La batalla de los asistentes digitales se está calentando en estos días. Todos los teléfonos Android vienen con el Asistente de Google incorporado. Samsung, el actual líder de Android, tiene la costumbre de duplicar aplicaciones de Google en su línea de dispositivos Galaxy. La compañía ha integrado el asistente de voz Bixby para responder a la creciente popularidad del Asistente de Google. ¿Cuál es mejor para ti? Vamos a discutirlos en detalle.
Bixby vs Asistente de Google
La siguiente comparación se basa en múltiples factores, como la disponibilidad multiplataforma, la interfaz de usuario, las características y más. Empecemos.
Disponibilidad multiplataforma
El Asistente de Google está disponible en todas partes. Puedes gritar’Está bien Google‘ o ‘Hola Google‘ y acceda al asistente digital de Google en Android, iOS, parlantes inteligentes populares, a través de Android Auto en un automóvil, Android TV y Android Watch.
Bixby está estrechamente integrado en el ecosistema de hardware de Samsung. Está disponible en teléfonos inteligentes Samsung, televisores inteligentes y relojes inteligentes basados en Tizen. No puedes acceder a él en otros dispositivos.
Cómo acceder a Bixby o al Asistente de Google
La forma más estándar de acceder a Bixby o al Asistente de Google es usar la tecla de acceso directo para activar al asistente en el dispositivo. Para Bixby, puede usar ‘Hey Bixby’ y para Google, tiene dos opciones: las frases clave ‘Ok Google’ y ‘Hey Google’.
Samsung ha integrado Bixby directamente en el botón de encendido de los dispositivos Galaxy. Simplemente mantenga presionado el botón de encendido para activar Bixby y hacer preguntas o completar tareas.
En cuanto al Asistente de Google, debe deslizar el dedo desde cualquiera de las esquinas inferiores del dispositivo y saltar directamente a la interfaz de usuario del Asistente de Google. Como se señaló anteriormente, también puede activarlo con la voz.
Soporte de idiomas
Antes de hablar sobre lo inteligentes que son Bixby y el Asistente de Google para responder sus consultas, echemos un vistazo a los idiomas que pueden hablar y comprender.
El Asistente de Google admite 12 idiomas a partir de abril de 2021. Incluyen todos los dialectos populares, como inglés, hindi, holandés, español y más.
Bixby palidece en comparación aquí. El asistente digital de Samsung entiende inglés, coreano, chino, italiano, español, inglés británico, alemán e inglés indio.
Características
Aquí es donde se pone interesante. Aclaremos una cosa. En nuestras pruebas, el Asistente de Google lo hizo mucho mejor al reconocer consultas y preguntas. Tienes más posibilidades de obtener una respuesta adecuada del Asistente de Google que de Bibxy. Echemos un vistazo a las principales funciones del Asistente de Google.
El Asistente de Google solía ser un asunto lento antes. Sin embargo, recibió un gran impulso de rendimiento con el Actualización del Asistente de Google 2.0.
En primer lugar, tanto el Asistente de Google como Bixby admiten la entrada de voz y teclado para realizar consultas y preguntas. Con el Asistente de Google, puede enviar un mensaje, abrir una aplicación, consultar el clima e incluso enviar un mensaje de WhatsApp.
El Asistente de Google también puede realizar trucos simples, como tirar un dado, lanzar una moneda y responder preguntas complejas como «¿Qué día es el 24 de marzo de 2024?» y le dará la respuesta exacta.
Los usuarios pueden optar por el hogar del Asistente de Google y crear una experiencia hogareña personalizada con múltiples tarjetas como Calendario, Clima, Recordatorios, Facturas, Boletos de cine, Lista de compras y más. La aplicación también funciona perfectamente bien con otras aplicaciones de Google. Uno puede hacer consultas como ‘Reproducir videos de biología en YouTube’, ‘Muéstrame fotos del verano pasado’, ‘Lee mis mensajes de WhatsApp’, etc.
Hay una práctica sección Explorar en la aplicación para ver cómo otros usan el Asistente de Google en sus dispositivos. También puede conectar el Asistente de Google a dispositivos domésticos inteligentes y pedirle que encienda las luces, apague el ventilador, atenúe la luz, etc.
La mayor diferencia entre Bixby y Google Assistant es su enfoque. Bixby se enfoca más en las acciones fuera de línea en el dispositivo. Las rutinas de Bixby son una de esas características geniales de Samsung que se centra en el concepto IFTTT (si esto, entonces eso).
Puede configurar varios comandos de Bixby como se muestra a continuación.
- Di «Buenos días» y Bixby desactivará el modo DND, habilitará AOD (Always On Display), anunciará la fecha de hoy, el clima, el horario y leerá los titulares de las noticias.
- Puedes decir «Oye, Bixby, estoy conduciendo» y Bixby activará automáticamente el Bluetooth, desactivará el Wi-Fi y reproducirá tu lista de reproducción favorita para ir al trabajo.
Genial, ¿no? Las posibilidades son infinitas aquí.
Samsung también ha agregado cápsulas que funcionan perfectamente bien con las aplicaciones y dispositivos de Samsung. Puedes decir «Hola Bixby, conéctate a la TV» y Bixby habilitará y usará Smart View. Grita «Optimizar mi dispositivo» y Bixby abrirá la aplicación de cuidado del dispositivo y liberará espacio al eliminar archivos basura y caché.
¿Quiere ver a qué hora comenzará el evento de hardware de Apple en su región? Puedes preguntar, Hola Bixby, «¿Qué hora es en Nueva Delhi cuando son las 10 a. m. en California?»
Conclusión: Bixby vs Asistente de Google
Siempre puede usar Bixby y el Asistente de Google uno al lado del otro. Según nuestra experiencia, debe usar el Asistente de Google para obtener respuestas a sus consultas y preguntas complejas. Además, funciona con más dispositivos que Bixby. El asistente digital de Samsung brilla cuando se trata de operaciones en el dispositivo y comandos fuera de línea.