Imagínese esto: está a punto de hacer una llamada telefónica importante o enviar un mensaje de texto, y de repente, ¡tu teléfono Samsung Galaxy se congela de la nada! Esta puede ser una experiencia frustrante, especialmente si ocurre repetidamente. La buena noticia es que puede evitar la congelación repetitiva de su teléfono Samsung Galaxy siguiendo algunos consejos simples y eficientes. Pero antes de profundizar en eso, primero exploremos por qué surge este problema en primer lugar.
Por qué mi teléfono Samsung Galaxy sigue congelándose
Un factor principal que contribuye a los problemas de congelamiento en su teléfono Samsung Galaxy es la falta de RAM disponible. Esto suele suceder cuando tiene demasiadas aplicaciones ejecutándose en su teléfono a la vez. Del mismo modo, el espacio de almacenamiento insuficiente también puede provocar problemas de rendimiento.
Además de lo anterior, habilitar el modo de ahorro de energía o la presencia de malware en su teléfono Samsung Galaxy también puede hacer que deje de responder.
Ahora que está familiarizado con las causas típicas que contribuyen a este problema, exploremos algunas soluciones efectivas.
1. Forzar el reinicio de su teléfono
La solución de problemas de un teléfono Samsung Galaxy congelado puede ser difícil ya que no puede acceder a ninguna configuración. Por lo tanto, su primer curso de acción es forzar el reinicio de su teléfono. Para eso, mantenga presionada la tecla Botón de encendido y el Botón para bajar el volumen simultáneamente hasta que su teléfono se reinicie.
Una vez que su teléfono se reinicie, continúe con los siguientes consejos para resolver el problema subyacente.
2. Deshabilitar el modo de ahorro de energía
Si bien el modo de ahorro de energía en One UI es excelente para extender su Duración de la batería del teléfono Samsung por unas horas, también tiene sus inconvenientes. Uno de ellos es una disminución en el rendimiento, que puede hacer que su teléfono deje de responder a veces. Por lo tanto, es mejor desactivar esta función.
1. Abre el Ajustes aplicación y toca Cuidado de la batería y el dispositivo.
2. Toque en Batería y deshabilite la palanca junto a Ahorro de energía.
Su teléfono Samsung puede activar el modo de ahorro de energía automáticamente si el nivel de la batería cae por debajo de un porcentaje específico. Por lo tanto, debe asegurarse de que su teléfono tenga suficiente carga.
3. Libere espacio de almacenamiento
¿Tu teléfono Samsung Galaxy se está quedando sin espacio de almacenamiento? Si es así, podría experimentar este tipo de problemas. Google recomienda manteniendo un mínimo del 10% de almacenamiento gratuito en su teléfono para evitar posibles problemas de rendimiento.
Para verificar el estado de almacenamiento de su teléfono, abra la Ajustes aplicación y navegue hasta Cuidado de la batería y el dispositivo > Almacenamiento.
Si tu el teléfono tiene poco almacenamientoconsidere eliminar algunas aplicaciones o mover algunos de sus archivos a la nube para evitar problemas.
4. Use Device Care para optimizar su teléfono
Device Care es un característica útil de una interfaz de usuario eso asegura que su teléfono funcione sin problemas en todo momento. Puede usar esta función para solucionar problemas de rendimiento con su teléfono Samsung Galaxy casi al instante.
Abre el Ajustes aplicación y dirígete a Cuidado de la batería y el dispositivo. Luego, toca el Optimiza ahora botón.
También puede configurar One UI para ejecutar esta función automáticamente según sea necesario. Para hacerlo, toque en Optimización automática y habilite la opción junto a Reiniciar cuando sea necesario.
5. Use la protección del dispositivo para escanear su teléfono
La infección por malware es otra causa potencial de este problema. La buena noticia es que su teléfono Samsung Galaxy viene equipado con una función de Protección del dispositivo que puede ayudarlo a detectar y eliminar malware.
1. Abre el Ajustes aplicación y toca Cuidado de la batería y el dispositivo.
2. Ir a Protección del dispositivo y luego toque el escanear teléfono botón para iniciar el proceso.
6. Instale las actualizaciones de One UI
Siempre es una buena idea mantener su teléfono actualizado a su versión de software más reciente. Si el problema que está encontrando se debe a un error dentro de One UI, la instalación de actualizaciones pendientes debería ayudar.
abre el Ajustes aplicación y toca Actualización de software. Toque en Descargar e instalar para comprobar si hay actualizaciones pendientes y aplicarlas.
7. Prueba el modo seguro
Arrancar su teléfono en modo seguro es una forma efectiva de solucionar varios problemas con él. Esto puede ayudarlo a determinar si el problema proviene de una aplicación de terceros no autorizada que opera en su dispositivo.
Para iniciar su teléfono Samsung en modo seguro, mantenga presionado el botón de encendido durante unos segundos. Mantenga presionado el Apagado icono y luego toque el marca de verificación verde para iniciar en modo seguro.
Intente usar su teléfono en modo seguro por un tiempo y vea si se congela. Si no es así, significa que la culpa es de una de sus aplicaciones o juegos de terceros. En ese caso, deberá eliminar las aplicaciones instaladas recientemente de su teléfono para resolver el problema.
8. Restablece tu teléfono
Por último, si todo lo demás falla, puede considerar restablecer su teléfono a su configuración predeterminada. Si lo hace, eliminará todas sus configuraciones personalizadas sin afectar sus datos personales.
1. Abre el Ajustes aplicación y toca Administración General.
2. Desplácese hacia abajo para tocar Reiniciar y seleccione Restablecer todos los ajustes del siguiente menú.
3. Toque en el Reiniciar ajustes e ingrese el PIN o la contraseña de su dispositivo para continuar.
Descongela tu mundo
Puede ser molesto si su teléfono Samsung Galaxy se congela constantemente y deja de responder. Antes de pensar en actualizar o conformarse con una experiencia insatisfactoria, considere probar los consejos anteriores para solucionar el problema.