En primer lugar, cálmate y respira hondo. Si la pregunta «¿Por qué la aplicación de Google sigue fallando en mi teléfono?» Debe haberte traído aquí, no te preocupes. No es un problema importante que requiera que formatee su teléfono o compre uno nuevo. Las aplicaciones son propensas a errores y problemas que provocan que se bloqueen al azar. La aplicación de Google no ha escapado a esta maldición y por eso también se detiene por momentos. Si usted esta no se puede abrir la aplicación de Google o se bloquea mientras está en uso, esta publicación lo ayudará a reparar la aplicación de Google que no funciona en Android.
Arreglar la aplicación de Google sigue fallando
El problema de que la aplicación de Google se bloquee o se detenga no se limita a ningún teléfono Android en particular. Ocurre en teléfonos de todas las marcas, como Samsung, Motorola, Xiaomi, OnePlus, etc. A menudo, no es solo la aplicación de Google la que sigue fallando, sino que otras aplicaciones como Google Lens, Assistant, etc. también enfrentan el mismo error. Veamos varias soluciones.
1. Reiniciar teléfono
Cada vez que enfrente algún problema en su teléfono Android, debe iniciar el proceso de solución de problemas reiniciando su teléfono. Y eso es exactamente lo que debe hacer si la aplicación de Google no funciona en su teléfono Android. Reinicie su teléfono Android presionando el botón de encendido durante 10 segundos. Toque Reiniciar si está disponible, de lo contrario, toque Encendido. Apagará su teléfono. Encenderlo de nuevo. La cuenta oficial de Twitter de Made by Google también recomienda esta solución.
2. Borrar caché y datos
Si simplemente reiniciar su teléfono no soluciona el problema de que la aplicación de Google no funciona, intente borrar el caché y los datos de la aplicación de Google. Mientras que borrar el caché solo eliminará los archivos temporales, borrar los datos restablecerá la configuración de la aplicación de Google. Tendrás que configurarlos de nuevo. Ninguno de los dos eliminará sus datos personales o archivos de su teléfono.
Para borrar el caché y los datos de la aplicación de Google, sigue estos pasos:
1. Abra Configuración en su teléfono.
2. Toque en aplicaciones o Aplicación y notificaciones según la opción disponible.
3. Toque en aplicación de Google. Si no ve la aplicación de Google, toque Ver todas las aplicaciones.
Accederás a la pantalla de información de la aplicación de Google. Si usa accesos directos en su teléfono Android, también puede llegar a esta pantalla sin tener que ir a Configuración. Toque y mantenga presionada la aplicación de Google en la pantalla de inicio o en el cajón de aplicaciones. Cuando aparezcan los accesos directos de la aplicación, toque el icono (i).
4. En la pantalla de información de la aplicación, toque Almacenamiento y caché.
5. Toque en Limpiar cache y reinicia tu teléfono. Si el problema persiste, toque en Borrar almacenamiento/Borrar datos y reiniciar de nuevo.
Del mismo modo, también debe borrar el caché y los datos de Google Play Services, Google Play Store y WebView.
3. Actualizar la aplicación de Google
A menudo, el problema está relacionado con la versión actual de la aplicación de Google. Por lo tanto, actualizar la aplicación podría ayudar a solucionarlo. Abre Google Play Store y busca Google. Toca la aplicación de Google para abrirla. Luego golpea el Actualizar botón.
4. Actualizar todas las aplicaciones
Además de actualizar la aplicación de Google, también debe actualizar todas las demás aplicaciones disponibles en su teléfono Android. Para eso, abra Play Store y toque su icono de foto de perfil. Toque en Administrar aplicaciones y dispositivos seguido por Actualizaciones disponibles. Luego toca Actualizar todo.
5. Desinstalar actualizaciones de aplicaciones
Si la actualización de las aplicaciones no soluciona la aplicación de Google, debe desinstalarla. Sin embargo, dado que la aplicación de Google viene preinstalada en la mayoría de los teléfonos Android, no puede desinstalarla por completo. Sin embargo, puede desinstalar la actualización reciente de la aplicación, que en la mayoría de los casos es responsable de generar el error «La aplicación de Google sigue deteniéndose».
Para desinstalar las actualizaciones de la aplicación de Google, siga los pasos 1-3 como se describe en el método anterior, es decir, vaya a Ajustes > aplicaciones > aplicación de Google. En la pantalla de información de la aplicación de Google, toca el icono de tres puntos en la parte superior y seleccione Desinstalar actualizaciones.
Si la actualización automática de aplicaciones está habilitada en Google Play Store, debe deshabilitarla. Para eso, abra Google Play Store en su teléfono. Toque en el foto de perfil icono en la parte superior y seleccione Ajustes. Toque en Preferencias de red para expandirlo. Luego toca Aplicaciones de actualización automática y seleccione No actualizar automáticamente las aplicaciones.
6. Volver a la antigua aplicación de Google
Si faltan algunas de las funciones más utilizadas en la versión anterior de la aplicación de Google que obtiene después de desinstalar sus actualizaciones, debe instalar manualmente su versión más nueva. usando APK.
Abierto APKMirror.com y busca la aplicación de Google. Descarga el archivo APK e instálalo en tu teléfono. Sin embargo, tenga en cuenta que debe instalar una versión un poco más antigua que la disponible en Play Store.
Consejo: Echa un vistazo a otros sitios web interesantes que todo entusiasta de Android debe conocer.
7. Deshabilitar la aplicación de Google
Si el problema persiste y te bombardean continuamente con el mensaje de error «Google sigue deteniéndose» mientras usas otras aplicaciones, debes deshabilitar la aplicación de Google. Para eso, ve a Ajustes > aplicaciones > Google. Toque en Deshabilitar. Confirme cuando se le solicite. Al hacerlo, el icono de la aplicación de Google desaparecerá de la pantalla de inicio y del cajón de la aplicación.
Sin embargo, habilítelo después de un tiempo, ya que puede experimentar problemas con otras aplicaciones de Google si lo mantiene deshabilitado. Para eso, repita los mismos pasos que se mencionaron anteriormente. Verás el Habilitar botón en lugar de Desactivar. Tócalo.
Resumen: bloqueo de la aplicación de Google
La aplicación de Google es una aplicación extremadamente útil en el día a día. Está obligado a molestar a cualquiera cuando deja de funcionar. Uno de mis colegas incluso sugiere usarlo en lugar de la aplicación Google Chrome. Sin embargo, puede usarlo para un propósito diferente. Cualquiera que sea el caso de uso, espero que las soluciones anteriores hayan eliminado la aplicación de Google que sigue fallando en el problema de Android.