¿Alguna vez se preguntó por qué es tan fácil eliminar una aplicación de su computadora Mac? Esto se debe a que el método tradicional no elimina los restos de aplicaciones, lo que eventualmente ocupa mucho espacio en su almacenamiento. Como no es fácil actualizar el almacenamiento de una computadora Mac, debe tomar algunos pasos competentes para hacer espacio para nuevos archivos. Estos desinstaladores de aplicaciones de terceros para Mac lo ayudan a eliminar todos los archivos de caché, registros y otros archivos registrados que no se eliminan cuando mueve una aplicación a la papelera.
¿Por qué necesita un desinstalador de aplicaciones de terceros en Mac?
Si desea desinstalar una aplicación en Mac por completo, debe instalar un desinstalador de aplicaciones de terceros. Desde la desinstalación de aplicaciones no utilizadas hasta la eliminación de las ocultas, todo es posible con un desinstalador de programas de terceros estándar para macOS.
Hay dos razones principales por las que debe desinstalar una aplicación por completo en macOS:
- Supongamos que tiene una vieja MacBook de 256 GB. A lo largo de los años, debe haber consumido la mayor parte del almacenamiento. En este momento, si desea almacenar más archivos, hay algunas cosas que puede hacer, y eliminar los restos de la aplicación es una de ellas.
- Supongamos que ha instalado el software, pero no funciona correctamente en su computadora. Como la «reinstalación» siempre es una solución práctica, la mayoría de las personas suelen seguirla para solucionar problemas comunes de la aplicación. Si desinstala la aplicación y la vuelve a instalar antes de eliminar el caché, los registros y otros archivos del sistema, es posible que no resuelva su problema.
Si cree que estas dos razones son suficientes para considerar un desinstalador de aplicaciones de terceros para macOS, siga adelante y siga uno de estos.
Desinstaladores de aplicaciones de terceros para Mac
Revise todos los siguientes desinstaladores de aplicaciones para encontrar la mejor opción para usted.
1. Limpiar mi Mac X
CleanMyMac X ofrece numerosas opciones, comenzando con el limpiador de basura del sistema, el limpiador de archivos adjuntos de correo, la eliminación de malware, el desinstalador de aplicaciones, etc. Desinstalador La sección está cargada con varias categorías para que no pierdas mucho tiempo en ella. Clasifica todas las aplicaciones instaladas por proveedores/desarrolladores, fuentes, etc. Aparte de eso, si ha desinstalado una aplicación anteriormente pero quedan algunos archivos de caché en su sistema, puede eliminarlos.
Ventajas:
- Toneladas de opciones
- Interfaz de usuario clara
- Buscador de aplicaciones no utilizadas
- Separador de aplicaciones basado en la fuente
- Elimina las aplicaciones de la tienda de aplicaciones
Contras:
- Animación adicional que consume más tiempo
Obtener Limpiar mi Mac X (Gratis, $34.99)
2. Limpiador
Aunque CCleaner no viene con tantas funciones como CleanMyMac X, hace el trabajo principal sin problemas. Muestra todas las aplicaciones de terceros en un solo lugar para que pueda desinstalar cualquier cosa en unos momentos. Aparte de eso, CCleaner incluye opciones para eliminar aplicaciones desde el inicio, encontrar archivos grandes, encontrar archivos duplicados, eliminar cookies, eliminar documentos/servidores/lugares/aplicaciones recientes, etc. Tiene pestañas separadas: una es para administrar el sistema y la segunda uno es para eliminar el caché del navegador, las cookies, el historial, etc.
Ventajas:
- Iniciar eliminador de aplicaciones
- Buscador de archivos grandes
- Buscador de archivos duplicados
- Restablecer navegadores
Contras:
- No incluye opción de eliminación de caché
- Solo admite Google Chrome y Mozilla Firefox
Obtener CClimpiador (gratis, $24.95)
3. Limpiador de aplicaciones
AppCleaner es probablemente la mejor opción para usted si tiene prisa, gracias a las funciones más específicas y la interfaz de usuario. Utiliza una técnica de arrastrar y soltar para la selección de aplicaciones y otras tareas. En otras palabras, si desea desinstalar Google Chrome, debe arrastrar el ícono de Chrome a la ventana de AppCleaner. A continuación, busca los archivos asociados con la aplicación. A continuación, puede eliminarlos a la vez.
Ventajas:
- Sin opciones complejas
- Funcionalidad simple de arrastrar y soltar
- Buscador de aplicaciones incluido
- Opción para eliminar/mantener un archivo de aplicación específico
- Eliminador de widgets y complementos
No tiene un inconveniente reseñable.
Obtener limpiador de aplicaciones (libre)
Lea también: Los 5 mejores desinstaladores de terceros para Windows
4. Zapper de aplicaciones
AppZapper utiliza el mismo método que AppCleaner. Dicho esto, debe arrastrar el ícono de la aplicación a la ventana de AppZapper para desinstalar la aplicación y eliminar todos los archivos vinculados. Incluye un panel para buscar la aplicación instalada. Lo mejor es que puedes ordenar las aplicaciones por tamaño, último uso y nombre. Sin embargo, tiene un inconveniente significativo, ya que muestra todos los archivos adicionales incluso cuando arrastra una sola aplicación a la ventana de AppZapper.
Ventajas:
- Método simple de arrastrar y soltar
- Buscar la aplicación por tamaño
- Buscar la aplicación por última fecha de uso
- Desinstalación de aplicaciones con un solo clic
Contras:
- No hay opción para eliminar archivos de aplicaciones individuales
- No hay opción para elegir archivos antes de eliminarlos
Obtener AppZapper (prueba gratuita, $ 19.95)
5. Limpiador y desinstalador de aplicaciones
Aunque elimina todos los restos, tiene la opción de elegir qué archivo desea eliminar y cuál conservar (si corresponde). Como la mayoría de las otras herramientas, crea una lista de aplicaciones de todas las fuentes, incluida la Mac App Store. Aparte de eso, le permite administrar todos los programas de inicio, las extensiones del navegador, los archivos de software desinstalados previamente, etc. También tiene un Aplicaciones predeterminadas sección donde puede elegir la aplicación predeterminada para abrir un archivo en particular.
Ventajas:
- Opción manual para guardar o borrar archivos
- Modo experto
- Administrador de aplicaciones de inicio
- Administrador de extensiones del navegador
- Eliminar archivos de aplicaciones desinstaladas anteriormente
- Elija aplicaciones predeterminadas
Contras:
Obtener Limpiador y desinstalador de aplicaciones (prueba gratuita, $ 19.90)
6. Eliminar aplicación
AppDelete es otro desinstalador de software de terceros para Mac y es la mejor alternativa a AppZapper y AppCleaner. Dicho esto, comienza con una ventana de arrastrar y soltar, lo que le permite arrastrar una aplicación a la ventana AppDelete para comenzar el proceso de desinstalación. Hablando de otras características, viene con el buscador de aplicaciones, la búsqueda Genius, los huérfanos, etc. La búsqueda Genius lo ayuda a encontrar todas las aplicaciones que no se han utilizado en los últimos seis meses. Los huérfanos lo ayudan a encontrar todos los restos de aplicaciones que solía tener en su computadora Mac.
Ventajas:
- Lista de aplicaciones de todas las fuentes
- Elimine los archivos sobrantes de la aplicación previamente desinstalada
- Encuentra aplicaciones no utilizadas
- Opción para conservar o eliminar archivos
- Opción para eliminar solo registros
Contras:
- Sin desinstalación de aplicaciones con un solo clic
Obtener Eliminar aplicación (prueba gratuita, $ 7.99)
7. Quítalo
Una característica esencial de Remove-It es el modo fantasma disponible en la versión de pago/pro. Si activa esta función, se ejecutará en segundo plano cada vez que mueva una aplicación a la papelera, lo que le ahorrará tiempo para revisar todas las opciones para eliminar registros, caché, etc. Para desinstalar una aplicación, puede arrastrarla a la ventana Remove-It para obtener toda la información sobre los archivos asociados con él.
Ventajas:
- Lista de bloqueo y lista de ignorados
- Modo fantasma
- Opciones para encontrar aplicaciones, widgets, complementos, archivos perdidos (restos de aplicaciones desinstaladas anteriormente)
Contras:
- Sin desinstalación de aplicaciones con un solo clic
- Muestra aplicaciones del sistema como Configuración de audio MIDI, Monitor de actividad, etc.
Obtener Quitarlo (libre, 9€)
¿Cómo desinstalar aplicaciones y eliminar archivos sobrantes con el desinstalador de aplicaciones?
Aunque las diferentes aplicaciones tienen diferentes pasos a seguir, puede usar AppCleaner, un desinstalador de aplicaciones gratuito y rico en funciones para Mac. Estos son los pasos exactos que puede seguir para desinstalar una aplicación y eliminar todos los archivos sobrantes.
1: Abra la aplicación AppCleaner en su computadora Mac.
2: Hay dos formas de seleccionar una aplicación. Primero, puede usar el método de arrastrar y soltar. En segundo lugar, puede expandir la lista de aplicaciones instaladas y elegir una de la lista. De cualquier manera, verá todos los archivos asociados con la aplicación seleccionada.
3: Asegúrese de que todos los archivos estén seleccionados y haga clic en el Remover botón.
4: Ingrese su contraseña para finalizar la eliminación.
Conclusión: los mejores desinstaladores de aplicaciones de terceros para Mac
Si no quieres gastar dinero en él, opta por AppCleaner. Sin embargo, gastar un par de dólares te dará más flexibilidad. Además, puedes liberar mucho espacio con una aplicación como CleanMyMac X o CCleaner.
Lea también: Las 7 mejores alternativas gratuitas de Microsoft Word para Mac