Cómo crear y configurar una cuenta comercial de Instagram

Todas las cuentas nuevas de Instagram por defecto son cuentas personales. Entonces, si tiene un negocio y desea aumentar su presencia en las redes sociales, una cuenta personal no será suficiente. Carece de herramientas de información, opciones de publicación automática y otras opciones diseñadas para ayudar a que una empresa crezca. Un perfil comercial es una mejor opción. Si no está seguro de cómo cambiar, aquí le mostramos cómo configurar fácilmente una cuenta comercial de Instagram y cómo se compara con una cuenta personal.

Cómo crear una cuenta comercial de Instagram

No puede crear una cuenta comercial de Instagram directamente. La única opción es crear una nueva cuenta personal y luego cambiarla a una cuenta comercial. Hacer eso es extremadamente fácil y solo toma unos minutos. Así es como puede crear y luego cambiar a una cuenta comercial. Elija su nombre de usuario e ingrese otros detalles como si fuera su cuenta comercial.

1. Abre Instagram y selecciona Crear una nueva cuenta. En el siguiente paso, seleccione el método de registro. Puedes registrarte usando tu número de teléfono o ID de correo electrónico. Después de ingresar su número/identificación, toque próximo en el fondo.

Crear una nueva cuenta de Instagram

2. Para verificar su cuenta, un nuevo usuario debe Ingrese un código de confirmación. El código se enviará a su número de teléfono o ID de correo electrónico, lo que haya elegido. En el siguiente paso, escriba su Nombre completo y Contraseña. Asegúrese de que la opción Recordar contraseña esté marcada a menos que desee confiar en administradores de contraseñas de terceros. Ahora, toca Continuar. Puede elegir sincronizar contactos u omitirlos y hacerlo más tarde. La sincronización de contactos los almacenará en los servidores de Instagram y les ayudará a sugerir usuarios (de contactos telefónicos) si ellos también tienen una cuenta en Instagram.

Instagram le pedirá su fecha de nacimiento en el siguiente paso. Recuerde que un usuario debe tener al menos 13 años para crear una cuenta personal o comercial en Instagram. Elija una fecha y toque en próximo cuando termines.

Agregar detalles de la cuenta a Instagram

3. Verá una vista previa del nombre de usuario con una opción para cambiarlo. Una vez que haya elegido su nombre de usuario preferido, toque próximo continuar. Simplemente siga algunos pasos más, como agregar una imagen de perfil, seguir a los usuarios sugeridos, etc., hasta que llegue a su feed de Instagram.

Opción de foto de perfil de Instagram

Ha creado una cuenta personal de Instagram. Ahora, en el siguiente punto, veremos cómo puedes cambiarlo a una cuenta comercial.

Cómo cambiar a la cuenta comercial de Instagram

Instagram hace un perfil personal por defecto como vimos arriba. Entonces, un usuario debe cambiar a una cuenta comercial una vez que se crea una cuenta personal.

1. Para cambiar a una cuenta comercial, toque el botón de menú (tres líneas horizontales) en la parte superior derecha y abra Ajustes.

Pestaña de configuración de Instagram

2. Desde el Ajustes menú, abierto Cuenta ajustes. Ahora desplácese hacia abajo y toque Cambiar a cuenta profesional.

configuración de cuenta profesional en Instagram

3. Para continuar, toque en Continuar y Seleccione una categoría que representa su negocio. El siguiente paso es elegir si la cuenta es un Creador o Empresa cuenta. En nuestro caso, toca Negocio y golpear próximo continuar.

Cómo cambiar a cuenta comercial en Instagram

4. También tiene la opción de agregar información sobre su negocio en el perfil. Por ejemplo, puede agregar un correo electrónico o un número de teléfono para que sea más fácil para los clientes actuales o potenciales ponerse en contacto con su empresa. Si desea agregar un botón de contacto en su perfil, complete la información de contactoo bien, toque en No use mi información de contacto continuar. Así es como configura la cuenta comercial de Instagram.

Si tiene una página de Facebook, también puede conectar su Instagram. Esto le permite realizar publicaciones cruzadas, habilitar herramientas de compra, publicar anuncios, etc. Una cuenta de Facebook también resulta útil si desea utilizar un Herramienta de programación de Instagram para administrar las actualizaciones y el contenido. Eso es todo, ahora ha cambiado con éxito a una cuenta comercial. Recuerde, puede volver a cambiar a una cuenta personal en cualquier momento.

Opción de completar tu perfil de Instagram

Instagram cuenta comercial vs cuenta personal

La cuenta personal de Instagram tiene algunas características adicionales cuando la comparamos con la cuenta personal. Estas funciones son útiles para cualquier empresa, ya sea grande o pequeña, para tener una mejor idea de la base de usuarios y el rendimiento de las publicaciones. Con un perfil comercial, obtiene la herramienta de análisis y Estadísticas de Instagram. Le brinda información sobre las cuentas alcanzadas, interacciones de contenido, desglose de seguidores (al menos 100 seguidores), etc. Una cuenta comercial también le permite realizar un seguimiento de sus seguidores, el tiempo en que están activos, el género y, lo que es más importante, el grupo de edad.

Pestaña Estadísticas de la cuenta comercial de Instagram

Si su negocio consiste principalmente en vender productos, puede hacer uso de Tiendas de Instagram. De esta forma, los usuarios pueden buscar productos, obtener una vista previa de ellos e incluso comprar sin salir de la aplicación. Aparte de eso, otra característica única dependiendo del tipo de negocio que administres es la Botón de acción. Por ejemplo, le permite agregar un botón de acción relacionado con la salud y la belleza (opción de reserva), cenar (reservar una mesa) y pedir comida también.

Comentarios finales: configuración de una cuenta comercial de Instagram

Incluso si no tiene un negocio, aún puede cambiar a una cuenta comercial. Lo digo porque tiene toneladas de características que te ayudarán a hacer crecer tu perfil. Lo que es más importante, podrá obtener seguidores e información sobre el rendimiento que le permitirán modificar y mejorar el contenido según el rendimiento de cada publicación.

Lea también: Cómo agregar varias fotos a una historia de Instagram

ÚLTIMAS ENTRADAS

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad