Opera es un navegador popular conocido por ser compatible con todas las plataformas. Quiero decir, lo he estado usando desde los días de Java. También son conocidos por innovar y siempre van por delante del juego. La última versión del navegador de escritorio Opera viene repleto de ventajas como billeteras crypto, bloqueador de anuncios y VPN gratis. Eso es genial ver lo más tarde. te puede costar una pequeña fortuna en estos días. Opera tiene toneladas de consejos y trucos bajo la manga y vamos a explorarlos todos en este artículo.
Consejos y trucos del navegador Opera
La razón por la que buscamos un nuevo navegador fue Cromo, nuestro navegador favorito, se estaba volviendo lento y lento. Demasiados anuncios y ninguna forma nativa de bloquearlos es otro problema. Los navegadores como Opera e incluso Brave son aplicaciones centradas en la privacidad que están cambiando el juego. Incluso si no está listo para dejar Chrome atrás, le sugiero que consulte navegadores alternativos como Opera y vea lo que tienen para ofrecer. Y ahora, esos consejos y trucos de Opera que prometimos.
Lea también: Brave vs DuckDuckGo: el navegador más amigable con la privacidad
1. Informe meteorológico
Lo primero que notará es el widget del clima en la esquina superior izquierda de la pantalla. Es pequeño pero fácilmente visible, sin embargo, de forma discreta. Puede hacer clic en el ícono del menú de tres puntos para cambiar la ubicación a donde vive.
Pase el cursor sobre el widget del clima para encontrar más opciones. Los datos meteorológicos se extraen del sitio de AccuWeather. Hay un enlace al mismo con tu ciudad para que puedas consultar el pronóstico y otros detalles.
2. Instantánea rápida
Justo en la barra de direcciones hay un icono de cámara. Haga clic en él para tomar una instantánea rápida de todo el navegador o solo del área que desee.
Aparecerá una ventana emergente que le permitirá recortar el área al hacer clic en el icono de la cámara. Simplemente use su mouse para seleccionar un área o capturar la pantalla completa.
Ahora verá una barra de herramientas de edición de imágenes con una serie de funciones útiles como desenfocar, resaltar, anotar, elegir colores, agregar texto y más.
3. Personalizar la página de inicio
La página de inicio es personalizable, lo que me recuerda al navegador Microsoft Edge, excepto que encontrará más opciones aquí. Puede activar/desactivar el fondo de pantalla, el clima, el modo oscuro, las noticias y la marcación rápida. De forma predeterminada, Opera no bloqueará anuncios ni rastreadores, pero estos se pueden habilitar rápidamente.
Me gusta que también puedas elegir mostrar el fondo de pantalla de tu escritorio en el navegador o elegir uno de la galería. Uso una aplicación para rotar fondos de escritorio y ahora funcionará automáticamente en Opera.
Lea también: Cómo abrir artículos de Google Discover en Chrome o cualquier navegador
4. VPN gratis
Es hora de sacar las armas grandes. Esta es una de las características más destacadas del navegador Opera y una de las principales razones por las que lo tengo en mi computadora portátil. Una VPN gratuita lo suficientemente decente para la mayoría de los trabajos. Por supuesto, no se puede comparar con los gustos de Nord y Opera definitivamente no es un navegador TOR, pero aún así es increíble. Puedo acceder fácilmente a contenido restringido geográficamente y me ayuda en mi trabajo diario que implica probar aplicaciones y servicios.
Puede acceder rápidamente desde la página de inicio como mostramos en el punto anterior. Haga clic en la opción para abrir la configuración de VPN y habilitarla. Puede optar por deshabilitarlo para los motores de búsqueda si lo desea. Haga clic en el ícono de VPN visible en la barra de direcciones para cambiar su ubicación a América, Europa o Asia. Nuevamente, no lo recomiendo para cosas críticas o sensibles, pero es lo suficientemente bueno para transmisión o investigación ligera. De lo contrario, nada supera a TOR.
5. Bloquear anuncios y rastreadores
Opera quiere protegerlo de anuncios y rastreadores, pero por otro lado, quiere mostrar noticias y otras cosas en el navegador. Extraño pero bien. Puede deshabilitar la parte de noticias y habilitar los anuncios y el bloqueador de rastreadores en la configuración.
Hay una opción para administrar sitios y enlaces que puede incluir en la lista blanca, lo que significa que estarán exentos de tales reglas. Una vez activado, no tienes que hacer nada.
Lea también: Cómo proteger el navegador Google Chrome
6. Guardar pestañas anteriores
Otro consejo útil para el navegador Opera. Esto solía pasarme todo el tiempo hasta que comencé a usar una extensión para administrar mis pestañas en Chrome. ¿Cuántas veces perdiste todas las pestañas abiertas porque hiciste clic en el botón de cerrar accidentalmente (doble clic en alguien) o tu navegador se bloqueó inesperadamente?
Seleccione la opción ‘Conservar pestañas de la sesión anterior’ en la configuración para asegurarse de que esto nunca vuelva a suceder. La próxima vez que su navegador falle, abra Opera nuevamente y volverá a abrir todas las pestañas anteriores automáticamente.
7. Función de ahorro de batería
Si bien navegar por la web consume menos batería que, por ejemplo, mirar archivos multimedia o transmitir Netflix, aún consume muchos recursos. Opera es el único navegador que conozco que viene con una función de ahorro de batería. Verá un icono de batería junto a la barra de direcciones donde puede activarlo o desactivarlo rápidamente.
Recomiendo elegir la opción Guardar batería automáticamente si está utilizando una computadora portátil; de lo contrario, esta función es bastante inútil para los usuarios de escritorio.
8. Espacio de trabajo
Una característica menos conocida pero increíblemente útil es la opción Workspace. Hay un botón en la barra lateral que puede usar para cambiar rápidamente y sin problemas el espacio de trabajo sobre la marcha. Por ejemplo, tengo la configuración y la página de inicio abiertas en el primer espacio de trabajo.
Tengo nuestro blog abierto en el segundo espacio de trabajo. Esto le permite mantener separadas su vida personal y profesional sin tener que abrir varias ventanas del navegador.
Lea también: Brave vs. Chrome: 4 razones por las que dejo el navegador Chrome
9. Guardar todo con flujo
He explorado una función similar en el navegador Edge llamada Colecciones. Flow es tu espacio personal donde puedes guardar enlaces, texto, tomar notas y mucho más sobre la marcha. Sin embargo, tendrá que habilitarlo manualmente desde la Configuración.
Una vez habilitado, notará el ícono de Flujo con forma de flecha apuntando hacia la derecha solo cuando abra un sitio al lado de la barra de direcciones. ¿Y lo que es más? También puede compartir enlaces, imágenes y casi cualquier cosa entre dispositivos (computadora y móvil también) usando Flow. Simplemente escanee el código QR que Opera muestra con su teléfono inteligente para conectarse y sincronizarse. No más usar Bluetooth u otras aplicaciones para compartir datos.
10. Conecta todo
La barra lateral es difícil de notar con todas esas opciones empaquetadas. Veamos qué tenemos aquí. Hay un par de aplicaciones de redes sociales como Instagram, WhatsApp, Messenger y algunos accesos directos útiles como Configuración, Flujo, marcadores, etc. Haga clic en la parte inferior de la barra lateral para revelar configuraciones donde puede habilitar/deshabilitar aún más accesos directos como Telegram, Twitter, descargas e historial.
¿Necesitas más espacio de trabajo? Ahora puede crear tantos como desee directamente desde la barra lateral. También hay una forma de agregar accesos directos a extensiones específicas. La barra lateral proporciona una utilidad increíble y aumenta la productividad a un nivel completamente nuevo. Algunas de las funciones que discutimos anteriormente se pueden acceder y administrar desde la barra lateral.
11. Monedero criptográfico
Por último, pero no menos importante, el navegador Opera ha adoptado la criptomoneda con los brazos abiertos. Viene con una billetera incorporada donde puede almacenar varios tokens y monedas diferentes como Bitcoin, Tron y otros. Notará un ícono de billetera en la barra lateral después de habilitar la función de criptografía en la configuración.
Una vez más, deberá escanear el código QR en su aplicación Opera en el teléfono inteligente para conectar y sincronizar los dos. Eso es todo. Ahora puede usar la billetera para almacenar y transferir varias criptomonedas en la web.
Consejos y trucos del navegador Opera
Aquí hay un truco adicional. Presione Ctrl+Espacio en su teclado para buscar texto en todas las pestañas abiertas en la ventana de Opera al mismo tiempo. Ningún otro navegador permite esto. Puede buscar texto en la misma pestaña, pero no transversalmente. ¿Otro? Seleccione cualquier texto o enlace en la página para agregarlo a My Flow.
Opera ha hecho un excelente trabajo y se nota. El navegador viene con muchas funciones avanzadas y algunas de ellas son exclusivas del navegador Opera. Un servicio VPN gratuito integrado directamente en el navegador es inaudito y, francamente, bastante generoso. Lo mismo ocurre con la barra lateral que se puede personalizar infinitamente.
Opera ha adoptado una mentalidad progresista al adoptar el ecosistema criptográfico y de cadena de bloques. Esa es la tecnología del futuro que todos hemos estado esperando y ya está aquí. Aquellos que lo adopten primero y comiencen a trabajar en él ganarán mucho más tarde. Y puede instalar todas y cada una de las extensiones de Chrome en Opera porque se ejecuta en la misma plataforma Chromium de código abierto. Que más necesitas?