Cómo hacer una copia de seguridad de fotos en Google Photos en PC y Mac

Anteriormente, para hacer una copia de seguridad de las fotos y los videos en Google Photos en su PC y Mac, tenía que cargarlos manualmente en la aplicación web de Google Photos. Eso implicó trabajar con un navegador ya que no había una forma nativa. Pero ahora, gracias a la nueva aplicación Drive for Desktop, puede seleccionar carpetas en su computadora con fotos y videos para hacer una copia de seguridad en Google Photos automáticamente en segundo plano, al igual que en su teléfono.

Comencemos con el proceso manual primero.

Subir fotos y videos a Google Photos en PC y Mac

Si todo lo que necesita es cargar algunas fotos y videos solo una vez, no es necesario configurar un proceso automatizado. Puede hacerlo usando el sitio web de Google Photos manualmente para hacer una copia de seguridad.

1. Abre el Sitio web de Google Fotos y haga clic en el Subir botón en la esquina superior derecha.

subir fotos y videos a Google Fotos en la Web

2. Esto abrirá un menú desplegable. Seleccione Computadora opción para subir las fotos desde la PC o Mac.

subir fotos desde la computadora en Google Photos

3. Esto abrirá el Explorador de archivos en su Windows o la aplicación Finder en su Mac. Sólo seleccione las fotos y videos que desea cargar y haga clic en Abierto. Puede seleccionar varias fotos y cargarlas todas a la vez.

Seleccionar fotos y videos para cargar en Google Photos

Pero si prefiere tener una opción de respaldo para sus fotos y videos de escritorio, en lugar de cargarlos manualmente, puede configurar un proceso de sincronización.

Copia de seguridad de fotos y videos en Google Photos en PC y Mac

Google presentó recientemente la aplicación Drive para escritorio tanto para Mac como para PC. Se dice que esta aplicación reemplaza la confusa aplicación Backup and Sync y la aplicación Drive File Stream y funciona tanto para cuentas personales como para Workspace. También viene con una nueva interfaz de usuario y funciones adicionales como la capacidad de iniciar sesión con varias cuentas. Habiendo dicho eso, así es como puede hacer una copia de seguridad de sus fotos y videos en Google Photos en PC y Mac con la nueva aplicación Drive para escritorio.

1. Abre este enlace para descargar la aplicación Drive para escritorio. Aquí haga clic Descargar Drive para escritorio para descargar la aplicación para su sistema operativo respectivo.

Descarga de la aplicación Drive para escritorio

2. Una vez descargado, abra el archivo descargado e instálelo como cualquier software en su computadora.

Instalación de la aplicación Drive para escritorio

3. Abre la aplicación y haz clic en el Iniciar sesión con el navegador botón.

Inicio de sesión en la aplicación Drive para escritorio

4. Esto abrirá el navegador predeterminado. Aquí iniciar sesión con la cuenta de Google donde desea cargar fotos y videos.

Iniciar sesión con la cuenta de Google en Drive para escritorio

5. A continuación, haga clic en el Iniciar sesión botón para confirmar que ha descargado la aplicación de Google.

Inicio de sesión en Drive para escritorio

Eso es todo, ha instalado correctamente la aplicación y ha iniciado sesión en su cuenta de Google. Ahora todo lo que necesita hacer es configurar un proceso de copia de seguridad.

6. Haga clic en el icono de unidad en la barra de tareas en la esquina inferior derecha. Si no puede encontrar el icono, haga clic en la flecha hacia arriba para encontrarlo. Si el ícono aún no está visible, intente abrir la aplicación Drive para escritorio instalada y el ícono debería aparecer.

Al hacer clic en el icono de Drive en la barra de tareas

7. Aquí haga clic en el icono de engranaje y luego seleccione preferencias.

Apertura de Drive para preferencias de escritorio

8. Esto abrirá la ventana de Preferencias de Google Drive. Nuevamente haga clic en el icono de engranaje en la parte superior derecha para abrir Configuración.

Cómo abrir Drive para la configuración de escritorio

9. Una vez que esté en la configuración, desplácese hacia abajo hasta la sección Google Photos y seleccione la calidad de su copia de seguridad deseada y haga clic en Ahorrar.

seleccionando la calidad de las fotos para respaldar

10 Aquí puedes encontrar Agregar carpeta botón – haga clic en él.

Adición de carpetas a la copia de seguridad

11 Esto abrirá el Explorador de archivos en Windows o la aplicación Finder en la Mac para que pueda Seleccione la carpeta que desea respaldar. Recuerda que Google Photos puede hacer copias de seguridad de fotos y videos que están muy abajo en la jerarquía de carpetas. Entonces puede seleccionar la carpeta raíz para hacer una copia de seguridad de todas las fotos y videos en su escritorio.

Selección de carpeta para hacer una copia de seguridad

12 Una vez que haya seleccionado la carpeta, se abrirá una pequeña ventana de desbordamiento. Aquí desactive la marca de verificación al lado Sincroniza con Google Drive ay habilite la marca de verificación al lado Copia de seguridad en Google Fotos. Ahora haga clic en Hecho.

Configuración de carpeta en PC o Mac para hacer una copia de seguridad en Google Photos

13 Haga clic en Agregar carpeta de nuevo para seleccionar varias carpetas para hacer una copia de seguridad en Google Photos.

Agregar más carpetas a la copia de seguridad

14 Una vez hecho esto, haga clic en Ahorrar. Esto hará una copia de seguridad de las fotos y videos de esa carpeta en su cuenta de Google Fotos.

Guardar la configuración para iniciar las carpetas de copia de seguridad

Ahora cierre la ventana de Preferencias de Google Drive. Todas las fotos y videos que están en las carpetas seleccionadas comenzarán a cargarse en unos minutos.

Resumen: copia de seguridad de fotos y videos en Google Photos en PC y Mac

Esta es una solución de respaldo y no de sincronización. Entonces, si elimina o edita esas fotos o videos en su PC o Mac, no se reflejará en Google Photos. Sin embargo, si agrega imágenes o videos a la carpeta agregada, se cargarán en Google Photos.

Se agregaron varias funciones nuevas a Drive para escritorio. Por ejemplo, vea quién está editando con Presencia en tiempo real en Microsoft Office, integración con Microsoft Outlook, programación de reuniones, sincronización solo de archivos individuales en Mi unidad, inicio de sesión con varias cuentas, etc.

Lea también:

ÚLTIMAS ENTRADAS

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad