Cuando escribe para un periódico, una revista o prepara un folleto, boletín informativo o volante en Google Docs, necesita usar columnas para dividir el texto en dos o tres partes en el documento. Google Docs ofrece una función de columna integrada para separar partes de su documento en dos o tres columnas. Más importante aún, puede crear una plantilla de Google Docs con columnas para enjuagar y repetir. Siga leyendo para aprender a hacer columnas en Google Docs usando plantillas.
Hacer columna en Google Docs
Vamos a mostrar el método nativo y un truco útil para convertir su documento de Google Doc en una plantilla para que no tenga que usar la función Columna cada vez que haga ajustes.
1. Use el método predeterminado de Google Docs en la Web
Es bastante fácil hacer una columna en Google Docs. En el siguiente ejemplo, estamos usando un documento ficticio de Google Docs y las capturas de pantalla tendrán mucho texto por razones obvias.
Siga los pasos a continuación.
1. Abra el documento de Google Docs.
2. Haga clic en Formato opción en la barra de menú.
3. Seleccione columnas del menú desplegable.
De forma predeterminada, Google Docs solo ofrece dos o tres columnas para elegir. Seleccione la opción relevante y verá los cambios en vivo en el documento.
También puede seleccionar Mas opciones y personalice las imágenes de la columna.
Los usuarios pueden ampliar/reducir el espacio entre columnas e incluso agregar líneas visuales entre dos columnas.
2. Hacer columnas en las aplicaciones móviles de Google Docs
También se pueden crear columnas en Google Docs utilizando las aplicaciones móviles de Android e iOS. Siga los pasos a continuación.
1. Abre Google Docs en tu móvil y abre un documento.
2. Toque en el Editar en la parte inferior y abra la interfaz de edición.
3. Mover a la Diseño menú.
4. Aquí puede hacer columnas, cambiar el espacio entre columnas, agregar una línea entre columnas e incluso cambiar la dirección de las columnas.
Si necesita usar con frecuencia la función Columna en Google Docs, puede crear una plantilla de columna dedicada.
3. Cree una plantilla de columna de Google Docs
Los trucos móviles y web anteriores son suficientes para aquellos que usan la función Columna de vez en cuando. Pero si su flujo de trabajo diario requiere que trabaje con columnas todo el tiempo en Google Docs, debe guardar el documento como plantilla.
Al hacer eso, simplemente puede abrir la plantilla y comenzar escribir en Google Docs con su configuración de columna preferida.
Aquí se explica cómo configurarlo.
1. Abra un documento de Google Doc en blanco.
2. Ir Formato > Columna y seleccione su estilo preferido y realice ajustes.
3. Asigne al documento un nombre relevante como ‘Plantilla de columna’ y muévalo a un lugar específico en la carpeta de Google Drive.
4. La próxima vez, cuando desee utilizar el estilo Columna en Google Docs, simplemente puede navegar a la ubicación de la plantilla guardada en Google Drive.
5. Seleccione la plantilla de columna de Google Docs guardada recientemente y haga clic derecho sobre ella.
6. Seleccione Hacer una copia del menú contextual.
7. Google Drive hará una copia del documento.
8. Abra el documento de Google Docs y comience a disparar palabras.
No es necesario realizar ningún ajuste adicional en el documento. Creará columnas automáticamente en función de la configuración guardada en la plantilla.
De ahora en adelante, donde sea que necesite redactar un documento usando columnas en Google Docs, simplemente cree una copia de la plantilla guardada en Google Drive y estará listo para comenzar.
Preguntas frecuentes: columnas en Google Docs
¿Cómo hacer columnas en las aplicaciones móviles de Google Docs?
Abra la interfaz de edición en la aplicación móvil Google Docs y vaya a la opción Diseño para hacer columnas.
¿Cómo mover columnas en Google Docs?
Google Docs no es un software basado en bloques como Notion. No puede moverse por las columnas de la aplicación.
¿Cómo cambiar entre columnas en Google Docs?
No hay un atajo de teclado directo para moverse entre columnas en Google Docs. Deberá tratarlos como un párrafo normal y moverse entre ellos usando un mouse o trackpad.
¿Puedo hacer más de tres columnas en Google Docs?
En este momento, los usuarios solo pueden crear hasta tres columnas en Google Docs. No hay forma de crear cuatro columnas en Google Docs.
¿Cómo insertar salto de columna en Google Docs?
Dirígete a Insertar > Salto > Salto de columna y Google Docs agregará un salto de columna en el documento.
Conclusión: hacer columnas en Google Docs
Ajustar el texto en columnas en Google Docs le brinda una representación visual de su próximo boletín o artículo de revista.
Es bastante fácil crear columnas en Google Docs. Si lo usa con frecuencia, le recomendamos encarecidamente que cree una plantilla personalizada para las columnas en Google Docs.