16 consejos y trucos de Google Keep Notes para mantenerse organizado

Google Keep es una de las aplicaciones para tomar notas más populares con características como etiquetado, opciones de color para diferenciar cada nota, recordatorio, casillas de verificación, colaboración, adición de imágenes, grabaciones, dibujos, etc. Pero aquí hay algunos consejos y trucos de Google Keep que son realmente sorprendentes y útiles, pero la mayoría de la gente realmente no los aprovecha.

Consejos y trucos de Google Keep Notes

1. Toma texto de las imágenes

Si ya está utilizando Google Keep, es posible que ya sepa que podemos agregar imágenes en Keep. Pero también hay otra característica que toma el texto de la imagen. Entonces, si está buscando tomar notas de un texto impreso o un cuaderno, simplemente puede tomarle una foto> subirla a Keep> tocar la imagen> abrir el menú de tres puntos> seleccionar capturar texto de la imagen y Google Keep extraerá todo el texto en Keep Notes.

Para hacerlo en un escritorio, simplemente cargue la imagen> haga clic en el menú de tres puntos sin hacer clic en la imagen> seleccione agarrar el texto de la imagen y extraerá el texto para conservarlo. Pero la desventaja es que extrae todo el texto de todas las imágenes a la vez, lo que lo hace desordenado y difícil de usar si desea cargar muchas imágenes en una nota.

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Tomando texto de la imagen en Google Keep

2. Deja que Google transcriba tus palabras

Sin duda, Google tiene una excelente tecnología de transcripción, la usan en su Google Translate, Google Voice Recording, Google Assistant e incluso en su Google Keep.

Hay una opción llamada grabación en la que puede hacer clic y comenzar a grabar. Pero una vez completada la grabación, la transcribirá a texto y la colocará en la nota. Más tarde, incluso puede eliminar el archivo de grabación de voz, pero aún así, el texto no se eliminará, lo que lo hace fácil de escribir con su voz en lugar de escribir todo.

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Uso de la grabación de voz en Google Keep

3. Toma texto de los garabatos

Al igual que en la imagen, incluso puede seleccionar la opción llamada dibujo, escribir en ese lienzo de dibujo y tomar el texto de él. Esta opción es muy útil si tiene un lápiz óptico en su dispositivo y le brinda una experiencia tradicional de escritura de notas.

También puede hacerlo desde Gboard seleccionando el teclado de dibujo. Pero no creará ningún tablero de dibujo, sino que simplemente convertirá en texto lo que escriba en él.

Convertir dibujo en texto en Google Keep

4. Deja que otras aplicaciones alimenten el Keep

Puede seleccionar cualquier texto de cualquier aplicación en Android y le mostrará una opción llamada para compartir con una opción como cortar, copiar, etc. Puede haga clic en compartir y seleccione mantener, también puede seleccionar la cuenta que desea guardar, darle un título e incluso agregarle una etiqueta y hacer clic en Aceptar para guardar como una nota en la cuenta sin siquiera abrir la aplicación Mantener notas.

No tiene una opción para agregar ese texto a una nota existente, lo cual es realmente un inconveniente si no desea crear una nota separada para él.

compartir texto de otra aplicación a Google Keep

5. Usa extensiones de Chrome

El uso de la extensión Google Keep agrega beneficios adicionales, como agregar notas con un solo clic. Puede seleccionar cualquier texto de cualquier sitio web y hacer clic derecho para abrir el menú contextual y seleccionar «Guardar selección en Google Keep». Para agregar esta funcionalidad a su navegador solo necesita instalar la extensión Keep Chrome de la Tienda Chrome.

Uso de la extensión de Chrome para copiar texto en Google Keep

6. Sincroniza con el Asistente de Google

El Asistente de Google tiene su propia lista y notas y solo puede acceder a ellas desde el Asistente. Pero puede sincronizar eso con otras aplicaciones, incluido Google Keep. Esto hará que sus notas sean accesibles desde las aplicaciones, el escritorio, el asistente, los parlantes inteligentes, etc. Para vincular Google Keep con el Asistente de Google, tiene la configuración del Asistente abierta en la parte superior, puede hacerlo abriendo la aplicación de Google> Más> Configuración> Asistente de Google . Ahora desplácese hacia abajo y abra la opción «Notas y listas». Aquí puede habilitar la opción de radio junto a Google Keep. Todas sus notas futuras se sincronizarán con Google Keep y podrá acceder a sus notas desde todas las plataformas.

7. Haz que los colores sean más útiles

Los colores en Google Keep son más una estética de diseño que una característica funcional. Pero puedes usar el Pestaña de categoría Extensión de Chrome para hacer que los colores en Google Keep sean más útiles. Esta extensión te ayuda a categorizar cada color como una etiqueta diferente. También proporciona todas las opciones de color en la parte superior del sitio web y, al seleccionar cada color, puede ver solo las notas que ha categorizado en ese color. Pero la única advertencia es que esta extensión solo funciona en el escritorio y no puede aprovecharla cuando usa la aplicación móvil.

pestaña de categoría para Google Keep

8. Instala la aplicación en el Escritorio

De forma predeterminada, no hay forma de instalar Google Keep en el escritorio, pero hay una forma de instalar esta aplicación web mediante un servicio de terceros llamado Applicationize. Para convertir abierto aplicar > coloque la URL de Google Keep y haga clic en Generar al descargar Chrome Extension. Convertirá la aplicación web en una aplicación de Chrome., puede seguir las instrucciones en ese sitio web para instalar esa aplicación de Chrome. Más tarde, puede usar Google Keep como una aplicación nativa en el escritorio.

Uso del sitio web de Applicationize para convertir el sitio web de Keep en una aplicación de Chrome

Si usa Edge Chromium como su navegador, hay una forma incorporada de instalar cualquier sitio web como una aplicación y muchos otros características incluso mejores que Chrome.

9. Cambie a Google Docs con facilidad

Google Keep es realmente una herramienta increíble para tomar notas rápidas, pero sin embargo, no es un documento poderoso para crear una aplicación. En caso de que desee mover su nota de guardar notas a documentos, puede hacerlo fácilmente con solo unos pocos clics. Para mover, simplemente abra la nota en Keep Notes> toque el menú de tres puntos> haga clic en la opción llamada copiar a Google Docs. Su nota se copiará en Docs y le mostrará una pequeña notificación de que se copió. Haga clic en Abrir y cy comienza a editar tu nota usando todas las herramientas de Docs.

copiando las notas de Keep en Google Docs

10. Usa Keep con diferentes aplicaciones de Google

Otros servicios de Google como Google Calendar, Gmail, Google Docs, etc. tienen complementos que puedes ver en el lado derecho de la página. Si no están disponibles, simplemente haga clic en la marca de flecha en la parte inferior derecha. De todos modos, el complemento Google Keep ya está agregado, puede usar ese complemento para acceder a Keep y al calendario u otras aplicaciones de Google que admitan complementos simultáneamente.

Uso del complemento Google Keep en el calendario de Google

11. Arrastre y suelte en Google Docs

Al igual que en el paso anterior, puede abrir Google Keep en los documentos desde la barra lateral. Pero con los documentos, obtiene una funcionalidad adicional que puede simplemente arrastrar y soltar cosas desde guardar en los documentos. Puede colocar imágenes, texto o la nota completa en el documento. Esto será útil para agregar ideas, imágenes, etc. para guardar cuando esté en movimiento y luego organizarlas en el documento de forma ordenada mientras edita.

12. Comparte notas con la familia

La colaboración es una de las características más útiles de Google Chrome. Simplemente haga clic en la opción de colaborador e ingrese la dirección de correo y guarde, ahora ambos pueden acceder a esa nota y hacer cambios. pero si tu agregar los miembros de la familia, creará un grupo familiar. Ahora puede seleccionar el grupo familiar mientras colabora y lo compartirá con todos los miembros de su familia. Este te vendrá bien para planificar viajes, compartir listas de la compra, etc.

Compartir notas de Keep con miembros de la familia

Agregar miembros de la familia tiene otros beneficios como el calendario familiar, planes familiares para servicios como Youtube PremiumMúsica, Servicios de Play, Stadia, etc.

13. Eliminar vistas previas de URL

Cuando agrega enlaces a cualquier nota en Keep. Mostrará una vista previa en la parte inferior de las notas y también en la página de lista de notas de mantenimiento. Esto puede ser molesto y también distrae el lenguaje de diseño uniforme de la Fortaleza. De todos modos, puedes eliminarlos directamente desde la configuración. Simplemente haga clic en el ícono de ajustes en la esquina superior derecha y haga clic en configuración. Aquí deshabilite la opción «Mostrar vistas previas de enlaces enriquecidos» y eso es todo. keep ya no mostrará vistas previas de enlaces.

14. Crear jerarquía en casillas de verificación

Las casillas de verificación son una de las características que todos los que usan Google Keep conocen, pero la mayoría de ellos no saben que puedes crear una jerarquía con ellos y organizarte aún mejor. Simplemente coloque el cursor en la lista y podrá ver seis puntos que están allí para mover esa opción en la lista hacia arriba y hacia abajo. Pero también puede deslizarlo hacia la derecha para crear una jerarquía. en el teléfono, simplemente deslizando el dedo hacia la derecha en el elemento de la lista se creará la jerarquía. Esto hará que las cosas sean fáciles de entender y fáciles de tachar, ya que una vez que tache el elemento principal, todos los elementos secundarios de la lista se tacharán automáticamente.

15. Usa hashtags para etiquetar

Una de las características sutiles de keep es el uso de hashtags. Definitivamente lo ayudarán mientras busca esas notas específicas. Pero mantener notas también agrega esa nota a la etiqueta respetada usando el hashtag. Por ejemplo, si tiene una etiqueta llamada «Compras». puede usar «#Compras» en sus notas en algún lugar y las notas de Keep agregarán automáticamente esa nota debajo de la etiqueta de compras. Más tarde, puede simplemente cambiar a esa etiqueta de compras y encontrar todas las notas relacionadas con las compras incluso sin etiquetar cada nota cada vez, especialmente considerando que etiquetar notas en Google Keep es un proceso de tres pasos.

16. Usar atajos de teclado

Si eres un ávido usuario de atajos de teclado como yo, definitivamente deberías revisar los atajos disponibles en Keep. Para comprobar simplemente haga clic en «?» y mantener le mostrará accesos directos de palabras clave en una ventana emergente. Mis atajos favoritos son «C» para crear nuevas notas, «L» para crear una nueva lista y «E» para escribir las notas seleccionadas.

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Ultimas palabras

Estas características no hacen que su trabajo sea aún más fácil, sino también más rápido. Como dato curioso, he escrito todo este post sobre la marcha usando la opción de grabación de voz. El nivel de precisión que obtiene Google en la comprensión es bastante impresionante.

Entonces, ¿cuál es su función favorita de la función Google Keep y por qué prefiere seguir en comparación con otras aplicaciones como Evernote?

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