Atrás quedaron los días en que los creativos solían confiar en Photoshop para cada requisito relacionado con el diseño. Ahora tenemos apps específicas para cada caso de uso. Entre ellos, la tendencia del diseño gráfico está cobrando fuerza entre los consumidores en general. con sede en Australia Canva lidera actualmente las listas de popularidad. Adobe tampoco se queda atrás. La empresa ofrece Adobe Spark como suscripción a Creative Cloud. Si se confunde entre los dos, exploremos todas las diferencias entre Adobe Spark y Canva.
Adobe Spark frente a Canva
La comparación se basará en la interfaz de usuario, las funciones, las plantillas, las capacidades de edición, el uso compartido, el precio, la experiencia de la aplicación móvil y más. Empecemos.
1. Disponibilidad multiplataforma
Es un empate aquí. Tanto Canva como Adobe Spark están basados en la web. Lo que significa que son fácilmente accesibles en Mac, Windows y Linux. La disponibilidad móvil tampoco es un problema, ya que ambas aplicaciones están disponibles en Android e iOS.
Sin embargo, hay una ligera diferencia. Puede instalar Adobe Spark como una PWA (aplicación web progresiva) en Windows y Mac. Esta opción no está disponible para Canva.
2. Interfaz de usuario
La interfaz de usuario juega un papel muy importante en cualquier software de diseño. Si un usuario tiene dificultades para encontrar menús y opciones relevantes, se trasladará rápidamente a un servicio rival.
Canva ha clavado los fundamentos. Cada menú, opción y elemento de edición está perfectamente organizado. En la página de inicio, encontrarás recomendaciones de Canva, así como tus diseños recientes para comenzar un proyecto.
Sorprendentemente, Adobe Spark tiene una interfaz de usuario limpia y mínima, algo que no suele ver con otro software de Adobe. Adobe Spark inmediatamente le pide que elija entre portadas y plantillas de redes sociales. Aunque no entiendo la integración de artículos en la página de inicio. Es innecesario y no agrega ningún valor al flujo de trabajo.
3. Plantillas
Las plantillas juegan un papel muy importante en cualquier herramienta de diseño de gráficos. Una vez más, Canva le gana a Adobe Spark. Canva ofrece más de 4,20,000 plantillas para elegir. En comparación, Adobe Spark tiene alrededor de 37 000 plantillas, lo que es demasiado bajo en comparación.
Dejando de lado la cantidad, hablemos de la calidad de la plantilla. Incluso aquí, encontré que la colección de Canva es mejor que la de Adobe. Hay una plantilla para cada caso de uso y están claramente divididas en categorías relevantes.
Encontré que el enfoque de Adobe Spark era descuidado. Adobe podría haber hecho un mejor trabajo con la categorización y la calidad general de la plantilla.
4. Funciones de edición
Saquemos una cosa por ahí. La interfaz de usuario de Canva es más fluida e intuitiva. Adobe Spark puede ser torpe y no se carga tan rápido. Ambos editores pueden crear el mismo resultado final, pero Canva lo lleva más rápido.
Canva tiene un editor de páginas visual de arrastrar y soltar que te permite arrastrar y soltar elementos en tus diseños de manera fácil y rápida.
En cuanto a Adobe Spark, las funciones de edición se encuentran en el lado derecho del editor de páginas, mientras que la vista previa de edición en tiempo real se encuentra en el lado izquierdo de la página.
Su interfaz también es limpia y puede arrastrar y soltar fácilmente elementos, texto o archivos multimedia en sus diseños.
Una cosa que no me gusta del editor de Adobe Spark es que es un poco más lento y se retrasa al editar mis diseños. Además, encontré que Canva tiene una mejor selección de fuentes en comparación con Adobe Spark.
Puede usar paquetes de Adobe Fonts como Bungee, Acumin y Fira Sans. Sin embargo, debe activar los paquetes antes de poder usarlos.
Ambas herramientas están llenas de funciones de edición, como pegatinas, elementos, logotipos, opciones de animación, fondos y más.
Sin embargo, cuando se trata de estilo, Canva se enfoca más en estilos de texto que en fuentes secundarias o primarias. Entonces, si su tarjeta dice Feliz Navidad, puede elegir un estilo de texto de la biblioteca que se ajuste al tema, en lugar de buscar la fuente perfecta.
5. Integración social
Canva admite integraciones con plataformas de redes sociales populares (Facebook, Twitter, Youtube), servicio de alojamiento de archivos (DropBox, Google Drive), plataformas de alojamiento de música (SoundCloud, Spotify), sitios web de archivos multimedia de uso gratuito (Pixabay, Pexels), servicios de marketing por correo electrónico (Mailchimp), servicios de CRM (HubSpot) y mucho más. Está bastante bien comunicado.
Canva también tiene disponible un servicio de impresión conocido como Canva Print que le permite imprimir sus diseños y ordenarlos si lo desea, mientras que Adobe Spark no ofrece este servicio.
Adobe Spark solo admite integraciones con servicios de almacenamiento en la nube como Drop Box y Google Drive.
6. Uso compartido y organización de carpetas
La organización de carpetas en Canva es una característica profesional. Si tiene la versión pro de Canva, no solo puede organizar las fotos compradas en una carpeta, sino que también puede crear otras carpetas para organizar su trabajo.
Eso significa que no tiene que desplazarse por la página de inicio para ubicar sus publicaciones de Instagram o imágenes de portada de Facebook. Esa característica es un truco de productividad para usuarios avanzados.
Canva y Adobe también permiten la colaboración en tiempo real con otros miembros del equipo. Es como Google Docs para el diseño.
7. Una palabra sobre las aplicaciones móviles
Tanto Canva como Adobe Spark ofrecen aplicaciones móviles en iOS y Android. En mis pruebas, descubrí que Canva tiene una mejor aplicación en comparación con Adobe Spark. Adobe tiene un rendimiento lento y tuve dificultades para hacer el trabajo en la pantalla pequeña en comparación con Canva.
8. Precios
Ambas herramientas son gratuitas, pero existen limitaciones en el plan gratuito. Para evitar esas limitaciones, debe pagar Canva y Adobe Spark.
Canva ofrece tres planes que van desde $ 9.95 – $ 30 por mes, uno es el plan Pro y el otro es el plan Enterprise. Canva Pro cuesta $9.95 al mes (cuando se factura anualmente) o $12.95 al mes.
Adobe Spark tiene solo un plan, y cuesta $9.99 al mes o $99.99 al año. Adobe Spark también viene con la suscripción Creative Cloud de Adobe que cuesta $52.99 por mes.
Resumen: Adobe Spark frente a Canva
Este es un caso clásico de una empresa enfocada (Canva) destinada a brindar la mejor experiencia de diseño gráfico posible frente a una gran corporación (Adobe) que ofrece un producto para hacer que la suscripción general de Creative Cloud sea atractiva. Los principiantes deben quedarse con Canva, ya que ofrece una mejor relación calidad-precio en comparación con Adobe Spark. Spark no vale la pena cuando pagas por una versión independiente. Sin embargo, si ya está pagando por la suite Adobe Creative, entonces es una obviedad en comparación con Canva.