Opinión impopular: me gusta más el menú Inicio de Windows 10 que el que obtuvimos con ventanas 11 y quiero reemplazar el menú Inicio de Windows 11 con Windows 10. La razón principal es que puedo acceder a más aplicaciones desde el menú Inicio de Windows 10 y también puedo agruparlas en carpetas. Por ejemplo, puedo colocar todas las aplicaciones de Adobe en una carpeta, las aplicaciones de Chrome en otra y las aplicaciones de Office también obtienen su propia carpeta. Mientras que Windows 11 le brinda la opción de anclar 18 aplicaciones en el menú Inicio y la parte restante está cubierta con recomendaciones. También prefiero los íconos de la barra de tareas cuando están alineados hacia la izquierda en lugar del centro como en macOS.
Puede tener otras razones, como mosaicos en vivo, la capacidad de cambiar el tamaño del menú de inicio, etc. para querer el menú Inicio de Windows 10. Cualquiera que sea el motivo para volver al menú Inicio de Windows 10, aquí le mostramos cómo hacerlo.
Cómo obtener el menú Inicio de Windows 10 en Windows 11
La opción no está disponible de forma nativa en la configuración de Windows, pero puede hacerlo modificando las claves del registro mediante el Editor del registro.
1. Primero, abra el Editor del Registro haciendo clic en Ganar+R para abrir Ejecutar, escriba regeditary pulsa Intro. Alternativamente, puede buscar el Editor del Registro usando la Búsqueda de Windows.
2. En el Editor del Registro, copie y pegue el siguiente directorio y presione Enter.
HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\Advanced
3. En el Avanzado carpeta, haga clic con el botón derecho en am empty are en el panel de la ventana derecha y seleccione Nuevo > valor DWORD (32 bits) para crear una nueva clave.
4. Cambie el nombre de la clave recién creada como Start_ShowClassicMode.
5. Ahora abra la clave que acaba de crear y cambie el valor a 1 de 0 y haga clic OK para guardar los cambios. Ahora reinicie su PC para que se realicen los cambios.
6. Al reiniciar, abra el menú Inicio y disfrute del aspecto retro de Windows 10 en lugar de Windows 11.
Cómo mover los iconos de la barra de tareas a la izquierda en Windows 11
Una vez que haya habilitado el menú Inicio de Windows 10, se abrirá en el lado izquierdo como en Windows 10. No hay forma de moverlo al centro donde se encuentra el botón Inicio. En su lugar, podemos mover los iconos de la barra de tareas junto con el botón Inicio hacia la izquierda, como en Windows 10.
1. Haga clic derecho en la barra de tareas y seleccione Configuración de la barra de tareas opción.
2. Aquí desplácese hacia abajo y seleccione el Comportamientos de la barra de tareas opción.
3. Ahora encontrarás Alineación de la barra de tareas opción. Haga clic en el Centro opción al lado y seleccione Izquierda en el menú desplegable.
4. Eso es todo, su botón Inicio se moverá hacia la izquierda como en Windows 10.
Cómo habilitar los efectos de transparencia en Windows 11
A diferencia de Windows 10, Windows 11 desactivó todos los efectos de transparencia de forma predeterminada. Por lo tanto, no verá ningún efecto transparente en el menú Inicio que haya activado. Pero si te gusta el efecto y quieres completar el aspecto de Windows 10, así es como puedes hacerlo.
1. Haga clic en el Menu de inicio y luego seleccione Ajustes en la parte inferior izquierda para abrir la aplicación Configuración. (Teniendo en cuenta que ya ha habilitado el menú Inicio de Windows 10).
2. Aquí haga clic en Accesibilidad > Efectos visuales y enciende Efectos de transparencia opción.
3. Instantáneamente hará que la Tienda de Windows, la Configuración, la Barra de tareas y el menú Inicio sean transparentes.
Habilitar el menú de inicio de pantalla completa en Windows11
Windows 10 tiene una opción para abrir el menú Inicio a pantalla completa en Configuración > Personalización > Inicio > Usar pantalla completa de Inicio. Windows 11 eliminó esta opción de Configuración pero, no obstante, tenemos el Editor del Registro al rescate.
1. Abra el Editor del Registro haciendo clic en Windows+R para abrir el indicador de ejecución y escriba regeditar y pulsa enter.
2. En el Editor del Registro, copie y pegue el siguiente directorio y presione Entrar.
HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer
3. En el Explorador carpeta, haga clic con el botón derecho en cualquier parte del panel derecho de la ventana y seleccione Nuevo > valor DWORD (32 bits) para crear una nueva clave.
4. Cambie el nombre de la clave recién creada como ForceStartSize.
5. Ahora abra la clave que ha creado y cambie el valor a 2 de 0 y haga clic OK. Ahora reinicie su PC para que se realicen los cambios.
6. Al reiniciar, abra el menú Inicio para ver el menú Inicio de Windows 10 en pantalla completa en Windows 11.
Resumen: menú de inicio de Windows 10 en Windows 11
Me gustan las esquinas redondeadas, el rediseño de las aplicaciones del sistema, la nueva Microsoft Store e incluso el nuevo menú Inicio. Pero sigo prefiriendo el antiguo menú Inicio de Windows 10 y los iconos de la barra de tareas alineados a la izquierda. Si eres como yo y prefieres el antiguo diseño del menú Inicio y la barra de tareas, ahora sabes cómo recuperarlo.
Lea también: