ido por ese camino. Aunque puede controlar el volumen de la barra de sonido con el control remoto de su televisor, para otras opciones como cambiar los canales de conectividad o saltar canciones, debe dirigirse a la barra de sonido cada vez. es una tarea El control remoto tiene muchas funciones con opciones para cambiar entre diferentes modos de sonido: música, noticias, películas, 3D.
También tienes los botones de control de graves y agudos en el mando a distancia. También me gustó el botón «Emparejar» en el control remoto. Realmente ayuda cuando tienes que desconectar el altavoz de 1 dispositivo Bluetooth para conectarlo a otro. También hay un botón de silencio para bajar rápidamente el volumen cuando tienes que atender la puerta o una llamada. Además, Zebronics también incluye 2 baterías AAA para el control remoto, lo cual es un buen gesto. La mayoría de los fabricantes tienden a perdérselo.
Hablemos de Dolby Atmos
Zebronics se jacta mucho de Dolby Atmos en las barras de sonido y es bastante legítimo. Es uno de los pocos altavoces de esta gama que ofrece sonido Dolby Atmos. También cuenta con Dolby TrueHD, Dolby Digital Plus y Dolby Surround. Sin embargo, comprarlo para ver audio Dolby Atmos es bastante complicado.
En caso de que su televisor tenga un puerto HDMI eARC, puede reproducir directamente contenido Dolby Atmos. Sin embargo, si su televisor tiene un puerto ARC, lo máximo que obtendrá es Dolby Surround Sound, es decir, 5.1. Para obtener Dolby Atmos con puerto ARC, deberá conectar un dispositivo de transmisión como Firestick 4k al puerto HDMI de la barra de sonido y luego conectar el puerto HDMI ARC de la barra de sonido al puerto HDMI ARC de su televisor. Este fenómeno se denomina paso de HDMI. La barra Zuk de Zebronics es compatible con el paso de 4k HDR.
A continuación, en India, solo Netflix es compatible con el sonido Dolby Atmos. Además, también debe tener una suscripción UltraHD 4k Netflix. YouTube, Disney+, HBO, Prime Video y la televisión por cable no son compatibles con Dolby Atmos a partir de ahora.
Palabras de cierre
El Zeb-Juke 9700 es probablemente el altavoz Dolby Atmos con buen sonido más barato que puede comprar en India en este momento. Por lo tanto, si Dolby Atmos es lo que está buscando, seguramente sea un buen negocio. Para más problemas o consultas, hágamelo saber en los comentarios a continuación.
Lea también: Nokia TV 55 pulgadas Ultra HD (4K) LED Smart Android TV Revisión