Gracias a innovador chip Apple M1, la popularidad de la línea de Mac está alcanzando nuevos niveles. En macOS, la mayoría de los usuarios se quedan con lo que sale de la caja y eso incluye el navegador Safari. Si bien hace el trabajo con una apariencia agradable y un buen conjunto de listas de extensiones, a veces, te encuentras con sitios web que no cargan problemas en el navegador Safari. Mac que no carga sitios web y páginas ocurre principalmente en el navegador Safari, a veces debido a Webkit. Antes de continuar y descargar Google Chrome o Microsoft Edge para macOS, consulte la guía de solución de problemas a continuación para solucionar el problema.
Arreglar Safari en Mac que no carga el problema de los sitios web
Hay muchos factores detrás del extraño comportamiento. Revisaremos algunos de los pasos básicos y saltaremos a acciones extremas solo si no resuelve el problema.
1. Verifique la conexión a Internet
Este es obvio. Debe verificar si la Mac está correctamente conectada a Internet. A conexión a internet incompleta podría interferir con el rendimiento de carga del sitio web. Es especialmente cierto cuando intenta cargar páginas web pesadas con muchas imágenes y videos en Safari.
Vaya a la barra de menú de macOS y haga clic en el icono de Wi-Fi. Asegúrate de que esté conectado a la red 5G y no a la 2.4G. Por lo general, me enfrento a este problema en mi MacBook Air. De vez en cuando, mi MacBook Air decide conectarse a la banda 2.4G y no a la banda 5G. La práctica da como resultado tiempos de carga de páginas web extremadamente largos.
2. Restablecer enrutador
A veces, el verdadero culpable puede ser el enrutador que está utilizando para la conexión Wi-Fi. En tales casos, no podrá conectarse a Internet en ningún dispositivo, y mucho menos cargar sitios web en la Mac.
En tales casos, debe restablecer el enrutador o actualizar el firmware a la última versión disponible. Prueba a conectarte a Internet y navega cómodamente por la web.
3. Deshabilitar extensiones
Las extensiones juegan un papel importante en el ecosistema de cualquier navegador. El navegador Safari no es una excepción aquí. Apple controla estrictamente toda la experiencia y solo permite extensiones legítimas de la App Store.
Sin embargo, algunas extensiones pueden quedar obsoletas o volverse incompatibles con la nueva versión de macOS, lo que hace que Safari no cargue sitios web en Mac.
Puede ser difícil determinar qué extensión está causando que Safari no cargue las páginas. En tales casos, debe deshabilitar todas las extensiones y probar suerte con el navegador web nuevamente. Siga los pasos a continuación.
1. Abre el navegador Safari.
2. Haga clic en la opción Safari en la barra de menú.
3. Ir preferencias.
4. Mover a la Extensiones menú.
5. En el lado derecho, encontrará todas las extensiones instaladas.
6. Seleccione una extensión una por una y use el Desinstalar botón del lado derecho para eliminarlos.
4. Desinstalar AdBlocker
No, no estoy hablando de la Extensión de bloqueador de anuncios en un navegador. Muchos usuarios optan por un bloqueador de anuncios en todo el sistema, como AdLock, para eliminar cualquier tipo de anuncios del sistema operativo.
Estos programas pueden afectar el rendimiento de la página web en el dispositivo. Si está utilizando dicho software, debe desinstalarlo.
Abre el Menú del buscador en Mac. Ve a la Aplicaciones opción. Identifique la aplicación culpable y muévala a la Basura.
5. Deshabilitar VPN
Las aplicaciones VPN le permiten establecer una conexión de red segura y privada. Es posible que no se pueda acceder a algunos sitios web desde la ubicación VPN seleccionada. Debe deshabilitar la VPN e intentar que el sitio web se cargue nuevamente.
La mayoría de las aplicaciones VPN para Mac ofrecen un acceso directo a través de la barra de menú. Haga clic en el icono de VPN en la barra de menú y apague el servicio.
6. Borrar caché
Un mal caché puede arruinar el día. Siempre es recomendable borrar el caché y las cookies del navegador a intervalos regulares. Vamos a aplicar el mismo truco aquí para solucionar el problema de que el sitio web no se carga en la Mac. Siga los pasos a continuación.
1. Abre el navegador Safari.
2. Haga clic en el Safari opción en la barra de Menú.
3. Ve a la Borrar historial menú.
4. El siguiente menú ofrecerá eliminar todo el historial de navegación junto con las cookies y los datos del sitio web relacionados.
7. Actualizar macOS
El problema de que Safari no carga las páginas puede deberse a un error reciente de macOS. Afortunadamente, Apple se apresura a solucionar tales molestias. Ve a la Preferencias del Sistema > Actualización de software e instale la última versión de macOS.
8. Cambia a un navegador Chromium
Chromium es un motor de renderizado universalmente aceptado. Algunos sitios web están diseñados específicamente teniendo en cuenta Chromium. El navegador Safari utiliza un motor de renderizado Webkit para cargar páginas web. Puede cambiar al rival de Safari, como Google Chrome o Microsoft Edge, e intentar acceder al sitio web nuevamente.
Resumen: Safari en Mac no carga sitios web
Siga los consejos de solución de problemas anteriores y uno de ellos debería solucionar fácilmente el problema de que el sitio web no se carga en Mac. Para mí, los trucos de caché y VPN funcionan todo el tiempo para solucionar los problemas de carga del sitio web en Safari.