Grammarly es una herramienta de escritura digital con más de 6,5 millones usuarios activos. Si tiene la profesión de escribir, ya sean artículos, trabajos académicos profesionales o publicaciones de blogs personales, lo ayuda a mejorar y corregir errores ortográficos, errores gramaticales e incluso encontrar palabras de reemplazo que pueden hacer que su escritura se sienta insulsa. Entonces, si ya usa la extensión Grammarly gratuita (que funciona muy bien) y está pensando en actualizarse a premium, este artículo es para usted. Entonces, sin más preámbulos, veamos Grammarly Premium vs gratis y descubramos si vale la pena el costo de la actualización.
Lea también: Grammarly vs Ginger: ¿Qué herramienta de ortografía y gramática debería usar?
Grammarly Premium vs Grammarly gratis
Antes de hablar sobre la practicidad de una actualización, veamos qué ofrece la versión principal. Esta tabla pondrá las cosas en perspectiva. Grammarly Free ofrece tres características principales: corrige la gramática, los errores de ortografía y también mejora la puntuación. Por otro lado, Premium ofrece todo en la versión gratuita junto con complementos como detección de plagio, selección de palabras, legibilidad, etc.
Grammarly está disponible como una extensión del navegador (Safari, Cromo, Firefox), complemento de Google Docs e incluso tiene aplicaciones nativas para ventanas. Si desea suscribirse a la versión premium, le costará $29.95/ mes. También puede suscribirse a planes anuales que reducen la suscripción a $ 11.66 / mes.
gramaticalmente | Libre | De primera calidad |
Gramática | Sí | Sí |
Ortografía | Sí | Sí |
Puntuación | Sí | Sí |
Fluidez | No | Sí |
Legibilidad | No | Sí |
Mejor vocabulario | No | Sí |
Detección de plagio | No | Sí |
Gramática
Ganador – Empate
Los errores gramaticales son los más comunes e incluso la copia más perfecta tiene algunos de estos errores. Dado que esta función está disponible en ambas versiones de Grammarly, es mejor que utilice la versión gratuita. Aquí hay un pequeño ejemplo de cómo funciona. Por ejemplo, en el GIF a continuación, Grammarly sugiere cambios con el verbo y también le dice que agregue un artículo.
Ortografía y puntuación
Ganador – Empate
A diferencia de la gramática, las faltas de ortografía son algo que quizás no encuentres muy fácilmente. En su mayoría, es ignorancia o presionar el botón equivocado del teclado para la mayoría de nosotros. Sin embargo, si su trabajo requiere escribir de manera profesional, por ejemplo, buscar trabajos académicos y otros escritos formales, las cosas pueden complicarse.
Por ejemplo, palabras como lograr/lograr, acomodar/acomodar, necesario/necesario, separar/separar y muchas más. Nuevamente, al igual que la gramática, esto también está disponible en ambas versiones.
Fluidez y formato del texto
Ganador – Prima
Cuando está escribiendo artículos de formato largo o redacciones que tienen muchas referencias de números y fechas, es probable que haya muchas inconsistencias en ellos. Por ejemplo, está escribiendo el 29 de septiembre en un lugar y luego usa el 29 de septiembre. Aunque esto no le parezca un error, esta pequeña inconsistencia hace que el artículo suene poco profesional.
Entonces, si cree que sus artículos involucran este tipo de escritura, la cuenta de Grammarly nunca lo decepcionará.
Texto claro y conciso
Ganador – Prima
Un lector está literalmente perdiendo el tiempo en un artículo si no es claro y legible. Si él / ella encuentra las palabras confusas o poco claras, simplemente puede dejar de leer en el medio. Por lo tanto, cuando hay demasiada ambigüedad, es probable que pierda lectores. Aquí hay un ejemplo de uno de los artículos. Además de esto, digamos que tiene una fecha en su artículo. La función de claridad le pide que resalte la fecha para que la atención del lector se centre automáticamente en ella.
Tenga en cuenta que la función de claridad todavía está en versión beta. Así que cada vez que lo uses, vuelve a leer la corrección para que lo que intentas decir no pierda contenido.
La mayoría de las veces, la sugerencia concisa no tiene una corrección automática, por lo que puede editar y acortar las palabras en consecuencia para asegurarse de que el texto no suene prolijo.
Mejor vocabulario
Ganador – Prima
Incluso si puede formar oraciones correctas y perfeccionar sus puntuaciones si no puede usar la palabra correcta en el lugar correcto. Es probable que no puedas comunicarte con tus lectores. No solo eso, sino que la palabra tampoco debería ser demasiado compleja de entender o comprender. Entonces, o tiene un diccionario rico o tiene la cuenta Grammarly premium. Para poner las cosas en perspectiva, mucha gente usa very. Por ejemplo, muy feliz (eufórico), muy asustado (aterrorizado), y así.
Con la cuenta premium, puede tocar dos veces fácilmente las palabras y ver sinónimos que van bien con el contexto.
Detección de plagio
Ganador – Prima
Es uno de los principales complementos que ofrece la versión premium sobre la gratuita. A menudo, cuando escribe, hay posibilidades de que termine parafraseando mucho o escribiendo en el mismo idioma. Si este es su caso a menudo, esta detección de plagio lo ayudará con las partes que necesita editar o cambiar por completo. También como editor que revisa el trabajo de otros, se convierte en una herramienta útil para controlar el trabajo de un escritor y hacer sugerencias específicas. Esta función no se encuentra en la versión gratuita.
He copiado uno de mis propios artículos que muestra 100% plagiado y mientras escribo más, comienza el conteo.
Otras características premium
Estas fueron algunas de las características principales que ofrece la suscripción premium sobre la versión gratuita. Además, también existen otras herramientas de lenguaje que pueden agregar calidad a su escritura. Éstos son algunos de ellos:
- Escritura segura: eliminar palabras que hacen que el escritor suene inseguro, por ejemplo, debería/deberá/podría
- Escritura Cortés – Reemplazando palabras que suenan menos difíciles, por ejemplo, usando I don’t like, en lugar de detestado.
¿Debería obtener Grammarly Premium o gratis?
No hay una respuesta fácil al debate Grammarly Premium vs Free, sin embargo, si me preguntas, te sugiero que te quedes con la versión gratuita. Dado que la mayoría de nosotros cometemos errores gramaticales, ortográficos y de puntuación con frecuencia, la versión gratuita es más que suficiente para la mayoría de los usuarios. Otras características como la fluidez, la claridad y la escritura segura son muy subjetivas y no son necesarias en la mayoría de las redacciones.
Una característica importante es el verificador de plagio, que puede ser el único factor decisivo para optar por la cuenta premium y eso también si edita toneladas de artículos diariamente. Dicho esto, me quedo con la versión gratuita. Déjame saber en los comentarios a continuación lo que piensas.
Lea también: Las mejores alternativas a Grammarly que se adaptan a sus necesidades