Alguno Los usuarios de Windows están viendo un mensaje de error llamó El programa no puede iniciarse porque falta api-ms-win-crt-runtime-l1-1-0.dll en su computadora. Puede haber varias razones por las que puede obtener este error de falta de archivo DLL al abrir una aplicación en una computadora con Windows 10.
Si hubo un ataque de adware reciente y se cambiaron algunos archivos del sistema, existe la posibilidad de recibir este mensaje de error en particular. Del mismo modo, puede aparecer un mensaje de error idéntico si descarga e instala software de un sitio web no confiable que contiene malware.
El programa no puede iniciarse porque falta api-ms-win-crt-runtime-l1-1-0.dll en su computadora
En lugar de dirigirse a algunos sitios web dedicados para descargar un archivo DLL en particular, se recomienda realizar los siguientes pasos de solución de problemas para eliminar este error primero.
1. Descargue la actualización redistribuible 3 RC de Microsoft Visual C++
Ya sea que esté utilizando Windows 7, 8 o 10, debe descargue este paquete del sitio web oficial de Microsoft e instalarlo.
Para descargar el paquete, debe conocer la arquitectura de su sistema (32 bits o 64 bits). Si aún no lo sabe, abra esta computadorahaga clic derecho en un espacio vacío y seleccione el Propiedades opción.
Ahora, revisa el Tipo de sistema. Si x64 está visible, tiene un sistema de 64 bits, mientras que x86 define un sistema de 32 bits.
Después de la instalación, reinicie su computadora y verifique si resuelve el problema o no.
2. Repare el paquete redistribuible de Visual C++ 2015 instalado
1: Buscar Panel de control en el cuadro de búsqueda de la barra de tareas y haga clic en el resultado individual para abrir el Panel de control en su computadora.
2: Haga clic en el Desinstalar un programa opción. Si no puede encontrarlo, asegúrese de que el Vista por se establece como Categoría.
3: Encontrar Microsoft Visual C++ 2015-2019 Redistribuible (x64) o (x86) y haga clic en él para seleccionar. En caso de que vea ambos, seleccione el primer paquete y haga clic en el Cambio botón.
4: Haga clic en el Reparar opción.
Puede solicitar el permiso del administrador mostrando el aviso de UAC. Puede hacer clic en el Sí para permitir la aplicación y esperar unos momentos para permitir que se complete el proceso. Una vez hecho esto, reinicie su computadora y verifique si el problema persiste o no.
3. Actualizar el tiempo de ejecución universal C
A veces, es posible que Windows Update no descargue el paquete requerido debido a alguna configuración incorrecta. Para arreglar eso, puede descargar el paquete de actualización para Universal C Runtime en Windows desde el sitio web oficial de Microsoft.
Es un paso básico de descarga e instalación. Sin embargo, como está usando Windows 10, se recomienda descargar el paquete de Windows 8.1 ya que todavía no hay una versión oficial para Windows 10 (pero funciona).
4. Vuelva a instalar el software
El error ‘falta api-ms-win-crt-runtime-l1-1-0.dll’ puede ocurrir al abrir cualquier programa instalado, como Google Chrome, Skype, Evernote, etc. Cuando ocurre este error, y si está sucediendo con una sola aplicación específica, debe anotar el nombre de la aplicación. Puede comprobar el nombre de la aplicación en la barra de título del mensaje de error.
Luego, tiene dos opciones: reparar el software instalado o reinstalarlo. Como la opción de reparación no siempre está disponible para todas las aplicaciones, debe utilizar la segunda opción. Para reparar una aplicación, siga estos pasos:
1: Busca el Panel de control en el cuadro de búsqueda de la barra de tareas y haga clic en el resultado individual.
2: Selecciona el Vista por como Categoríay haga clic en el Desinstalar un programa opción.
3: Digamos que desea reparar el navegador Microsoft Edge. Para eso, selecciona el Borde de Microsofty haga clic en el Cambio opción visible en la barra de menú superior. Para algunas aplicaciones, puede ver una Reparar opción en lugar de la Cambio botón.
4: Luego, haga clic en el Reparar botón y espere unos momentos para completar el proceso.
5: Una vez hecho esto, intente abrir la aplicación para comprobar si vuelve a aparecer el error de falta del archivo DLL.
6. Si desea desinstalar una aplicación, debe abrir la Desinstalar un programa ventana como lo hizo anteriormente en el Panel de control, seleccione el programa que desea desinstalar y haga clic en el Desinstalar opción.
7. Finalmente, puede descargar el software desde el sitio web oficial y reinstalarlo en su computadora.
5. Ejecute la herramienta de eliminación de adware
El adware puede causar numerosos problemas en una PC con Windows, incluido este error de archivo DLL faltante. Ajustan los archivos del sistema para mostrar anuncios independientemente de la aplicación o ventana que tenga abierta. Es por eso que se recomienda escanear su computadora con una herramienta de eliminación de adware y eliminar todos los archivos y programas potencialmente sospechosos.
Para su información, AdwCleaner es una herramienta muy conocida y útil de Malwarebytes, que hace el trabajo bastante bien. Puedes descargar AdwCleaner y haga doble clic en el archivo .exe para abrirlo y ejecutarlo.
1. Haga clic en el Escanear ahora para comenzar a escanear su PC.
2. Una vez hecho esto, muestra una opción para Ejecutar reparación básica. Esta opción aparece cuando AdwCleaner no detecta nada sospechoso.
3. Sin embargo, si detecta adware, verá una opción para eliminarlo en consecuencia.
6. Utilice el Comprobador de archivos del sistema
Como se dijo anteriormente, el adware modifica los archivos del sistema para mostrar anuncios en su computadora. Si lo hacen de forma extensiva, es posible que tenga el problema de que falta la DLL incluso después de eliminar el adware. Ahí es cuando debe ejecutar el Comprobador de archivos del sistema, que busca posibles daños en los archivos del sistema e intenta reconstruirlos desde el caché.
Como Comprobador de archivos de sistema o SFC es una línea de comandos y una herramienta integrada, por lo que no tiene que instalar software de terceros. Para comenzar, siga estos pasos:
1: Buscar CMD y haga clic en el Ejecutar como administrador opción para abrir el símbolo del sistema con permiso de administrador.
2: Ingrese el siguiente comando-
sfc /scannow
3: Toma algo de tiempo. Una vez que se completa el escaneo, puede reiniciar su computadora.
7. Solucionar problemas en el arranque limpio
1: Prensa Ganar+Rescribe msconfigy haga clic en el Ingresar para abrir la ventana Configuración del sistema.
2: Cambiar a la Servicios pestaña y verifique la Esconder todos los servicios de Microsoft caja.
3: Asegúrese de que todos los servicios visibles estén seleccionados o marcados y haga clic en el Desactivar todo botón.
4: Haga clic en el OK botón y reiniciar tu computadora.
5: Intente abrir la misma aplicación que estaba causando el problema de DLL faltante. Si no puede ver ningún error como antes, presione Ganar+Rescribe msconfigy presione el botón Ingresar botón. Luego, elige el Inicio normal botón.
6: Reinicie su computadora en modo normal y abra la misma ventana de Configuración del sistema para habilitar uno o dos servicios a la vez.
7: Repita los pasos 4, 5 y 6 para averiguar si un servicio de terceros está causando el problema en su computadora.
8: En caso afirmativo, debe reparar o reinstalar la aplicación correspondiente.
8. Vuelva a registrar el archivo Dll
1: Buscar CMD en el cuadro de búsqueda de la barra de tareas, haga clic en el Ejecutar como administrador opción y haga clic en el Sí botón para abrir el símbolo del sistema con privilegios de administrador.
2: Introduzca el siguiente comando:
for %1 in (*.dll) do regsvr32 /s %1
3: Espere unos momentos para completar el proceso. Una vez hecho esto, reinicie su computadora.
9. Usar el punto de restauración del sistema
Este método solo funciona si creó un punto de restauración del sistema antes de tener este problema o si su sistema está configurado para crear uno automáticamente en segundo plano. Restaurar su computadora a un punto anterior en el tiempo no eliminará sus archivos o datos personales.
1: Buscar crear un punto de restauración en el cuadro de búsqueda de la barra de tareas y haga clic en el resultado de búsqueda respectivo para abrir el Propiedades del sistema ventana.
2: En el Proteccion del sistema pestaña, haga clic en el Restauración del sistema botón.
3: Ahora, tiene la opción de elegir un punto de restauración personalizado. Puede haber más de uno y, de ser así, seleccione uno cuando crea que Windows 10 se estaba ejecutando sin errores. Selecciónelo y haga clic en el próximo botón.
4: Haga clic en el Finalizar reinicie su computadora y permita que termine los pasos según sus requisitos.
Una vez hecho esto, no encontrará ningún problema relacionado con la falta de DLL.
Qué solución funcionó para usted
Como hay principalmente dos razones por las que tiene este problema, se recomienda seguir todos estos pasos. Sin embargo, si conoce la causa, le ayudaría a deshacerse rápidamente del problema de la DLL que falta.