Ejecutar un script de shell en Mac OS puede ser un poco complicado. Sin embargo, el trabajo se vuelve más fácil si tiene en cuenta algunos conceptos básicos. Entonces, aquí le mostramos cómo ejecutar un script de shell en Mac de la manera más fácil.
permisos
El permiso es el concepto más importante al ejecutar un script de shell en macOS. Básicamente, usted, es decir, el usuario, debe tener permiso para ejecutar el script. Es extraño decirte eso, pero por defecto, no tienes permiso para ejecutar el script en cualquier parte del sistema. Está deshabilitado por razones de seguridad.
Hay 3 formas de evitar este método:
- Mueva el script a su directorio de inicio
- Ejecute el script como usuario sudo
- Proporcione suficientes permisos al script.
Dejemos la primera opción ya que puede interferir en el funcionamiento del script. La segunda opción es ejecutar el script como usuario sudo. De esta manera, otorga al script permiso de administrador único para ejecutarse. No requiere ninguna configuración. Solo tiene que proporcionar su contraseña de administrador cada vez que ejecute el script. Este es el método que recomendaría y si quieres probarlo, pasar a este paso.
El tercer método requiere darse permiso para ejecutar el script. De esta manera, puede ejecutar el script varias veces sin usar el comando sudo ni ingresar ninguna contraseña. Para proporcionarte permiso para ejecutar, usa el siguiente comando:
sudo chmod u+x /script-location/
1. Manera Fácil
1. La forma más fácil de ejecutar un script de shell en Mac es usando el comando sudo. Para hacerlo, presiona Cmd+Espacio y escribe Terminal en Spotlight. Cuando aparezcan los resultados, presione Entrar.
2. En la terminal, escriba «sudo sh».
3. A continuación, abra Finder. Ubique el script de shell, arrastre y suelte el script de shell desde la ventana del Finder al terminal. El terminal tendrá la ubicación del script. Ahora, presione Entrar.
4. El terminal le pedirá la contraseña de administrador. Introdúcelo y pulsa Enter de nuevo.
5. El script debería funcionar bien.
En caso de que su secuencia de comandos termine con el error: «Permiso denegado», dirígete a este paso para proporcionar los permisos apropiados y luego vuelva a intentarlo.
2. Aplicación de terceros
Es mejor tener una aplicación de terceros si ejecuta scripts de shell con frecuencia. Le permitirá editar el script sobre la marcha y ejecutarlo de forma intuitiva. Hay múltiples scripts de shell editores para mac pero el que prefiero es Sublime Text. Es un editor de marcado mínimo que admite varios idiomas. Pero por el bien de este ejemplo, limitémonos a los scripts de shell.
1. En primer lugar, descargue e instale Sublime Text.
Descargar Texto Submile para macOS
2. A continuación, abra el script de shell en Finder. Haga clic derecho sobre él y seleccione Abrir con. Desde el menú extendido, haz clic en Sublime Text.
3. Una vez que se abra el script de shell en Sublime Text, haga clic en Herramientas en el menú superior. En el menú desplegable, haga clic en Construir.
4. El texto sublime le pedirá permisos, haga clic en Permitir. A continuación, le mostrará el resultado en la pantalla dividida inferior.
Puede editar y guardar sus scripts de shell directamente en Sublime e incluso compilarlos rápidamente.
Palabras de cierre: ejecutar Shell Script en Mac
Así que estas fueron las 2 formas de ejecutar rápidamente un script de shell en macOS. En caso de que edite y maneje scripts de shell con frecuencia, es mejor tener una aplicación de terceros. El terminal macOS no es intuitivo cuando se trata de scripts de shell.
Lea también: Aprenda a usar Curl con estos útiles comandos Curl