4 razones por las que uso una VPN (y por qué tú también deberías hacerlo)

Las VPN son bastante populares en Internet. Estoy seguro de que también debe haber visto docenas de anuncios de VPN en YouTube. Pero, ¿realmente un usuario medio de Internet necesita una VPN? Antes de llegar a eso, comprendamos brevemente qué es una VPN y cómo elegir la correcta.

¿Qué es VPN?

En palabras muy simples, una VPN es un software que instala en su computadora (o teléfono) que lo ayuda a conectarse a otra computadora (llamada servidor) en algún otro país y, por lo tanto, le permite navegar por Internet utilizando la conexión a Internet de esa computadora. Se utiliza principalmente para navegar por la web de forma anónima (piense en la privacidad y la seguridad) y eludir las restricciones geográficas establecidas por los sitios de transmisión de contenido.

Si bien no hay escasez de servicios de VPN, recomendamos VPN pagas sobre VPN gratis. Son más seguros, confiables, no guardan registros y son más efectivos para eludir las restricciones geográficas en los sitios de videos. Yo personalmente uso y recomiendo Surfshark VPN, ya que no solo cuestan la mitad del precio de alternativas populares como Nord y Express VPN, sino que también admiten conexiones ilimitadas de dispositivos. Puedes descargar VPN en su computadora, teléfono inteligente, tabletas e incluso televisores inteligentes.

Genial, ahora que sabes lo que son las VPN, esta es la razón por la que yo (y deberías) usarlas.

3 razones por las que uso una VPN

1. Juega juegos en línea

El administrador del servidor de su universidad puede tener sitios de juegos restringidos como Fortnight o PUBG, por ejemplo. No quieren que te distraigas de tus objetivos. No los culpamos. Una forma de eludir esta molesta restricción es mediante el uso de VPN. La VPN cambiará su dirección IP permitiéndole iniciar sesión desde un servidor ubicado en un país diferente o incluso en un continente.

Tenga en cuenta que el uso de una VPN tendrá efectos en la velocidad de Internet y puede causar retrasos. Esta no es una configuración ideal, pero dependiendo del juego que estés jugando, podría funcionar. Pruébelo para entender cómo funciona para usted.

2. Acceda a contenido restringido geográficamente y bloqueado

Yo personalmente uso una VPN para ver mucho anime en Netflix que no están disponibles en mi país.

Por ejemplo, supongamos que desea ver Attack on Titans en Netflix, pero después de investigar un poco, descubre que es solo para clientes japoneses. Podría utilizar un servicio de VPN en el que el «destino» del servidor de la VPN sea Japón. Su tráfico primero se redirige a Japón y luego va a Netflix. Desde el punto de vista de Netflix, estás accediendo a su contenido desde Japón, por lo que obtienes contenido japonés. Dicho esto, Netflix y otros sitios de transmisión de video están tomando medidas enérgicas contra las VPN, por lo que lo más probable es que necesite una VPN paga y confiable para esquivar su prohibición.

Del mismo modo, puede usar VPN para acceder a contenido bloqueado. Digamos que su gobierno o ISP ha bloqueado ciertos sitios citando contenido controvertido. Puede usar una VPN para intentar acceder a contenido censurado.

3. Manténgase seguro en Wi-Fi público

Uso una VPN en mi teléfono móvil y Mac cada vez que me conecto a una red Wi-Fi pública.

Cuando estoy trabajando y usando el Wi-Fi del hotel, me aseguro de activar una VPN. Conectarse a una VPN agrega una capa adicional de seguridad y evita que su ISP (o incluso el personal del hotel) husmee en lo que está haciendo. Aunque tenga en cuenta que los datos aún se descifran una vez que llegan al proveedor de VPN. Lo que significa que el proveedor de VPN aún puede ver a qué sitios/servicios está accediendo. Pero la mayoría de las VPN de pago y de buena reputación afirman no llevar registros.

Lea también: Aplicaciones Apple Private Relay vs VPN: en qué se diferencian

4. Ahorre dinero

Si usted es como yo, que hace muchas compras digitales en línea, la VPN podría terminar ahorrándole algo de dinero.

Por ejemplo, muchos sitios en Internet, como aerolíneas y sitios web de compras, ahora practican precios dinámicos. Es por eso que obtiene un precio diferente cuando intenta reservar el mismo vuelo desde dos ubicaciones diferentes. Lo mismo ocurre con algunos sitios en línea que cobran diferentes tarifas según el estado en el que vive. En tal caso, puede verificar los precios conectándose con una VPN desde varias ubicaciones diferentes y obtener una mejor oferta.

Cuándo no usar una VPN

Si bien hay muchas razones para usar una VPN, hay algunos casos en los que es mejor no usarla también. Por ejemplo, al acceder a sus cuentas bancarias o de tarjetas de crédito con una VPN, su banco puede mostrarle un error e incluso cerrar la sesión. Del mismo modo, ha habido casos en los que sitios como HBO y Play Station han cerrado la sesión de los usuarios que estaban usando VPN durante dos semanas incluso para siempre (prohibición permanente). En tales casos, puede perder toda su colección de juegos y años de progreso realizados. No olvide que la VPN también reduce la velocidad de Internet, por lo que es mejor apagarla mientras descarga/carga contenido.

Lea también: Las 7 mejores aplicaciones VPN para iPhone para proteger su identidad y datos

ÚLTIMAS ENTRADAS

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad