El Samsung Galaxy Fit es uno de los pocos rastreadores de actividad física que le permite responder a la notificación. Sin embargo, tiene sus propias desventajas, como una duración mediocre de la batería, un seguimiento deficiente de la actividad, sin controles de reproducción de música, incapacidad para compartir datos con aplicaciones de fitness de terceros y, por supuesto, sin aplicaciones de terceros como obtienes con Mi Bands.
Afortunadamente, puede solucionar la mayoría de estos problemas ajustando algunas configuraciones. Entonces, en esa nota, aquí hay algunos consejos y trucos de Samsung Galaxy Fit que debe probar. Vamos a empezar.
Leer: Samsung Galaxy Fit frente a Xiaomi Mi Band 4
Consejos y trucos de ajuste de Samsung
1. Gesto de sueño rápido
Al igual que el reloj de Apple y Mi banda 4, si cubre toda la pantalla del Samsung Galaxy Fit con el dedo, se queda dormido. Esta es una buena manera de interactuar rápidamente con la banda y luego volver a ponerla en reposo. Útil en una sala de cine o mientras duerme.
2. Personaliza el botón
De forma predeterminada, el botón de su Galaxy Fit funciona como el botón Atrás con un solo clic. Con una pulsación prolongada, activa la actividad de ejecución y, con una pulsación un poco más larga, apaga el dispositivo. Pero siempre puede personalizar la función de pulsación prolongada de la tecla lateral a través de la aplicación Galaxy Wearable. Por ejemplo, puede configurar la pulsación prolongada para activar caminar en lugar de correr. Desafortunadamente, solo puede activar una actividad de entrenamiento con una pulsación larga.
3. Desactivar la detección automática de entrenamiento
Si bien Galaxy Fit admite la detección automática de ejercicios, como puede ver en reloj de manzana y Reloj galaxia, a menudo es impreciso y choca con el entrenamiento manual. Afortunadamente, puede desactivarlo en la configuración de Samsung Health. En la página Configuración de salud, toque el “Detección de entrenamiento” para apagarlo.
En caso de que se sienta cómodo con la detección automática de ejercicios, puede reducir la cantidad de ejercicios que puede detectar. En mi caso, ni hago entrenamiento en Elíptica ni uso la Máquina de Remo, por lo que la he apagado. Desafortunadamente, no hay opción para desactivar caminar y correr por separado, lo cual es un fastidio porque no me gusta mi detección de actividad para caminar.
4. Configurar objetivos diarios
El Galaxy Fit tiene una gran cantidad de actividades físicas. Por lo tanto, no solo puede enviar su actividad favorita a la banda de ejercicios, sino que también puede establecer objetivos personalizados en ellos. Por ejemplo, configuré mi tiempo objetivo de carrera en una hora y una audioguía me avisa cada 15 minutos.
Para hacer lo mismo, dirígete a Configuración de salud y toca Administrar ejercicios. Verá una lista poblada de ciertos ejercicios, toque Correr. El objetivo, de forma predeterminada, se establece en Entrenamiento básico para cada ejercicio. Puede tocar el menú desplegable y cambiarlo a distancia, duración o objetivo basado en calorías. Justo debajo de la opción de destino, hay una opción para personalizar la guía de audio. Puede configurarlo para que le avise después de cierto kilómetro o tiempo.
También puede configurar la pausa automática para cada ejercicio
La configuración de objetivo personalizado funciona para cada ejercicio en la aplicación Samsung Health. La configuración y el mensaje de la guía de audio son más o menos los mismos para cada ejercicio.
5. Cambie a la medición frecuente de la frecuencia cardíaca.
El Samsung Galaxy Fit tiene el seguimiento continuo de la frecuencia cardíaca activado de forma predeterminada, lo que consume mucha batería. Para abordar esto, puede pasar de la medición continua de la frecuencia cardíaca a medición frecuente de la frecuencia cardíaca. Esto atenúa la intensidad al reducir la frecuencia a una medición de la frecuencia cardíaca cada 10 minutos, mientras que se mantendrá constante cuando esté haciendo ejercicio.
Esto mejora significativamente la duración de la batería y pude llevar el Fit a unos 7 días, incluso con 5-6 entrenamientos por semana. En caso de que pueda comprometer más la medición de la frecuencia cardíaca, incluso puedes apagarlo por completo. Pero no recomendaría hacer eso, ya que reduce la usabilidad de la banda de fitness.
Para modificar la configuración de medición de frecuencia cardíaca, diríjase a la aplicación Galaxy Wearable y toque «Configuración de salud». En la parte inferior, verá la «Configuración de frecuencia cardíaca automática», tóquela y modifique la frecuencia en consecuencia.
6. Mantenga la pantalla encendida durante el ejercicio
estoy más interesado correr senderos y uso mi Galaxy Fit para seguir mi carrera. De forma predeterminada, el Galaxy Fit no tiene una pantalla siempre encendida, lo que realmente duele cuando quieres echar un vistazo a tu ritmo durante la carrera. Sin embargo, puede cambiarlo en la Configuración de salud. Puede configurar la banda para que esté siempre encendida al menos durante el ejercicio.
7. Conectar aplicaciones de terceros
Samsung le permite exportar su Samsung Health o los datos de la banda de actividad física a Strava. Para hacer eso, dirígete a la aplicación Samsung Health. Deslice el dedo desde la izquierda para revelar el menú y toque el ícono de ajustes en la parte superior para abrir la Configuración de salud de Samsung. A continuación, toque «Servicios conectados» en la página de configuración.
En el menú Servicios conectados, verá la opción de compartir sus datos de ejercicio con Strava. Tóquelo e ingrese las credenciales de su cuenta de Strava para que Samsung Health pueda compartir directamente los datos de entrenamiento con Strava.
Ahora, uso Google Fit para mantener todos mis datos en un solo lugar, ya que sigo cambiando muchas bandas de actividad física. Pero, Samsung Health no permite compartir datos con ninguna aplicación que no sea Strava. Sin embargo, puedes usar una aplicación llamada aplicación de sincronización de salud para sincronizar datos de Samsung Health con Google Fit.
En caso de que desee sincronizar sus datos de Galaxy Fit con otros aplicaciones en ejecución como Runtastic, Nike Running Club. Puedes usar esta aplicación llamada SyncMyTrack Gratis para sincronizar datos de Samsung Health con Nike+ Run Club. Pero, para que SyncMyTrack funcione, debe habilitar el modo de desarrollador en la aplicación Samsung Health. Para hacerlo, toque 10 veces en el número de versión de Samsung Health.
8. Modo de suspensión personalizado
El Samsung Galaxy Fit tiene un modo de «Buenas noches» que apaga automáticamente las notificaciones, los gestos de activación y reduce el brillo. Pero, este modo Buenas noches debe activarse manualmente cada vez antes de dormir, lo cual es un fastidio. Afortunadamente, puede obtener la misma función configurando el modo DND automático para sincronizar con sus tiempos de sueño.
Para hacer eso, diríjase a la Configuración avanzada en la aplicación Galaxy Wearable y toque «No molestar». En el menú DND, tendrá la opción de programarlo. Puede colocarlo aproximadamente alrededor de sus horarios de sueño. Similar al modo Buenas noches, detiene las notificaciones y el gesto de despertar. No baja el brillo de la banda y las notificaciones de alarma también funcionan.
9. Calendario Samsung
Si utiliza Calendario para planificar tu agenda, encontrará este útil. El Galaxy Fit le permite lucir un widget de calendario que le informa sobre las próximas reuniones, eventos y días festivos. Pero como la mayoría de ustedes, uso Google Calendar en lugar de Samsung Calendar. Sin embargo, Galaxy Fit no admite aplicaciones de calendario de terceros. Pero puede vincular su Google Calendar con la aplicación Samsung Calendar y tener esas notificaciones en el Galaxy Fit.
La aplicación Samsung Calendar solo funciona en teléfonos Samsung.
10. Esferas de reloj
El Samsung Galaxy Fit tiene una de las mejores pantallas AMOLED entre otras bandas de fitness económicas. Para mantener las cosas interesantes, Samsung le permite cambiar estas esferas de reloj desde la aplicación Galaxy Wearable. En primer lugar, la aplicación de la esfera del reloj se siente tan instantánea que te encantaría cambiar la esfera del reloj. Pero, lo malo es que no puedes configurar carátulas de reloj personalizadas o cargar carátulas de reloj en el Galaxy Fit.
Palabras de cierre
Estos fueron algunos de los trucos y consejos nativos y de terceros para optimizar el potencial de tu Samsung Galaxy Fit. En mi opinión, la banda de actividad física es un intento mediocre de Samsung para equilibrar la brecha entre un rastreador de actividad física y un reloj inteligente.
Si tiene más problemas o inquietudes con respecto al Samsung Galaxy Fit, hágamelo saber en los comentarios a continuación.
Lea también: Las mejores aplicaciones de despertador para personas que duermen mucho (Android | iOS)