Muchos de nosotros tenemos que usar varias firmas en nuestro cliente de correo electrónico. Algunos de nosotros tenemos dos trabajos, algunos están conectados a varias organizaciones u ONG, y otros trabajan de forma remota o como autónomos. La firma que utilice dependerá de la naturaleza del trabajo que realice el destinatario. Google lanzado recientemente una actualización donde los usuarios ahora pueden usar múltiples firmas en Gmail. Outlook siempre tuvo esta función. Aprenderá a crear y administrar varias firmas tanto en Gmail como en Outlook.
Cree, administre múltiples firmas en Gmail, Outlook
Útil cuando eres parte de diferentes equipos, te comunicas en diferentes idiomas o cuando no quieres usar una firma en absoluto. Algunos usuarios también cambian entre una firma condensada o basada en texto y una con enlaces e imágenes. También puede elegir algo simple como su nombre. Comencemos con Gmail primero.
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1. Cree, administre varias firmas en Gmail
Haga clic en el ícono de ajustes en la esquina superior derecha de la pantalla y seleccione Configuración aquí.
Encontrará la opción para crear y administrar varias firmas en la pestaña General. Simplemente desplácese un poco para encontrar. Debería haber un cuadro de firma de forma predeterminada, pero puede crear más haciendo clic en los botones Crear nuevo.
Haga clic en el ícono de la papelera para eliminar la firma o en el ícono de la pluma para editarla. Las firmas admiten todas las opciones de formato populares, como negrita, cursiva, fuentes, enlaces, imágenes y más. Es un editor WYSIWYG. La firma predeterminada se llama Mi firma, pero puede cambiarle el nombre. Cada vez que cree una nueva firma, se le pedirá que la nombre. Eso hará que sea más fácil identificar el correcto al redactar un correo electrónico.
Puede elegir una firma predeterminada justo debajo de la opción para crear firmas de Gmail. De hecho, puede elegir una firma para los correos electrónicos nuevos y otra diferente para cuando responde o reenvía un correo electrónico. Eso fue considerado por parte de Google. No olvide hacer clic en Guardar cambios en la parte inferior de la pantalla para guardar todas las modificaciones.
Entonces, tiene listas sus firmas múltiples en Gmail. Cómo elegir o cambiar en tiempo real. Haga clic en el ícono ‘+’ para redactar un nuevo correo electrónico y busque el ícono del bolígrafo.
Verá una lista de todas sus firmas aquí. ¿Notó la opción Sin firma? Yo no lo creé, pero es una buena opción, no obstante. A veces, no desea tener ninguna firma en absoluto. También hay un atajo para administrar la firma allí.
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2. Cree, administre múltiples firmas en Outlook
Outlook tenía esta función desde hace mucho tiempo. Es sorprendente cómo Gmail nunca pensó en eso antes. Vale la pena señalar que las firmas múltiples no están disponibles en la aplicación web de Outlook. Solo puede crear y administrar varias firmas en la aplicación de escritorio de Outlook, que es utilizada principalmente por los usuarios de Exchange y 365. Hay varias versiones de Outlook disponibles, como 2010, 2013, 2016 y 2019. Usaré la última, pero hay varias firmas disponibles en todas y los pasos son básicamente los mismos.
Abra la aplicación de escritorio de Outlook y seleccione Opciones en el menú Archivo.
Haga clic en el botón Firmas debajo de la pestaña Correo a la izquierda.
Haga clic en Nuevo aquí para crear su primera firma de Outlook. El cuadro WYSIWYG es realmente grande en la parte inferior de la pantalla. Útil cuando tienes una firma larga y compleja. Podrá ver la firma completa sin tener que desplazarse hacia arriba y hacia abajo. Una vez que la firma esté lista, presione el botón Guardar y luego podrá crear otra.
Outlook también actúa como una cuenta IMAP y muchos usuarios también importan sus otras ID de correo electrónico, incluido Gmail, a Outlook. Simplemente hace la vida mucho más fácil. En la esquina superior derecha de la pantalla, puede elegir una firma predeterminada para diferentes cuentas de correo electrónico. No solo eso, al igual que Gmail, también puede elegir una firma separada para mensajes nuevos y respuestas o reenvíos. Eso le da mucha más flexibilidad que la que ofrece Gmail.
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Conclusión: cree, administre múltiples firmas en Gmail, Outlook
Outlook es mucho más flexible que Gmail y no me sorprende. Después de todo, Outlook siempre ha sido la opción preferida para los usuarios empresariales y comerciales de toda la industria. Sin duda, Gmail tiene su propia base de usuarios y ha estado actualizando constantemente las funciones que ofrece, pero la mayoría de las veces llegan tarde. De cualquier manera, ahora puede crear y guardar o usar varias firmas tanto en Outlook como en Gmail.